| Autor |
Mensaje |
disco
Valiosa adquisición

|
 Curso De Monitor De Fisicoculturismo De La IFBB
Buenas tardes,
Me estoy planteando realizar un curso de fisicoculturismo, y así adquirir algo mas de experiencia teórica. Y las dudas que se me plantean son las siguientes. Me he metido en la página de la IFBB-Spain, con la idea de informarme un poco de los cursos que realizan y me he encontrado con los siguienes:
-Monitor de Fisicoculturismo
-Entrenador personal (este curso creo que es que tiene Luis, si es así, quizas me puedas ayudar).
-Tecnico 1ºnivel fisicoculturismo y fitness
¿Cual de ellas se supone que se acondiciona más a mi interes?. ¿Que diferencia hay entre ellas?. Aunque en un principio es por puro hobby, existe posibilidad de salida laboral.
Os invito a que expongais mas dudas y comentarios sobre estos cursos, o de otras organizaciones como Orthos, FEDA, ect....
¿Son cursos intesantes o es tirar el dinero?
Supongo que estas dudas, se lo planteará más de un aficcionado a este deporte.
Un Saludo.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
rb_hector
Habitual

|
 Re: Curso De Monitor De Fisicoculturismo De La IFBB
yo tambien ando bastante interesado sobre el tema y me gustaria si alguien que tenga alguno d los titulos mencionados o relacionados nos hehcara una manilla por favor  , o nos contarais vuestra experiencia y demas..una mano please!!!
|
|
|
|
 |
cardoso
Habitual

|
Yo tambien me lo voy a sacar, pero de aqui a dos meses mas o menos.
A mi un compañero del otro foro me recomendo sacarme primero el de entrenador personal y despues el de monitor de fisioculturismo (estos dos cursos se complementan entre si).
Un saludo.
|
|
|
|
 |
joaquin_arruga
Habitual

|
Hola chicos, yo he llamado por telefono a BCN, y me han dicho que para hacer un uso personal y no dar clases ni nada, me recomendaban el de Personal Trainer
Llamar y os informaran, ademas, se pueden hacer a distancia
Salu2!!!!!!!
____________ Si lo importante no es ganar sino participar... ¡entonces, para qué narices se invento la puntuación...! 
|
|
|
|
 |
oOEdGaROo
Valiosa adquisición

|
yo tambien me lo estoy pensando ya que es aqui donde vivo y mas comodo no va a ser otra vez imagino, de momento me lo estoy pensando
|
|
|
|
 |
rb_hector
Habitual

|
Asique primero Entrenador personal y luego fisioculturismo,no? alguno es de madrid? uqe teneis pensado hacerlo,presencial o a distancia? Sabeis si tiene mucha materia o muchas horas de estudio?
|
|
|
|
 |
silverman
Habitual

|
Hola chicos, yo he llamado por telefono a BCN, y me han dicho que para hacer un uso personal y no dar clases ni nada, me recomendaban el de Personal Trainer
Llamar y os informaran, ademas, se pueden hacer a distancia
Salu2!!!!!!!

PODRIAS PONER EL TELEFONO Q VOY A LLAMAR???
GRACIAS!!!
____________ No se ha llegado al colmo del dolor cuando se tienen aun fuerzas para quejarse!!
|
|
|
|
 |
chemafdp
Moderador
 - Culturismo - Rutinas y Ejercicios - Diarios - - ......
|
Buenas compis..
Pues yo soy de Madrid y me hice el curso de monitor de musculacion y fisicoculturismo por la apeceb.
Mi recomendacion, directamente al de entrenador personal.
realmente ponen que se complementan pero creo que es infinitamente mejor el de Personal Trainer que el otro.
Lo de estudiar mucho... eso va en cada uno, al final del curso te ponen un examen, el cual te lo llevas a casa y lo haces, no tardas nada, creo que eran 40 preguntas bastante sencillitas, despues lo levas y te dan el titulo de la apeceb.
Despues si quieres puedes convalidarlo con el titulo de la Ifbb es simplemente pagar pasta.
Mi recomendacion en este aspecto es que no pagues la convalidacion a no ser de que te vallas a dedicar a ello, ya que bueno en mi caso yo fuí para formarme un poco mas y como objetivo personal.
El profesor es Mintxo Lasaosa, un magnifico culturista español y muy buena persona.
El curso se divide en clases practicas y teoricas, presentadas con diapositivas.
Lo unico malo ( por lo menos lo que menos me gustó) es que casi todos los que estaban allí eran alumnos de Mintxo con lo que se respiraba un ambiente de favoritismo hacia ellos que ..., pero bueno, me moló bastante. Supongo que en septiembre u octubre saldrá otro y seguramente me lo haga, ahora estoy embarcado en muchos proyectos y no tengo tiempo para asistir los fines de semana.
Si vais ir temprano, que como llegueis tarde os quedais sin sillas buenas y las malas te joden la espalda que da gusto...
Un abrazo compis
____________ Un Saludo
Chema
-------------------------------------------------------
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS !!
Monitor de FisicoCulturismo por la IFBB
|
|
|
|
 |
rb_hector
Habitual

