| Autor |
Mensaje |
-Chulillo-
Habitual

Deporte favorito: Sillón-ball
Lo practico desde: peke
|
 Ayuda: Creo Que Me He Cargado El Ordenador...
Pues estaba instalando mi nueva regrabadora (la del otro hilo que abrí hace dos días) y bueno, me dio por ordenar la maraña de cables que tenía en el ordenador... pero luego, para mi sorpresa el ordenador no arrancaba. Hacía unos pitidos largos intermitentes, y me harté de cambiar los cables de sitio para qué había hecho mal... luego pensé que quizás había movido alguna de las tarjetas de la memoria ram o algo y por eso pitaba, total, que las coloco bien y sigue pitando, quito una y no me funciona el ordenador (tengo dos), pongo la otra sola y ahora sí que no pita, parece que arranca pero se queda una pantalla extraña (llena de números) y me dice al final "Verifying DMI Pool Data"... se lleva ahí horas y no se mueve... ¿me he cargado algo grave?
Es que una tarjeta ram cuesta unos 16 euros, que ya lo he mirado, pero como me haya cargado algo más caro me da un chungo, que el ordenador éste es el de mi padre... ¿Qué creéis que le puede haber pasado al ordenador para que no entre en Windows?
En fin, espero vuestras sugerencias, comentarios o lo que sea, llevo así desde las diez de la mañana y estoy frito... Gracias.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
AtlasSx3
Administrador
 _
 __
Deporte favorito: Las pesas..!!
Lo practico desde: 2006
|
 Re: Ayuda: Creo Que Me He Cargado El Ordenador...
que no cunda el pánico..
(lo digo solo por si acaso seguro que lo sabeis)
-antes de nada la corriente del ordenador fuera.
-antes de tocar ningún componente (placa base, memorias, etc) tocad con las manos el marco de la caja para intentar descargar posibles corrientes estáticas.. ya sabeis que el cuerpo humano carga energia porque el cuerpo todo el dia esta en contacto con la ropa, el pelo, etc y cuando tocamos un metal o a otra person la descargamos. Imaginaos sí alguien es capaz de daos calambre "que hace cosquillas" que le podría hacer a esa microeléctronica de esos componentes..
vale. yo pondría las memorias como las tenías y quitaría todos los cables (sata e ide) menos el que conecte la placa base con el disco duro que tiene el sistema operativo.
si te arranca bién pues listo no es de eso, podría ser de incompatibilidades, de que se te olvidó poner la regrabadora como esclava ó maestra.. etc..
ya nos dirás..
____________ .
- Poko a poko me como menos el koko...(AtlasSx3 )
- Eso que no nos mata nos hace mas fuertes, (Frederic Nietzsche ).
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Ey Atlas, gracias por contestar. Pues no es de eso... es que no arranca... Descubrí que lo que pasaba (me metí en la BIOS) es que no reconocía los discos duros. Le cambié el cable ése planito y ahora me los reconoce pero sigue sin arrancar Windows. Se queda en la misma ventana que antes.
En realidad es que no sé qué más probar... estoy un poco mosca... voy a probar con la ram "dañada" otra vez como me comentabas (que antes lo hices sólo con una).
Ahora te cuento... si no sufro stress postraumático
|
|
|
|
 |
dancore
Valiosa adquisición

|
wenas amigo!
miraste en la bios si que disco duro tienes como maestro es en el q tenias el sistema operativo? y ademas prueba a ponerlo como el primero en la carga.
Y si te acuerdas de como lo tenias todo antes quita la grabadora y prueba, si va la pones despues y vuelves a probrar.
Lo de las memorias sin hacer el bruto apretalas bien.
Bueno ya iras contando
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Ey dancore, gracias! Pero sí tengo puesto el disco duro como master, ya lo comprobé... es increíble... ahora parece que está arrancando bien pero lo que no se me enciende es el monitor... ay Dios mio, me voy a pegar un tiro ya, jajajajaja Voy a seguir probando cosas!!
Ya os cuento! Gracias
|
|
|
|
 |
Olympo
Moderador
 - Rutinas y Ejercicios - Dietética y Nutrición - Suplementación
|
Los pitidos a mi me sonaba que eran problema de la grafica, pero si enciendes el pc y ves la pantalla no es de eso. Quitalo todo y solo deja el disco duro que tienes el sistema operativo y si arranca bien ves conectando cosas poco a poco hasta que veas de donde viene.
Un Saludo.
|
|
|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
Deporte favorito: Retarme a mi mismo
|
Estoy con Olympo,
Desconecta todo, comprueba que el monitor esté bien conectado y la gráfica y deja solo en disco duro.
Me da la sensación de que se están pegando el principal y el esclavo del bus-ide
____________ --- Nunca encontré tan hermoso derrotar a alguien...
...................... como cuando me derroto a mi mismo ---
- - I G N O TA - -
|
|
|
|
 |
Laertes
Habitual

