| Autor |
Mensaje |
AdriOwned
Habitual

|
 Aerobicos , antes o despues de las pesas?
Tengo esta duda bastante importante , y he leido ambas cosas , que si antes , que si despues , que si antes y despues , y yo entiendo , por logica , que segun en la fase en la que estes , es mejor una manera o de otra , pues tu cuerpo no esta igual despues de hacer aerobico , que despues de hacer pesas , para afrontar el ejercicio posterior.
Lo que yo quiero es bajar de peso , cuando me viene mejor hacerlo?
He pensado en 40 minutos de eliptica , que por lo que he leido (unas comparativas en no recuerdo que foro) es una maquina estupenda , pero como digo , no se cuando situarlo
Un saludo de un muyprincipiante y futuro espartano
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
felisuco
Habitual

Deporte favorito: correr, nadar, pesas
Lo practico desde: 1980
|
pienso que si quieres bajar peso debes dar más importancia al cardio, pero yo te aconsejaria hacerlo, si tienes oportunidad y tiempo, separados uno del otro. Al hacer el cardio después, tiras de reservas de glucógeno (lo que te quede) y quemas grasas, por lo que es ideal pero es difícil de mantener durante días salvo suplementación potente. Yo hago natación después del gym y corro en otro momento. A ver que opiniones hay por ahí. Un saludo
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
Mi opinión (parecida a la de nuestro amigo Feli) es que mejor tras el entreno de pesas porque al no disponer de glucógeno (por haberse agotado en el ejercicio anaeróbico (pesas)), el cuerpo tirará de las grasas, aunque cuidado con la intensidad porque de pasarnos podremos tirar de las proteínas musculares y de ahí el catabolismo muscular. Y como bien dice Feli, para aguantarlo bien, comer bien y suplementarse en condiciones...
Esta es mi opinión, en cuanto a cuándo hacer los aeróbicos en épocas de definición.
Hacerlo antes, cuando pasemos a las pesas tendremos menos fuerza, menos energía ya que habremos agotado nuestro glucógeno, por lo que sufriremos con casi total seguridad de catabolismo muscular.
Y de hacerlo por separado, me parece bena idea también aunque, con vistas a quemar mas grasa, mejor con lo que dije al comienzo, ya que de hacerlo por separado, en diferentes momentos del día, tardaremos un mínimo de 30' hasta que nuestro cuerpo empiece a tirar de las grasas...
A ver lo que opinan los demás. Saludos amigos!!!!!!!!
____________ - PEDIDOS COLECTIVOS EN SUPLEMENTACIÓN
- Entrenamiento de Definición y Forma Física
- Diccionario de Suplementación
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
CC
Habitual

|
Despues de las pesas y tomar BCCA antes del entreno y gluta justo despues para evitar ese catabolismo (a mi me va de lujo,,,,me estoy definiendo y mantengo musculo ),,,,,aparte ya sabes la dieta fudamental ayudandola con buena suplementacion
Saludos
|
|
|
|
 |
mags
Valiosa adquisición

|
Yo ya lo he oido en varios foros, y siempre recomiendan al final.
La mayoria lo ha explicado tal cual yo lo conocia, lo dice Luis, hacerlas al principio nos dejaria demasiado cansados para hacer bien nuestra sesion de Pesas.
Ademas tambien se conoce segun algun estudio, q la hormona del crecimiento cuando mas crece es al principio de la sesion, si al inicio en lugar de dedicarlo a la musculacion, la dedicamos a los ejercicios aerobicos, creceremos menos.
yo solo lo hago en definicion (y ahora despues de las navidades, para bajar el roscon
|
|
|
|
 |
Olympo
Moderador
 - Rutinas y Ejercicios - Dietética y Nutrición - Suplementación
|
Tas el entreno unos 30' es cuando mejor van, si quieres antes de entrenar puedes hacer 5-6' andando a modo de calentamiento.
Un Saludo.
|
|
|
|
 |
Good_Apollo
Habitual

