| Autor |
Mensaje |
galluboy88
Habitual

|
 Dominadas Agarra Amplio
He leido por intenet que la amplitud para las dominadas con agarre amplio no debe ser máxima porque sino no se trabajan bien los dorsales (parte del esfuerzo se iba al deltoides i no se k mas...) y recomendaban un poco mas abierto que la anchura de los hombros. Es cierto???
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
|
 Re: Dominadas Agarra Amplio
Depende de la anchura de cada uno. Es que yo al principio entrenaba con un colega mas alto que yo y joder el habriendo los brazos a tope podia bien, pero yo casi quedaba haciendo el cristo en la posicion baja. Asi que lo ideal es algo mas que la anchura de los hombros
____________ EL CAMINO DE UN ESPARTANO
OBJETIVO 8 %, 16 DE SEPTIEMBRE
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
Con algo mas de la anchura de los hombros, t refieres a mas de como t e quedan los brazos a 90 grados?
|
|
|
|
 |
joss
Habitual

|
Con algo mas de la anchura de los hombros, t refieres a mas de como t e quedan los brazos a 90 grados?
Si eso mismo, cuando subas que se te queden los brazos con un ángulo de 90º.
Saludos.
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
A muchas gracias, es que a mi con todo el agarre aunque tengo los brazos largos se me queda un poco en diagonal. SALUDOS
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
El agarre idóneo para las dominadas viene a ser entre uno y dos palmos mas abierto de tu anchura de hombros. Éste es la forma correcta de coger la barra ¿ok? Mas cerrado implicaremos mas la parte interna de la espalda y para darle mas grosor en lugar de amplitud. Mas abierto cierto es que implicaremos mas los deltoides que los propios dorsales a parte de que se verán con menos recorrido de trabajo...
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
____________ - PEDIDOS COLECTIVOS EN SUPLEMENTACIÓN
- Entrenamiento de Definición y Forma Física
- Diccionario de Suplementación
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
|
Pues a colacion de este tema, expongo un problema que me ha surgido con el cambio del gimansio. Y es que tiene 2 barras para dominadas en el puente de las poleas, algunos tendreis algo parecido, uno tiene las puntas dobladas y el otro es completamente recto. Mi problema es que los 2 tienen la zona de agarre demasiado ancha , la zona intermedia es ademas demasiado lisa, se resbala muchisimo. Por todo ello estoy reduciendo mi numero de dominadas, lo cual me preocupa enormemente. Tengo en casa una barra de dominadas que me permite un agarre ligeramente inferior al idoneo. Mi miedo es, que no solo no mejore en el numero de dominadas que realizo sino que encima empeore. Deberia olvidarme de las dominadas en el gimnasio y centrarme en hacerlas en casa????. Cierto es que en el gimnasio puedo lastrarme y en casa. Que opinais???
____________ EL CAMINO DE UN ESPARTANO
OBJETIVO 8 %, 16 DE SEPTIEMBRE
|
|
|
|
 |
joss
Habitual

|
Pues a colacion de este tema, expongo un problema que me ha surgido con el cambio del gimansio. Y es que tiene 2 barras para dominadas en el puente de las poleas, algunos tendreis algo parecido, uno tiene las puntas dobladas y el otro es completamente recto. Mi problema es que los 2 tienen la zona de agarre demasiado ancha , la zona intermedia es ademas demasiado lisa, se resbala muchisimo. Por todo ello estoy reduciendo mi numero de dominadas, lo cual me preocupa enormemente. Tengo en casa una barra de dominadas que me permite un agarre ligeramente inferior al idoneo. Mi miedo es, que no solo no mejore en el numero de dominadas que realizo sino que encima empeore. Deberia olvidarme de las dominadas en el gimnasio y centrarme en hacerlas en casa????. Cierto es que en el gimnasio puedo lastrarme y en casa. Que opinais???
Lo mejor sería irte a un parque, que allí hay de todas medidas y agarres, jaja xD.
Es que si en el gym está muy ancho y en tu casa muy estrecho, como no sea que
te compres una en condiciones para tu casa, nosee ...
Saludos.
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
A ver he estado hablando con el monitor de mi gimnasio k no se si entiende o no para k me aclarase y me dijo k con los brazos a 90 grados serian las normales k esa es la anchura de los hombros y k si abro mas son con agarra amplio, es asi?????
Última edición por galluboy88 el 25 Jun 2008 13:39; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
cardoso
Habitual

|
Romu, no pasa nada, es completamente normal, la barra para dominadas que tengo en mi casa es muy muy gruesa (casi como una lata de cocacola) con lo cual solo me puedo hacer 12 dominadas prono seguidas y estrictas, mientras que con una barra de verdad me puedo hacer 16 y segun el dia hasta 17 y no te lo vas a creer, pero esas 17 en barra normal me resultan muchisimo mas faciles que las 12 de mi casa.
En resumen, si te cuesta hacerlas es que te estas esforzando igual que antes, ese ejemplo te lo puedo poner con las maquinas de poleas, puedes estar haciendo el mismo esfuerzo con 70 kilos que con 50 kilos segun este la maquina.
____________ MI DIARIO
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
Alguen me puede contestar si en el video anterior lo hacen bien???? Esque lo necesito para mañana...
|
|
|
|
 |
Olympo
Moderador
 - Rutinas y Ejercicios - Dietética y Nutrición - Suplementación
|
Cuanto mas abras los brazos mas amplitud le daras a la espalda, no es que el del video este mal ni bien es que tu puedas trabajar de manera correcta y estricta a la hora de subir y bajar, sobretodo sin arquear la esplada. En el video hay mas o menos 2 palmos desdel hombro a donde estan las palmas por lo que estaria bien, pero quizas a ti no te vaya bien hacerlas con tanta amplitud.
Un Saludo.
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
y como se sabe? que es la posicion mas amplia donde se note trabajar el dorsal???
|
|
|
|
 |
Olympo
Moderador
 - Rutinas y Ejercicios - Dietética y Nutrición - Suplementación
|
Cuanto mas abierto el agarre veras que te cuesta mas subir, trabajar trabaja lo mismo con un palmo que con dos, con la diferencia que con 2 al tener mas amplitud tambien le daras mas amplitud a la espalda.
Un SAludo.
|
|
|
|
 |
|
|