Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ejercicios para Endurecer los Glúteos
Autor Mensaje
Mensaje Ejercicios para Endurecer los Glúteos 

Hacer ejercicios para endurecer los glúteos nos ayudará a mantener nuestra cola en forma. La cola es una de las partes más importantes para una mujer. Te ofrecemos ejercicios para el endurecimiento de los músculos que dan atractivo a tu cola o glúteos.

Es sabido por demás que, con el paso del tiempo, y al igual que cualquier otro músculo que conforme tu cuerpo, si no se ejercitan, comienza a perder firmeza. Y, por consiguiente, su atractivo. Por eso vamos a ofrecerte una guía práctica de ejercicios simples para colaborar con el fortalecimiento de los músculos que dan forma y atractivo a tu cola.
¡Necesitas solamente una escalera y una soga (cuerda)!

Primer ejercicio para endurecer los glúteos

Seguramente la palabra escalera te resulte familiar, y me imagino que a tu alcance debe haber decenas. Bueno, a partir de ahora, tu escalera (o la de alguna amiga, si es que tu casa no tiene) va a ser una compañera que te va a ayudar en el camino a la formación de tu cola perfecta.
Simplemente sube y baja el equivalente a 20 pisos por día (si la escalera tiene 1 piso de longitud o su equivalente aproximado de 25 escalones, entonces sube y baja 20 veces) y después hablamos de los resultados.

La escalera: cómo aprovecharla para endurecer los glúteos

Para comenzar a ver resultados, es fundamental que tengas constancia y disciplina, porque de lo contrario, lo que leas aquí te va a resultar completamente inútil.
Cuando te decidas a comenzar, es importantísimo que lo hagas gradualmente. No quieras tener la cola perfecta matándote 22 horas por día, pensando que de esa manera vas a lograr tu propósito en una semana.
Puedes comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios preparatorios o de entrada en calor que te vamos a ir enseñando a medida que vayamos avanzando en nuestra guía práctica.

Subiendo y bajando la escalera para endurecer los glúteos

Para endurecer la cola (o cualquier otra parte del cuerpo) precisas que los músculos que se van a trabajar se encuentren con una buena irrigación sanguínea, que sólo puede aportarla la realización de los ejercicios preparatorios o de entrada en calor.
Lo que te sugiero es que antes de comenzar con el trabajo diario de la escalera, realices una caminata a paso vivo durante unos 5 minutos, para que tanto tu sistema cardiocirculatorio como tu aparato locomotor o músculos de las piernas (eso también incluye los de tu cola) se encuentren en óptimas condiciones para el desarrollo de la actividad.

¿Cuántas veces entrenamos para endurecer los glúteos?

Como te dije antes, las cosas van haciéndose poco a poco y paso a paso.
Cuando hablamos de frecuencia semanal, es importante que intentes realizar los ejercicios de escalera un mínimo de 2 veces por semana como para obtener un rendimiento aceptable y mantener lo que tienes en este momento (me refiero a mantener el estado actual de tu cola); y 3 veces por semana para incrementar y mejorar considerablemente tanto su imagen como su forma, pues con la ejercitación de los músculos, éstos adoptan un mejor aspecto en cuanto a forma, consistencia (al poseer una dureza superior) y aspecto (que me imagino que debe ser una de las cosas que más te preocupan).

¿A qué ritmo hacemos el ejercicio para endurecer los glúteos?

En este punto, lo fundamental es que comprendas que es necesario un tiempo mínimo de trabajo y una intensidad (magnitud del esfuerzo realizado durante la prueba) mínima para que los resultados sean óptimos.
En toda práctica físico-deportiva, el ritmo, intensidad o la cantidad de esfuerzo que emplees para efectuar cada ejercicio, va a influir en los resultados finales. Por lo tanto, es importante que, mientras efectúes el ejercicio de subir y bajar escaleras, lo realices sin parar (sin pausas) hasta que logres el objetivo de 500 escalones ascendidos y descendidos o su equivalente aproximado que representan 20 pisos.

Artículo de: Eric Sebastián

- Entrenamiento de Definición y Forma Física

- Diccionario de Suplementación

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Ejercicios Para Endurecer Los Glúteos 

Muy buen post, yo necesito formateler mis gluteos, ya que tengo un culo respingón y flácido. Como podría comvinar los dias de pesas/cardio con éstos ejercicios para los gluteos?

