| Autor |
Mensaje |
Fabe
Habitual

|
 Cual Es El Mejor Arte De Defensa Propia?
Bueno estaba pensando comenzar a entrenar Box para ganar un poco de forma pero estube rondando mi zona y solo encontre Karate y Kick Boxing,quisiera saber cual seria el mejor arte marcial para defensa propia y para ponerme en forma?
Me gusta mucho el kick boxing pero nose cual me comvendria mas!!!
Espero sus opiniones y sugerencias!!!
____________ Entra a mi DIARIO y guiame al camino correcto...
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
jainko
Habitual

|
 Re: Cual Es El Mejor Arte De Defensa Propia?
el Atletismo!
El Parkour también tiene posibilidades..
____________ MY OWN HELL
|
|
|
|
 |
AtlasSx3
Administrador
 _
 __
Deporte favorito: Las pesas..!!
Lo practico desde: 2006
|
Yo no tengo ni idea, pero contesto porque tal vez como mejor defensa sea lo que dice tito Jainko... jajaja correr más que el otro para que no te pille ...
Aver si algun compi controla sobre cual es mejor defensa.
Saludos..!!
____________ No dejes de votar a nuestro compi LIZGOR en: http://nuevacara.menshealth.es !!
.
|
|
|
|
 |
Chatiyo
Habitual

|
Yo practiqué kick boxing y de chico karate, el kick boxing es más efectivo por la cosa de que existe contacto y se simula "algo más" la realidad, es más directo, todos sus golpes de puños y patadas implican pivotar sobre la base de los dedos del pie y meter bien la cadera para imprimir al golpe todo tu peso y dar más fuerte. La guardia es como la del boxeador (los puños algo más bajos), los puños son de boxeo y las patadas son bastante similares en cualquier arte marcial, con la excepción que aquí usan los famosos low kicks o patadas al muslo, que causan bastante dolor por cierto. Yo he sufrido moratones, dolores etc... pero eso es porque me gusta mucho, pero con decirle al compañero que tranquilito o buscarte alguno apañado... pero recuerda, no es matarse a palos, pero si buscas defensa personal, es más efectivo en cuanto los golpes son más simples, ganas reflejos, aprendes a esquivar, desplazarte, entrar por distintos ángulos y los golpes son más parecidos a los que te vas a encontrar por ahí. El karate, es más rígido, posturas más forzadas y antinaturales y te lleva muchos años dominar esos bailes y nunca sabrás que es el contacto, aunque también depende de la persona. Saludos y espero haberte ayudado.
P.D. Jainko tiene razón, en la calle todo vale, no hay reglas y si te las das con algún chico que parece delgadito, prolijito... pero se lleva peleando desde los 3 años y vive de calle... la mala leche que puede tener o lo que puede hacer llega más alla de lo que cualquier persona normal que no quiere complicarse la vida podría llegar a hacer.
|
|
|
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
Deporte favorito: Hierro a tope
Lo practico desde: 2006
|
Correr como dicen los compis o el kick boxing. te llevara menos tiempo aprenderlo
____________ EL CAMINO DE UN ESPARTANO
LA DIETA SIN CARDIO NO SIRVE DE NADA Y VICEVERSA
|
|
|
|
 |
BoSS
Valiosa adquisición

|
WING TSUN
|
|
|
|
 |
Fabe
Habitual

|
el Atletismo!
El Parkour también tiene posibilidades.. 
Es el que practico,pero parece que los vandalos tambien lo practican y mejor que yo
|
|
|
|
 |
Nikomouk
Habitual

|
Jajajaj el Atletismo xDD que bueno, pero tienes toda la razon, para mi sin duda alguna es el Muai Thai. ratatatata pim pam rapapam plas!!!
|
|
|
|
 |
jainko
Habitual