|
El tema quedo bastante claro pero me parecio buena idea poner un apunte de la muscle & fitness:
Un estudio de la Universidad de Tokio efectuado en 2007, demostro que 10 atletas que hicieron aerobios en una bicicleta estatica despues de hacer pesas quemaron mas grasa que vuando lo hacian antes de entrenar. Se descubrio tambien que los que hacian aerobios entre las 5 y las 7 de la tarde presentaban una tasa metabolica mas elevada despues del entrenamiento que cuando entrenaban entre 5 y 7 de la mañana o entre 11 y 1 del mediodia.
____________ Princesa: ooh rey arturo griffin, si sois capaz de sacar la espada, hare el amor con vos en este claro!
Rey Arturo Griffin: y... si la muevo un poco, me la vas a tocar?
|
|
|
|
 |
SLC
Moderador
 - Dietética y Nutrición - Anatomía -
Deporte favorito: Los hierros
Lo practico desde: 2007
|
Los que no podemos realizarlos despues de entrenar por falta de tiempo, cual sería una buena hora para hacer cardio, en mi caso los hago a las 22:00 Horas con una duración de 40' despues 2 Yogures desnatados 2 ZMA y pa la cama a las 00:00.
¿Esta bien echo o es mejor otra hora?
____________ MI ENTRENAMIENTO
MI DIETA
|
|
|
|
 |
Josue
Habitual

Deporte favorito: Culturismo
Lo practico desde: 2005
|
Cita: los que hacian aerobios entre las 5 y las 7 de la tarde presentaban una tasa metabolica mas elevada despues del entrenamiento que cuando entrenaban entre 5 y 7 de la mañana o entre 11 y 1 del mediodia.
que quiere decir exactamente una tasa metabolica mas elevada?
|
|
|
|
 |
KilianR
Habitual

|
Bueno yo creo que depende un poco de la dieta que estes haciendo para la definicion por ejemplo yo e decidido hacerlo antes del entreno de pesas porque al tener una dieta baja en CH se supone que entraria en catabolismo muscular mucho antes que una persona llevando una buena alimentacion. De todas maneras no me hagas mucho caso que soy un novato solo e utilizado la teoria..... AJAJJAJA
____________ LIGHTWEIGHT BABYYYYYYYYY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
 |
dariolavilla
Habitual

|
Yo prefiero hacer los aeróbicos después de las pesas porque sinó me quedo sin fuerzas para ellas....
Un saludo
|
|
|
|
 |
Pepote
Habitual

|
yo opino = q dario , primero pesas y luego una carrerina de 20 o 30 min, que correr desgasta mucho, ademas:
-quemas esa grasilla q nos sobra a todos
-y pa soltar los musculos de lujo q sino tanta pesa nos quedamos acartonados y a nadie le mola caminar por ahi como si fuera un robot;)
|
|
|
|
 |
otium
Habitual

|
además q después de las pesas si le metes cardio, se genera más HC
|
|
|
|
 |
Chatiyo
Habitual

|
 Re: Aerobicos , Antes O Despues De Las Pesas?
Siempre, para mí gusto, tras las pesas unas 3 o 4 veces por semana unos 45 min van de puta madre a un 60-70% de tu capacidad cardíaca. En fase de mantenimiento, va bien una rutina de 3 días y haciendo los dos días alternos aeróbicos como media hora (hablo en verano que normalmente es cuando se mantiene) y en volumen una rutina de 4 dias y correr miércoles y sábado ,por ejemplo, tambíen unos 45 min a intensidad moderada, para no subir mucho de grasa. Puedes combinar de muchas maneras en realidad, todo depende de cómo responda tu cuerpo, a un colega le fue bien durante 5 meses un músculo por día asi como 35 o 40 min en el gym y correr 3 días alternos tras las pesas 20 min a ritmo normal (9-10 km/h en la cinta) y cogió peso bastante limpio. Saludos, espero haberte ayudado, pero lo mejor es que veas el tipo de metabolismo que gastas, la combinación de alimentos y qué es lo que más fatiga a tu cuerpo para dárselo jajajaja. Espero haberte ayudado, saludos.
|
|
|
|
 |
pfp72
Valiosa adquisición

|
 Re: Aerobicos , Antes O Despues De Las Pesas?
Yo opino lo mismo que varios de vosotros, despues del entreno unos 30 a 40 minutos a un ritmo del 60 % va de coña porque si vas mas acelerado quemas musculo y lo interesante es quemar grasa, yo lo hago tres veces a la semana.
|
|
|
|
 |
|
|