Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Como Fabrica China Sus "grandes Campeones"
Autor Mensaje
Mensaje Como Fabrica China Sus "grandes Campeones" 

bueno para los que no los visteis os pongo un documental de documnetos Tv sobre como china forma a sus futuros campeones olimpicos... asqueroso...... asi da asco hacer deporte.

http://www.megavideo.com/?v=G0JMBPY6

Argumento:
Un entrenamiento muy intensivo a una edad temprana, puede exponer a los jóvenes deportistas de élite a determinados riesgos.

* A los niños aspirantes al deporte de élite se les exige un entrenamiento, que supera con creces, sus capacidades físicas y emocionales.

* EN CHINA,  NIÑOS DE CORTA EDAD,  ENTRENAN SIN COMPASIÓN, 6 DÍAS A LA SEMANA, MÁS DE 8 HORAS DIARIAS.

* Los métodos de estas “escuelas- fábricas” de deportistas, sobrepasan los límites del  maltrato.

Así lo denuncia “Save the Children” en su informe “Niños en Competición”. El niño corre peligro, cuando se le exigen los valores y los esfuerzos físicos y psíquicos, que los adultos imponen.

A tres días del comienzo de los Juegos de Pekín, “Sueños Olímpicos” relata la vida diaria de los niños que asisten a estas escuelas deportivas, creadas por los líderes comunistas en los años 50 y en el que hoy se entrenan más de seis millones de jóvenes atletas.

Bajo el peso del patriotismo, el orgullo colectivo y la firmeza, los niños chinos intentan llegar al equipo nacional. Esa realidad les brindará la gloria, social y económica para ellos y para sus familias, la mayoría, procedentes del ámbito rural y cuyas esperanzas de subsistencia están puestas en las aptitudes de sus hijos.

Las pruebas de acceso son duras e insufribles. Niños, incluso con tres años de edad son seleccionados, no solamente por sus aptitudes físicas, sino también por exámenes médicos, que estudian sus condiciones para determinados qué deportes. Los derechos del niño no son prioritarios cuando padres, entrenadores y en especial el partido, poseen una total autoridad sobre el niño.

Desde 1984, cuando China comenzó a participar oficialmente en los JJOO, la progresión de medallas ha sido considerable. En Atenas obtuvieron 32 oros. Para muchos, el modo de conseguirlos resulta,  controvertido.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Como Fabrica China Sus "grandes Campeones" 

Este documental lo vi cuando lo echaron, y la verdad que es acojonante. Me llamó la atención una escena que el entrenador le decía a un niño que estaba muy gordo y le reñía por comer más de una vez al día.

Tb lo vi yo. Es cruel a mas no poder. Pero como es eso o morirse de hambre. Pues la cosa sigue funcionando.

Como tdv pueden ocurrir cosas tan tristes!!     Aunque es una mas de tantas atrosidades q ocurren día a día y no nos enteramos!!
Despues decimos q el ser humano es superior a los animales y cualquier otra especie de la tierra!! En el nivel de destrucción y malicia, seguro... X lo demas, me quedo con los animales...
Es solo mi opinión:.. Romy

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Yo tambien lo vi...

la verdad es que es un tanto duro el ver a niños tan pequeños siendo obligados a no tener niñez, simplemente a trabajar para poder al final estar en el mejor de los casos en un equipo de gymnasia y en el peor en un circo..

y en cima eso, si no vales... a tomar por saco...

la verdad es que da asco

Chema

-------------------------------------------------------
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS !!
-------------------------------------------------------
Monitor de FisicoCulturismo por la IFBB
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

los que tengais mas de 30 os acordareis de la DDR ( republica "democratica" Alemana) o la URSS o Bulgaria.... esto son los "modernos"comunistas y sus metodos estalinistas de selccion de la  raza... y el mundo con el culo abierto y mirando para otro sito ante estos nazis del siglo XXI.. es Vergonzante, vamos!!

Ahora que mencionas a la URSS. Los países herederos de la antigua Unión Soviética también se las traen con la "disciplina" deportiva. Eso es algo que también hay que tener en cuenta cuando decimos "¿cómo España consigue menos medallas que X?". Si es el precio que hay que pagar por ser una potencia deportiva, prefiero que sigamos ahí en el medallero.

En mi opinión hay dos formas de ser una potencia en el deporte: ser un país con recursos e invertir en instalaciones, formación, becas, etc (que es en lo que deberíamos fijarnos aquí) o realizar estas técnicas extremas.