|
WING TSUN
Entrando un poko al trapo de este asunto...el kick,muay e inkluso el boxeo puro y duro tienen una pekeña desventaja...en un futuro tendrás la experiencia, pero ya no tendras la explosiva fuerza k el desarrollo de estas artes necesita (por no hablar k las lesiones kada vez tardan mas en sanar)
El Wing Tsun ke menciona Boss tiene la ventaja de kuanto mas avanzas en su conocimiento, MENOS FUERZA EXPLOSIVA NECESITAS...lo veo una buena opcion para k tus conocimientos te sirvan siempre, he visto ancianos mareando la perdiz a gente muchisimo mas joven kon este arte...
____________ MY OWN HELL
|
|
|
|
 |
dego
Habitual

|
jajaja pues yo iria por el kick boxing como dice chatiyo pero tambien optaria por el jiu jitsu (creo se escribe asi) dicen que tambien sirve en problemas callejeros jeje a ver que dicen los demas saludos.
|
|
|
|
 |
homer
Valiosa adquisición

|
a parte del problema que describe jainko en el kick boxing, esta el la distancia mas corta. Aqui, hay muchos estilos que lo vapulean. Sobre el wint tsun, es muy bueno, pero tambien salvaje. Tengo un amigo que tenia el grado suficinte para dar clases y siempre que entraba alguien nuevo "lo probaban" y los del kick no tenian nada que hacer.El jiu jitsu me parece perfecto, el problema es el tiempo que te puede costar aprenderlo. Yo buscaria un conjunto de puños,patadas y llaves para la distancia mas corta y el suelo, tipo las que estan ahora de moda como el vale tudo, siempre teniendo claro lo que puedes llegar a hacer con este tipo de arma, por que lo es.
yo tube un maestro que decia: hay que entrenar para la calle, para que cuando estes en la calle, te parezca el gym
|
|
|
|
 |
guiller
Valiosa adquisición

|
Fabe creo que puedo aconsejarte desde la experiencia de muchos años practicando y curioseando otras artes, yo he tocado: karate, kick boxing, judo y jiu-jitsu. Yo me inclino por el jiu-jitsu pero es un largo camino. Para lo que creo que buscas que es aprender lo antes posible y enfocado a la calle, te aconsejo que practiques Kik boxing, si te lo tomas en serio en un plazo de tres meses te garantizo que tu arsenal se habra incrementado sustancialmente, luego es seguir entrenando y mejorar tecnica. Lo ideal seria que tambien aprendieras alguna tecnica de lucha en suelo pues es el punto flaco de las artes de solo golpeo. Y otro consejo que te doy es que practiques lo que practiques diferencia desde el principio el entrenamiento de la realidad recuerda: EN LA CALLE NO HAY REGLAS
|
|
|
|
 |
Fabe
Habitual

|
Hace tiempo entrene un poco Wresteling,es de llaves y levatamientos,slams pero si te enfrentas a puños no sabes nada te ponen una tunda antes de que te le acerques,por eso pienso entrenar Kickboxing pues mezcla piernas y puños y como dije al rpincipio son las escuelas mas sercanas una de Karate y la otra de kicboxing,Karate,ju jitsu,thai shi,varios nose como se escriban,pero esa escuela es mas completa,por eso pienso ir a esa aunque te piden que solo te enfoques a un solo estilo,el que pienso elegir es Kickboxing aunque ya estando ahy vere por cual me animo les contare como me va!!!
|
|
|
|
 |
Woden
Valiosa adquisición

|
el KRAV MAGA ( significa en hebreo, "combate cuerpo a cuerpo") es el sistema de lucha empleado por los servicios de inteligencia israelí , es un combate muy intuitivo, sin "posturitas", bastante efectivo como defensa.
http://www.kravmaga.es/
|
|
|
|
 |
alex
Habitual

Deporte favorito: motos, pesas y ps3
|
tengo oido por un amigo que hacia kung fu que el kung fu es lo mas parecido a la calle, tambiem el valetudo
____________ guardarrailes asesinos, por el cambio ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi diario http://www.culturismoysuplementos.com/diario-de-alex-vt3784.html
http://es.youtube.com/watch?v=dY3W1cYEM_g - a clockwork orange
|
|
|
|
 |
|
|