|
premio para olympo y pc alligator tb creo que es de la tarjeta grafica recolocala bien y no tendras problemas
____________ Mi Diario de Sufrimiento
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
|
|
|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
|
Eso de la placa...
No se jeo así como así.
Si tienes algo de maña y conocimiento, desconecta todo, todo. Memoria incluidas y vete montando poco a poco. Memorias, VGA y disco duro al principio solos
Suerte!!
Pena no estar cerca pa echarte un cable hombre
- - I G N O TA - -
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Gracias PC! Eso mismo acabo de hacer... he dejado sólo el disco duro que tiene el Windows, las memorias ram, la gráfica y ya está... bueno, pues le doy a encender y arranca, los ventiladores se ponen en marcha y eso, pero el monitor sigue sin rular, enchufo el teclado y el ratón (óptico) para ver si al menos las lucecillas se encienden, para comprobar que no está rematadamente jodido, pero qué va... ni siquiera se encienden las luces de los periféricos, que en teoría deberían de saltar nada más encenderse el ordenador... no sé qué más hacer. Es una pena, porque la culpa es toda mía, por hacer el mongui y ponerme a limpiar el ordenador, tenía que haber dejado las pelusas dentro y los cables enmarañados, al menos ahora tendría ordenador...
Me voy a tener que comprar las cajitas éstas que venden para hacer los discos duros "portátiles" y llevarlos con USB a otro ordenador para recuperar las fotos, vídeos y documentos importantes
 a todos!!
|
|
|
|
 |
AtlasSx3
Administrador
 _
 __
Deporte favorito: Las pesas..!!
|
tienes el manual de la placa base?
si lo tienes ... bueno si no lo tienes bájatelo y mira a ver como resetear la bios. suele ser cambiar un jumper y lo que haces es dejar la bios (y por tanto los ajustes de la placa base a 0 )
mira a ver y me dices. también podría ser la pila de la bios, que a veces está algo "pachucha" y al andar arrancando y parando tan seguido acaba de cascar.
si puedes pon que modelo y marca de placa base és.
un saludo.
____________ .
- Poko a poko me como menos el koko...(AtlasSx3 )
- Eso que no nos mata nos hace mas fuertes, (Frederic Nietzsche ).
|
|
|
|
 |
Olympo
Moderador
 - Rutinas y Ejercicios - Dietética y Nutrición - Suplementación
|
Si tienes otra grafica o te pueden dejar una la cambiaria por la tuya pq es lo que tiene pinta de estar jodido.
Un SAludo.
|
|
|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
|
JAJAJ
Yo creo que el problema está en la RAM, suele darlos y muchos.
Depende de si necesita que sean pares, los zocalos que tienen que utilizar, ...
Reincide sobre la memoria. Un equipo sin RAM no encienda nada de nada. Tal vez tengas un mal contacto
- - I G N O TA - -
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
BUAAAHHH... llevo media tarde sin internet porque tuve que quitar el router del medio para trabajar jajajaja
Bueno, pues he logrado que el ordenador vuelva a arrancar, soy un crack! ajajajaja pero el Windows no arranca, sólo el ordenador y se queda en la ventana de antes que dice que está "Verifying DMI Pool Data"... así que voy a intentar reinstalar encima el  sin formatear los archivos...
Ya mañana os pongo la info de la placa base, que ya llevo doce horas con la mierda ésta y estoy a punto de darme chocazos con la pared
Ah, por cierto, una de las memorias ram ha ardido en uno de los zocalos  casi poto en ese momento jajajaja
|
|
|
|
 |
|
|