Qué buenas reflexiones Pistacho y XIII .....      

Yo también lo ví y leí en un reportaje hace años en la revista de un periódico ... me morí de pena, en fín!!!!! .... ahí para algunos "el fin justifica los medios" para mí en absoluto, es de una crueldad intolerable y más aún tratándose de "niños" inexplicable!!!! que no entre la comunidad internacional ante ese espeluznante caso de maltrato infantil ... PE-NO-SO!!!!!!!

Besos!

Me parece asqueroso........

No deberian dejarlos competir en ninguna prueba internacional.

Pero como esta vida solo se mueve por intereses!!!!!!!!!

Para mi sus medallas se las pueden meter en ....................

Mi Dieta

Cuando yo era jovencita estuve muchos años en un equipo de gimnasia deportiva y mi musa años y años fué Nadia Comaneci, de Rumanía ... me gustaba tanto que quería ser como ella y entrenaba y entrenaba horas y horas cada día pero nada, claro ... me compré libros y libros de su entrenamiento y con mi monitora intentábamos entrenar igual ... con los años se publicó su entrenamiento de verdad! una tortura, inimaginable .... sólo de adulta entendí que ser como fué ella, sólo sería posible, sometiéndose a un nivel de entrenamiento ..... ummmm que rayaba la tortura  

Besos!

Cuando yo era jovencita ............................

Hace poco, ¿no?

Mi Dieta

No he visto el video pero en breves lo vere, lo q si se es q estos atletas gracias a ellos muxos mantienen a sus familias o eso es lo q se oye, habia oido q los entrenamientos eran desde muy peqes pero nunca habia visto uno. No qisiera parecer racista pero esta gente nunca me ha infundido gran confianza, tampoco conozco a ninguno personalmente, pero creo q se les va un poco la cabeza. Hace poco vi una peli de Richard gere q es acusado de asesinato y me trague todo el proceso, espero q solo fuera ficcion.

Triste... muy triste.

De todas formas, no dudo que aquí más de uno pasé por lo mismo porque hay padres que son verdaderos nazis con sus hijos que es básicamente el problema. Yo he visto a un padre (por ejemplo) cuando yo jugaba a pelota mano, con 10 años , recriminar a su hijo por irse llorando al vestuario y no acabar el partido porque le dolía la mano (ganaba 7-1), y es que tenía un esguince doble en la muñeca, más inflamada que el culo un mandril y encima tenía ya la izquierda escayolada...  y el padre llamándole de todo y seguramente le cayerón unas cuantas tortas en casa... ese chaval era una máquina, de lo mejorcito que he visto yo en el mundo de la pelota ..., sin embargo acabó hundido en las drogas, y no me cabe duda que gran parte de la culpa la tiene su padre, sino toda.

Thanks
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

De China o un pais oriental tengo una peqeña anecdota; contada, no vivida; durante muchos años me he dedicad al tiro con arco, con ilusion y ganas de ganar pero siempre como hobby, en ciuerto curso nos comentaban como en una competicion de tiro con arco en sala (18 mts) creo q eran China, ganaron el oro, era una competicion por equipos, al entrenador aun haber sido los mejorres no le gusto la actuacion y en vez de darles la enhorabuena mientras el resto de la gente se iva ellos o ellas seguian tirando hasta satisfacer al entrenador, a saber q hubiera pasado si no ganan.

Si, es penoso sin duda y el caso de China es extremo pero por desgracia esto ocurre en demasiados paises.
Hace pocos años también se veían reportajes de las gimnastas no solo rusas también españolas que hablaban de sus entrenamientos y de sus "dietas".Niñas que no han tenido nunda la regla debido al esfuerzo diario que realizan, que por engordar un kilo están 10 dias a regimenes que matarían a cualquiera.
Como he comentado por aqui alguna vez yo desde los 4 años he hecho ballet y os podría contar las barbaridades que dicen y hacen muchos padres y entrenadores cuando ven que una niña tiene potencial.Vergonzoso y muy peligroso.
Casos como el que comenta lizgor lo veo muchos fines de semana en los circuitos de motos, muchos padres quieren que su hijo sea Pedrosa o Lorenzo y no se dan cuenta de que los niños tienen q ser niños y tener una infancia, si un deporte les gusta bien, que lo practiquen y lo disfruten pero solo cuando ellos realmente quieran.
Acaso no habeis visto en la tele hace pocos dias un niño de la familia"fortuda" o algo asi tirando de un coche???
Siento es tostón pero estos temas me tocan la fibra.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos