| Autor |
Mensaje |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
 Duda: Es Necesaria Una Yema Entre Las Claras?
El otro día comentado mi alimentación con una monitora del gimnasio le comente que me hacía revueltos de 5 claras con champis y pavo, y me comentó que le metiera 4 claras y una yema, más que nada porque las claras son indigestas y con la yema se asimila mejor y se digiera sin problemas.
Pero claro al ver que una yema tiene unos 16gr de grasa, y como ya conocéis mi lucha contra la grasa me he planteado si esto será bueno o no. ¿Qué opináis?
|
 |
Sponsor

|
|
 |
fajan
Habitual

|
 Re: Duda: Es Necesaria Una Yema Entre Las Claras?
ola lizgor a mi tambien me lo an dixo siempre y es cierto las cLARAS necesitan al menos una yema para k lo asimile el cuerpo gente como luis vidal,preparadores lo dicen siempre una yema al menos cada tres o cuatro claras yo siempre me exo seis claras y una yema
respecto a las yemas tiene 8 de grasa pero estas grasas son wenas de lo mejorcito sino mira recientes investigaciones kdicen k akkellas personas k cada dia desayunaaban wevo asentreos perdian o kemaban mas grasa a lo largo del diaa
x tanto mi consejo es k al menos le exes una yema ya k el wevo en si entero es de lo mejor proteina k tenemos y asimilamosss
saludos lizgor
|
|
|
|
 |
pistachoverde
Habitual

|
estoy de acuerdo con el compi..ademas las grasas son imprescindibles para el correcto funcionamineto de tu cuerpo, si no lo haces tu metabolismo baja y no cumple su objetivo de quemar rapido ,necesitas al menos entre un 15 a un 20% de grasas en tu organismo a diario ( utiliza grasas no saturadas, de pescado, aceite de oliva, etc ya sabes). es paradojico pero tu cuerpo necesita grasa para bajar la grasa...curioso, verdad?
|
|
|
|
 |
amalio
Habitual

Deporte favorito: Pesas
|
Yo he leido en algun articulo que las yemas tambien son necesarias.
Yo siempre meto una por lo menos.
Luego a darle caña para quemarla lo antes posible.
____________ Mi Diario
Mi Dieta
|
|
|
|
 |
mkazth
Valiosa adquisición

|
Lizgor con esas abs te preocupas de la grasa de la yema de huevo???  jajja
Pues a mi tb me lo han recomendado y así hago, cuando quiero meter más grasa por algo en particular meto hasta 3 yemas cada día.
Otra cosa sería utilizar las de ovogym que parece ser (hablé con un técnico de ellos) que al llevar 2 procesos de calor ya se puede toma directamente sin pasar por la sarten.
Saludos y viva el huevo entero!! jiji
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
JEJE, al final meto un huevo entero entre las claras, y tampoco me ha ido tan mal
Las de ovogym no me molan mucho pero las tengo para cuando no consigo las de tetabrik, y también las mezclo, jeje
Gracias!!!
|
 |
Ganksta
Habitual

|
Con una yema de huevo al día, no pasa nada. Además, de no solo contar con la grasa, sino que con su gran cantidad de nutrientes, al ser un huevo entero, tiene mas proteina, contiene vitamina A, acido folico (vitamina B9), y carotenoides. Además, que mejora el sabor. Mas que nada x eso consumo una yema de cuando consumo huevo, ya que las claras solas son muy malas (cuando estan revueltas, ya que cuando estan cocidas enteras, son exquisitas jajaja)
|
|
|
|
 |
Chatiyo
Habitual

|
claro, sí que debes meterla de vez en cuando(pienso que no todos los días por el tema del colesterol), más que por el tema de asimilación (que las claras de por sí si están fritas y le has dado una buena batidita se absorve, pero más lentamente) porque en definición hay escasez de hidratos, pero en su lugar, es conveniente optar por grasas saludables que son también una fuente de energía cuando hay carencias de hidratos. Fíjate que lo que engordan no son las grasas, son las calorías, controla únicamente ese tema que el gramo de grasa son 9 cal aprox y el de hidratos 4 cal, la ventaja de las grasas es que en dos veces menos que los carbos aportan la misma energía y encima no retienen líquidos!!!!hay personas que en volumen alternan semanas con bastantes carbos y grasas al 10 ó 15% y otra semana ponen las grasas al 30 o 35% y los hidratos muy bajos (manteniendo las mismas calorías totales) para controlar las retenciones de agua y que el cuerpo se acostumbre a usar también las grasas como fuente energética (que siempre opta por los carbos, y si andamos sobrados de éstos, junto con todo lo demás, a la panza). En vez de las yemas, si tienes buena boca como es mi caso y si quieres, opta por un aguacate sólo que es una de las grasas más buenas y fuente de potasio. Si trabajas o tienes un gran gasto calórico hasta la tarde, puedes meter una pieza a partir de las 4 ó 5 pero no más de las 8 que te costaría más de quemar, y así, obtienes algo de energía a esas horas que se eliminan los hidratos para que tu cuerpo no lo note tanto. Ya te digo, es sólo un aguacate que tiene como unas 40 cal aprox, que tampoco es gran cosa y así mantienes un pelín mejor los niveles de testosterona y esa ayuda extra en la ausencia de carbos, a mí me ha ido genial y soy de los que anda tapadito y aún así con el gasto que tengo ahora, adelgazo sin problemas. Saludos tio!!
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
Ummm, me gusta lo del aguacate, mañana mismo compro uno que creo que no lo he comido desde hace años, ya ni meacuerdo de su sabor... y zampar, joer que si zampo, que soy de Bilbao!!!! jeje
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
Deporte favorito: Hierro a tope
Lo practico desde: 2006
|
Yo yemas suelo comer alguna todos los dias con la ensalada, la pasta, las legumbres o lo que sea, es que le hecho huevo cocido a todo, jeje. A las claras pues de vez en cuando, depende como me de la venada
____________ EL CAMINO DE UN ESPARTANO
LA DIETA SIN CARDIO NO SIRVE DE NADA Y VICEVERSA
|
|
|
|
 |
Ganksta
Habitual

|
claro, sí que debes meterla de vez en cuando(pienso que no todos los días por el tema del colesterol)
Chatiyo... es 1 EN TODO EL DÍA... Amigo, una yema son unas poquisimos aprox.... 5 gr de grasas... Osea, es comparable casi con la misma grasa quye tendrian 100 gramos de pollo y carne (la carne tiene mas), y no por eso dejamos de comerlos
Y ademas... Lizgor, de dodne sacaste la info de que una yema tiene 16gr de grasa????. En una muscle&fitness que tengo, sale la cantidad de protes, carbos... y todo, y la grasa sale: 5 gr
Puede que tenga tal vez un poco mas, pero aplicando la lógica... una yema... 16 gr de grasa?? xdd
|
|
|
|
 |
|
|