|
oyes chemafdp , tu lo hiciste presencial entonces,no? en donde queda la academia y demas? otra cosa, sin convadilacion del titulo no puede ejercer como monitor o como va es? cuesta mucha pasta?me gustaria tratar mas el tema en modo profesional,pero poco a poco...se que son mil preguntas pero tio, tas pringao a contarnos tu experiencia y te pillao por banda  jejeje,es broma hombre, haber si me quito las dudas aqui y asi luego llamo mas informado  , que por telefono siemrpe van muy rapido y a lo superfluo. De cuanto tiempo es el curso? y personal trainer mejor que monitor de musculacion y fisicoculturismo?habria muchas diferencias???
|
|
|
|
 |
KSR
|
Yo hice el de Entrenador Regional y monitor de Musculacion me queda el Nivel mas alto que es el Nacional haber si sale gente antes de Verano.
Al final hay examen, en mi caso tenia al profesor delante. Y estudiar si que estudie el examen y fue jodido (ya lo comente en el otro foro).
|
|
|
|
 |
oOEdGaROo
Valiosa adquisición

|
yo soy de madrid tambien, el que estaba mirando era entrenador personal mas monitor culturismo, por la apeceb tambien, sabes cuanto costaba convalidar el ifbb chema?
|
|
|
|
 |
disco
Valiosa adquisición

|
Bien, he estado hechando un vistazo por algunas de las páginas de empresas que implanten cursos a distancia. No se si estará permitido poner la direccion de la página web (nos lo tendrá que decir algun moderador). Pero os pondré el nombre de la empresa:
-Escuela Nacional Bio-natura. : Aquí por ejemplo podemos encontrar el curso de intructor y preparador por 475 Euros y supuestamente tiene un curso gratis. Tambien te lo financian en 6 meses (no se si cobraran intereses o no) y su teléfono de contacto es 902 193 825. (Esta en Sevilla).Tiene bolsa de trabajo.
-Life Sante.: Tambien tienen una promocion 2 x 1 . O sea 2 cursos por 450 euros. Con muchos cursos, en el area de culturismo nos podemos encontrar estos.
Monitor/a de Culturismo
Profesor/a y Entrenador/a Nacional de Culturismo y Musculacion
Tecnico Experto en Culturismo y Musculacion
Ademas de otros cursos como nutricion deportiva y otros. Tambien es financiable y si no mal, me han informado no te cobran interes. Por supuesto una vez finalizado el curso, tambien entraria a formar parte en su amplia bolsa de trabajo. Su teléfono de contacto es 902 014 118 (Sevilla).
-Orthos.: Sale algo mas cara y no tiene esas promociones tan atractivas del 2 x 1. Nos podemos encontrar:
Preparador físico y deportivo. Duracion del curso 100 Horas
Monitor Musculación y Culturismo. Duracion del curso 100 Horas
El teléfono de contacto es 902 31 31 33, y la central se encuentra en Barcelona y Madrid.
Bueno lo dicho, A cursos para todo los gustos, seguro que tambien hay alguna empresa mas que se me escapa, y agradeceria que colaboraseis si sabeis de alguna más.
En un principio como es sólo por puro hobby, y satifaccion propia, creo que realizaré algun curso de esos de 2 x 1, pero esperaré un poco mas al verano.
Si alguien ha hecho algun curso con Life Sante o con Escuela Nacional Bio-natura, agradecería que expusiera aquí su experiencia.
Un saludo a todos y espero que os ayude en algo.
|
|
|
|
 |
chemafdp
Moderador
 - Culturismo - Rutinas y Ejercicios - Diarios - - ......
|
Jajaja, no pasa nada compi,
Bueno, la direccion donde tienes toda la informacion es esta :
http://www.ifbb-madrid.com/entrenadorpersonal-marzo2008.html
El curso se imparte en un Gymnasio en Alcobendas metro Marques de la valdavia.
yo aconsejo no pillar la oferta de los dos ya que el de entrenador es mas completo y ..
Bueno en mi esperiencia puedo decir que el e monitor, es algo muy generico, quiero decir... no se mete a saco en rutinas y demás, pero en el de entrenador sí.
es cuestion de gustos.
la convalidacion era una pasta, 180 € creo y despues te envían el diploma de la IFBB, a parte te puedes hacer socio de la Ifbb y bueno... mas pasta...
____________ Un Saludo
Chema
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS !!
Monitor de FisicoCulturismo por la IFBB
|
|
|
|
 |
oOEdGaROo
Valiosa adquisición

|
muchas gracias chema, por dinero imagino que acabare haciendo el de EP y pasar del otro, ya pondre por aqui que hago al final  un saludo!
|
|
|
|
 |
Samrof
Habitual

|
Hola amigos, yo hize primero el de Entrenador personal, luego el de Monitor y luego el de Dietetica y nutricion, todos ellos por la IFBB, mi experiencia ha sido cojonuda, he aprendido bastante, lo recomiendo. Salud.
|
|
 |
|
|