| Autor |
Mensaje |
-Chulillo-
Habitual

Deporte favorito: Sillón-ball
Lo practico desde: peke
|
 ¿Cómo Conectar El Pc A La Tv?
A ver si los informáticos del foro sois capaces de ayudarme porque yo no sé qué hacer más. Quiero conectar el pc a la tv para no tener que grabar DVDs y poner directamente las pelis y series en el ordenador sólo con un lápiz de memoria o en su propio disco duro. El problema es que lo he conectado utilizando la tv como monitor así la calidad de imagen es mejor, pero no tengo sonido. Compré unos cables de estos RGB (creo que se llaman así) que tienen dos terminaciones, una roja y una blanca por un extremo y otra amarilla y otra negra en el otro... pero no sé por qué no consigo tener audio.
Enchufo los cascos al pc y se oye perfectamente a través de los cascos,... por euroconector no puedo hacerlo porque el ordenador no tiene, por cable de hdmi (que también tengo uno) no puedo porque la torre ésta que he puesto es una que me sobraba y no tiene hd, así que... qué creéis que hago mal?
¿Alguna sugerencia?
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
Deporte favorito: Retarme a mi mismo
Lo practico desde: 2006
|
 Re: ¿Cómo Conectar El Pc A La Tv?
En primer lugar, y para que lo sepas jejeje, los conectores esos se llaman RCA
Que salidas tiene tu ordenador??
Si tiene jack y S-VHS (esa redonda amarilla con bastantes clavijas dentro) lo mejor es que pilles un cable que, por un lado sea euroconector y por el otro un jack (para el audio) y SVHS para el video. Los venden por unos 10 euros y la calidad es bte aceptable
Salu22
____________ ---Cada APORTACIÓN, duda u opinión, es igual de valiosa...
..... cada opinión de otro forero es PROPIA y tan válida como todas las demás ---
- - I G N O TA - -
|
|
|
|
 |
SLC
Moderador
 - Dietética y Nutrición - Anatomía -
Deporte favorito: Los hierros
Lo practico desde: 2007
|
Vamos a ver si podemos ayudarte, 1º La tele es de las convencionales o de las nuevas TFT ya que se conectan de manera distinta.
Supungamos que es TFT necesitas un cable VGA para conectar tu tarjeta gráfica a la TV sacando así la imagen y un cable de audio con Jack Stereo en un extremo y con doble RCA como tu dices en el otro extremo para sacar el sonido desde el PC a la TV. Normalmente en todas las TVs TFT suele ser así, conectas el cable VGA a tu tarjeta Gráfica y a la entrada VGA (Normalmente de color Azul) de la TV y el cable de audio por el extremo Jack a la tarjeta de sonido de tu PC y por el doble RCA a la TV y normalmente ya te deberia funcionar.
____________ MI ENTRENAMIENTO
MI DIETA
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
Tambien venden un adaptador donde puedes meter la salida de audio del PC simple con un jack a RCA doble, ya tienes los dos de audio. Si lo unes a la salida de video y todo ello a un adaptador de euroconector por un lado y RCA por el otro (por ejemplo te viene con la PlayStation o Wii o cualquiern consola) ya lo tienes.
Ahora se puede hacer con HDMI si tu tarjeta gráfica tiene salida DVI... PEro el audio se lo tienes que dar tu de la tarjeta de sonido...
Es casualidad pero yo estoy haciendo lomismo, lo que pasa que mi tele tiene entrada VGA, y la salida da audio doble se la paso al Home cinema y a correr... O todo unido al HDMI, vamos que hay opciones cientos!!!!
Yo tengo la play3 conectada al monitor, teclado y ratón del ordenador y con un botón juego o navego en 1 sg. Y además tengo metido un cable HDMI hasta la tele (en otra habitación) para jugar en grande con el sonido al home cinema... eso si tengo más clables que iberdrola!!!!
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Joe, gracias chicos! Ahora mismo esto un poco procesando toda esta información, jajajaja A ver, mi tele es una Bravia de 42" (la quiero mucho xD ) y como ya digo, le he metido la imagen simplemente con el cable del monitor, haciendo que la tv sea el monitor, porque con el cablecillo ése redondo (S-Video o algo así) la imagen tiene una calidad pésima (soy muy tiquismiquis jeje), ya sólo me falta el audio.
Entonces, voy a una tienda y le digo al dependiente que me dé un cable "jack" con terminación azul y compro un adaptador para mi tarjeta de sonido, ¿no?
Es que por detrás de mi ordenador, sólo hay una clavija (hembra) amarilla... imagino que el adaptador irá ahí y luego yo meto el rojo y el blanco (machos) y luego el otro extremo, que tiene las azules, directamente en la tv, ¿no?