Según éste artículo con ésto se obtiene dureza, pero...¿cómo me afectaria a mi?haria que aumentara de tamaño al hipertrofiarse o al hacer estos ejercicios y cardio podría reducirlo y endurecerlo?supongo que será estilo el abdomen no?

GRacias y Salu2!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Ejercicios para Endurecer los Glúteos 

Me preguntas algo que es difícil responder... Tengo una amiga que cuanto mas hace, mas le crecen las piernas, pero claro, si deja de entrenar, le bajan de tamaño pero también se le vuelven mas flácidas y tiene tendencia a acumular grasa en ellas!!! En tu caso, habría que probar a ver, hacer esta rutina 2 a 3 veces por semana en día alternos, siempre tras la sesión de musculación que te toque en ese día. En un principio te ayudará a tonificarlo y endurecerlo, dependiendo del tipo de fibras musculares que tengas, y de si tienes mas grasa que músculo en ellos, pues te ayudará a "menguarlos" o a hipertrofiarlos... Esto ya sería cuestión de que investigases por ti mismo durante un tiempo de un mes aprox. a ver qué resultados obtuvieses!!!!

Saludos!!!!

PD: caranba, una sección de chicas y aún no ha posteado ninguna A ver si se van animando!!!!!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos

Jur, Si me ven los vecinos subir y bajar escaleras como una loca.... me ingresan directamente en el psiquiátrico, porque ya se creen que estoy loca... lo remataría  

PD: Os ha dado estos días por las mujeres eh!! Que si glúteos, que si celulitis.... jajaja

PD2: Solo las mujeres tenemos glúteos??    

Ala, todos a endurecer glúteo!!   

jajajajajajajajaja no es que nos haya dado por las mujeres en estos días, es que he ideado la sección "En Femenino" para que las chicas registradas que no se atrevan a participar porque vean demasiado chico, lo hagan aquí, en su sección especial. Y para aquellas que no estén registradas se animen a hacerlo y participen!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo amiga Nova (eres la 1ª chica que se pasa por la sección dedicada a vosotras!!!!! felicidades, jajajaja)!!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos

YUHU!!!! Tengo premio??

Bueno, pues espero que se animen entonces.

Chicas!!! Adonde sus meteis?????     Vamos a darle caña a esta panda!!!

Lo bueno aún está por llegar NOVA

MI DIETA

Luis (Santonja Fitness) Escribió: [Ver Mensaje]
Me preguntas algo que es difícil responder... Tengo una amiga que cuanto mas hace, mas le crecen las piernas, pero claro, si deja de entrenar, le bajan de tamaño pero también se le vuelven mas flácidas y tiene tendencia a acumular grasa en ellas!!! En tu caso, habría que probar a ver, hacer esta rutina 2 a 3 veces por semana en día alternos, siempre tras la sesión de musculación que te toque en ese día. En un principio te ayudará a tonificarlo y endurecerlo, dependiendo del tipo de fibras musculares que tengas, y de si tienes mas grasa que músculo en ellos, pues te ayudará a "menguarlos" o a hipertrofiarlos... Esto ya sería cuestión de que investigases por ti mismo durante un tiempo de un mes aprox. a ver qué resultados obtuvieses!!!!

Saludos!!!!

PD: caranba, una sección de chicas y aún no ha posteado ninguna A ver si se van animando!!!!!!!

Amigo Luis, como comento en

mi post que pregunte para ello, probare con ejercicios para tonifocarlos a ver si con el cardio y ejercicio consigo menguarlo un poco y endurecerlo ya que como comento es flácido así que tiene que haber bastante grasa  

Si me pongo de pie y hago fuerza menguan y se endurecen un poco pero claro, pasa como con la barriga, no vas a ir por la vida apretando, hay que conseguirlo así en reposo  

Nova, vamos a darle caña a los gluteos que yo soy tio y tambien quiero un buen culito  

Salu2!!!

Ánimo amigo mío, con constancia y perseverancia todo (o casi) se puede conseguir!!!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos

Muy buen post, aunque cuando he leido lo de "formando la cola perfecta" en el foro femenino me he asustado un pelín xD"

Bueno aprovecho y os pregunto una cosilla.

