| Autor |
Mensaje |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
 ¿Cuán Obeso Está El Mundo?
En el blog Somos Viajeros viene el ranking mundial de la obesidad, en el gráfico que podéis observar, se plasma el porcentaje de población que supera el índice de masa corporal 30. Recordar que el IMC (Índice de Masa Corporal) de una persona es el resultado de la masa corporal entre el cuadrado de la altura en metros.
El índice óptimo se encuentra situado entre 20 y 25, un exceso de peso de 25 a 30, obesidad leve se sitúa entre 30 y 35, de ahí hasta 40 se trata de obesidad moderada y finalmente si se supera un IMC de 40, se considera obesidad mórbida.
España se encuentra en el puesto número 11 con un 30% de la población que supera un IMC de 30, este dato ahora ha variado, dado que el gráfico corresponde a los datos obtenidos en el año 2005 y actualmente casi la mitad de la población española se encontraría con un IMC inadecuado.
El problema del sobrepeso y la obesidad es realmente serio, llegando a denominarse “la epidemia del siglo XXI”, la información, la educación, la dieta y el ejercicio físico son las armas más efectivas para combatirla.
|
 |
Sponsor

|
|
 |
alex
Habitual

Deporte favorito: motos, pesas y ps3
|
 Re: ¿Cuán Obeso Está El Mundo?
interesante post
a la gente le cuesta menos comer mal y dormir que entrenar y comer bien
____________ guardarrailes asesinos, por el cambio ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi diario http://www.culturismoysuplementos.com/diario-de-alex-vt3784.html
http://es.youtube.com/watch?v=dY3W1cYEM_g - a clockwork orange
|
|
|
|
 |
melanio
Habitual

Deporte favorito: Hierros
Lo practico desde: 1990
|
Muy buen post, no es que le cueste, sino que los bombardeos de publicidad desgraciadamente, nos conllevan a comer cada dia mas comida chatarra, si a eso se le une que la obesidad es uno de los factores predisponentes y desencadenantes de enfermedades como la Diabetes Mellitus tipoII, la Hipertension Arterial entre otras, tambien se le unen el sedentarismo que es fatala pues eso conlleva a las Cardiopatias( Enfermedades del corazon), que cada dia son mas frecuentes sumado el estres y las presiones de la vida moderna.
Saludos a cuidarse y hacer ejercicios
|
|
|
|
 |
Atalanta
Habitual

|
Que curioso yo creia que eramos mas gorditos aun, pero tenemos a muchos tragones por delante...
____________ PORQUE CUANDO DE VERDAD QUIERES ALGO LA PELEA NUNCA ACABA
|
|
|
|
 |
jaaimee_a
Valiosa adquisición

Deporte favorito: Musculación
Lo practico desde: 2006
|
mucho tiene que ver con la cultura de los pueblos y sus costumbres ...
solo miren, los menos obesos del mundo son corea y japon, paises que se destacan por sus saludables costumbres , alimentos , etc.
de USA ni hablar, jajaja, una verdadera epidemia esta en ese pais
|
|
|
|
 |
pistachoverde
Habitual

|
Que curioso yo creia que eramos mas gorditos aun, pero tenemos a muchos tragones por delante...
para gordos en Huston (texas, USA) no he visto en mi vida mas gordos, pero gordos gordismos por metro cuadrado que en esa ciudad, decian que casi la mitad de la poblacioon era asi..una barbaridad, vamos!!
|
|
|
|
 |
Atalanta
Habitual

|
para gordos en Huston (texas, USA) no he visto en mi vida mas gordos, pero gordos gordismos por metro cuadrado que en esa ciudad, decian que casi la mitad de la poblacioon era asi..una barbaridad, vamos!!

Pues tendre que ir de vacaciones, alli seguro que parezco delgadita y todoooo
____________ PORQUE CUANDO DE VERDAD QUIERES ALGO LA PELEA NUNCA ACABA
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
mucho tiene que ver con la cultura de los pueblos y sus costumbres ...
solo miren, los menos obesos del mundo son corea y japon, paises que se destacan por sus saludables costumbres , alimentos , etc.
de USA ni hablar, jajaja, una verdadera epidemia esta en ese pais 
Te equivocas, de la lista son los que menos gordos están pero el mundo se compone de 198 países y ahí salen los más obsesos y como ves ocupan el número 26 y 27, jejejeje
Así que de sanos nada!!!!
|
 |
MoNcHu
Habitual

|
weno yo rebajo la media española bastante
a mi el IMC me sale 18.3 , de momento porque voy a ponerme a tragar hasta entrar en la media, que sino no hay manera tu
Saludos
|
|
|
|
 |
AtlasSx3
Administrador
 _
 __
Deporte favorito: Las pesas..!!
Lo practico desde: 2006
|
yo creo que los de este foro somos los que "hacemos la media" jejjejee
saludos...!!
____________ No dejes de votar a nuestro compi LIZGOR en: http://nuevacara.menshealth.es !!
.
|
|
|
|
 |
Catador
Habitual

Deporte favorito: FUTBOL
|
Joder con Mexico, no sabia yo que tenian ese % tan elevado  , lo America ya es un despropósito
Como siempre, gracias Lizgor por estas cositas tan interesantes que nos traes de vez en cuando
|
|
|
|
 |
PedroAlm
Valiosa adquisición

|
Y lo peor es lo que se refleja en otro estudio. Somos el tercer país, detrás de USA e Inglaterra, con mayor índice de obesidad infantil... Ese es nuestro futuro, pocos niños y enfermos por gordos.
|
|
|
|
 |
|
|