A ver si rula a porque tengo más cables que en la guerra.
Muchas gracias!!
PD. Con tanto cableado al final va a resultar que sí que se podrán lanzar misiles con la Play3 jajajaja
|
|
|
|
 |
AtlasSx3
Administrador
 _
 __
Deporte favorito: Las pesas..!!
|
Pues te faltaría un cable macho-macho con 2 RCA´s en cada extremo (uno rojo y otro blanco por lo general) y un adaptador de Jack a RCA y listo. (también vale si el cable tiene 3 RCA´s (el de vídeo amarillo) aunque tú ya lo tengas)
sería una opción de estas para el adaptador: (las tres opciones cumplen con el mismo próposito, elige la que prefieras)
para el cable: (ó 2 RCA´s ó 3)
OTRA OPCIÓN:
el cable de jack a RCA echo yá directamente con suficiente longitud (tal vez te sirva, pero ó no se encuentran ó son demasiado largos  depende de la suerte que tengas)
espero no haberlo liado demasiado...
____________ No dejes de votar a nuestro compi LIZGOR en: http://nuevacara.menshealth.es !!
.
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Ey Atlas, pues un poco sí que me he liado, jajaja Yo tengo el cable éste último que tú has puesto en imagen. El que tiene un extremos negro y el otro el rojo y el blanco. Pero para usarlo lo que creo que me falta es el adaptador éste, ¿no?:
A ver si esta tarde me acerco a alguna tiendecilla y compro el adaptador a ver qué tal...
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Bueno, pues después de patearme un poco las calles buscando el dichoso adaptador, que no lo tiene ni Panete, me lo acabo de pillar en una tienda alemana de internet por 0,98 céntimos... ahora a ver cuánto me tarda... espero que no tarde más de una semana, no puedo esperar más xD
Sólo en una tienda de las que he estado los vendían, pero tenían pedirlo y tardaba una semanilla, así que para el caso, me sale seis veces más baratos, me pedían 5,90 € por el cacharro, así que les dije que no, creo que he hecho bien. Me fio de estos alemanes. Además, he aprovechado y me he comprado 100 DVDs Verbatim por 27 € y ya me lo mandan todo juntico
|
|
|
|
 |
AtlasSx3
Administrador
 _
 __
|
chulillooooooo
tú tienes este cable?
porque si es así... no te hace falta nada más tíu...
lo que tu has pedido es lo mismo pero mas compacto (si es este el cable que tú tienes)
____________ No dejes de votar a nuestro compi LIZGOR en: http://nuevacara.menshealth.es !!
.
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
cuñaoooo, qué me estás contando?? Pues sí que lo tengo.
Pero no sé dónde c*j*nes enchufarlo. Porque el extremo negro lo pongo en la tv, pero los otros dos, no los puedo poner en ningún sitio del PC, no hay "aguerito" para ellos... (jejeje)
Y al revés, pongo el rojo y blanco en la tv, y el negro en el PC, en todos los agujeros que veo y aún así no funciona...
Ilústrame por favor! xD
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
Ehh!!!! Yo los compro en mediaandorra, algo más baratos, pero no tienen cables... Me puedes decir la web alemana? Es que me piden 46€ por un cable de 5m de DVI a VGA, serán ladrones---
No estará en alemán,no?
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Ey Lizgor, la tienda alemana es ésta: NIERLE Vete al apartado que pone Cablage (a la izquierda) y es donde están todos los tipos de cables.
Y está en español, con lo cual, mejor que mejor xD
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
 Menos mal porque mi alemán está un poco pobre aún, todavía sólo se decir Atchung !!! jajaja
|
 |
lizgor
Moderador
|
Tío menudo precios!!! muy bueno me voy a pillar un disco externo ya mismo!!! jajajajaja
GRACIAS!!!!
|
 |
AtlasSx3
Administrador
 _
 __
|
jodooo ya te digo..!! menudos precios..!! como vá lo de los gastos de envío?
bueno a lo que vamos..
la clavija "negra" (el jack) lo conectas en el Pc donde conectas los cascos y los RCA´s (rojo y blanco) a la tele a los conectores rojo y blanco de la tele.
luego si no se vé tienes que ir saltando por AV1, AV2, AV3, RGB, Component... hasta que se te vea.
supono que la tele si tiene esos conectores (rojo y blanco) si nó lo que necesitas es un adaptador de Scart (euroconector) que conectarias a 1 de las tomas de euroconector con esos mismos RCA´s.
si te fijas en la imagen hay un rca rojo y uno blanco ahí enchufarías tu cable. el amarillo es el de video.
.
|
|
|
|
 |
|
|