Estos ejercicios son para tonificar, pero yo no tengo apenas culo, necesito agrandarlo.
Si uno todos esos ejercicios a otros como las tijeras y sentadilla profunda sería apropiado, conoceis algún ejercicio más??

Un saludo

En tu caso emplearía unicamente las sentadillas (si son con bajada completa mejor), zancadas (tijeras) y peso muerto, no por hacer mas podrías conseguir mas si no todo lo contrario, que podría quemar lo poco que tengas!!!! Prueba a hacer un día los ejercicios que te comento y otro día (dejando pasar al menos 3 días desde lo mencionado antes) los ejercicios de este post.

Saludos!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos

Hola Buenas!!

Os leo hace muucho por referencias de otros amigos pero ante tanto hombre jejeje como que no ...

Mi pregunta Luis!

Los glúteos son mi obsesión pero tengo un problema .... para mantener la firmeza que quiero he de trabajarlos con bastante peso, sino, no me sirve de mucho y eso me lleva a aumentar de cuádriceps y femorales demasiado a mi gusto y si los trabajo con poco peso o sólo con aeróbicos me aparece la flácidez..

Siempre los he trabajado en press de glúteo, sentadillas, zancadas, prensa, peso muerto piernas rígidas y mucho cardio.

Cómo puedo hacer para endurecer sin aumentar el volumen ni del glúteo ni parte superior de la pierna?

Muchas gracias!

Bienvenida al foro amiga Anais!!!!!!! Gracias por haber posteado y aplausos por haberte decidido y atrevido (no nos comemos a nadie, caramba, además esta sección es para vosotras)!!!!!

Bueno, a tu duda hay varias opciones y una de ellas (que será la que te anime a que lleves a la práctica) es hacer una combinación de ejercicios de movimiento (los que haces habitualmente) con ejercicios isométricos (sin movimiento, ejercicios de tensión).

Por ejemplo, dices que para tener cierta firmeza debes hacer ejercicios bastante pesados que a su vez te hacen desarrollar mas de la cuenta y eso no lo deseas. Vale, entonces, por ejemplo en las Sentadillas (te doy varias opciones):

1) carga un peso moderado para hacerte 10 repeticiones fáciles, seguido y sin pausa te quedas en la posición intermedia (ángulo de los fléxores de las piernas a 90º) aguantando 15 a 20" (segundos). Paras, descansas 45" y vuelta a empezar

2) lo mismo que antes pero tras los isométricos, sin parar, intenta hacer 10 rep. mas

3) 5 repeticiones con un peso moderado y de forma muy lenta (tanto la subida como la bajada) + 5 rep. explosivas (con cuidado, controla el peso, que no sea éste quien te controle a ti) + 20" isométricos... descanso

Puedes hacer varios "juegos", no hace falta cargar con mucho peso para trabajar bien el músculo, solo hay que buscar, experimentar qué ejercicios y cómo ejecutarlos para que nos aporte buenas sensaciones y buenas formas!!!

Con los demás ejercicios, igual!!!! Haces con un peso moderado X nº de rep. seguido haces unos isométricos, por medio puedes jugar con la velocidad de las rep. etc etc...

El cardio fundamental para lo que quieres

A ver qué opinas y ya nos comentas ¿ok? Y lo que sea, no dudes en postear.

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos

Ya era hora de que nos visitaras princesa . Luis no le digas a esta chica que haga mas cardio , que nos tumba a cualquiera del foro

Muchísimas gracias Luis, te sigo hace mucho, incluso en tu anterior foro y te he copiado más de una rutina, creéme, además de haberte leido en otros foros, lo que ocurre es que poco podía decir yo aquí, ya sabes que nuestros objetivos son distintos.

Y gracias por la opción que me das majo ; :aplauso porque creo que me vendrá muy bien ya que en body pump se trabaja a esa cadencia (intercalando movimientos más rápidos, lentos, isométricos y a veces al fallo), parecida a la que me comentas y he notado mejorías., es que hijo ya tengo unos años y la flacidez ... ya sabes
Probaré a trabajar como me comentas y te digo qué tal me va, ok? ....
Por el cardio no hay problema, hago hora y media todos los días y otra hora y media de musculación.

Un beso y te preguntaré más cosas sobre suplementación, tengo bastantes dudas e información contradictoria, ya sabes que para mujeres no se escribe mucho

jajajaja Romu jajajaja

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos