| Autor |
Mensaje |
sisterbzn
Valiosa adquisición

|
 Hernia discal
Pues eso,hace 1 año me dijeron que tenia una hernia discal,a raiz de aqui he estado bastante tiempo sin entrenar (no podia moverme mucho la verdad) ahora estoy llendo al Quiropractico y se ha suavizado bastante.
Que ejercicios me recomendais NO hacer? hace un par de semanas me me puse a hacer peso muerto, que me habia jurado no hacer nunca más, y veo mque me estoy envalontenando y no sé si hago bien.
De momento empecé con poquiiisimo peso (5 kilillos) pero me da la tentación de ponerme más....Que me recomendais??Pq.las sentadillas tb me encantaria hacer.... son 2 de mis ejercicios favoritos y me da rabia verme limitada.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
jainko
Habitual

|
PM kon 5 kilos???
juer, ni hernia ni leches...metele un pokillo mas,anda..
yo tengo vertebras desgastadas y algunos diskos kon ganas de "salir a paseo" y desde k reforcé la espalda, las molestias son muy pokas o kasi nulas en muchos aspectos..
Ordelfos o Alligator también estan perjudikados en diversas maneras y ahí andan dando guerra
yo te rekomendaría hacerlos ligeros y a un buen numero de repes para ir viendo komo responde el kuerpo y llevar una tecnika perfecta...pero eso..HACERLOS...
a ver k komenta la banda..
PD.: por cierto, no te habia leido hasta ahora, Bienvenid...a? a este desmadre.. (espero no meter la pata, sistaz  )
____________ MY OWN HELL
|
|
|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
Deporte favorito: Retarme a mi mismo
Lo practico desde: 2006
|
Pues cierto es....
Yo tengo escoliosis y basculación pélvica y lo que si te aseguro es que a mi al menos subir de pesos y fortalecer la espalda me ha venido de muerte. Ahora bien, siempre con cabeza.
Yo hago ambos ejercicios, tanto PM como sentadilla y estoy muy contento. Antes de atreverme, empecé con la hack, puede probrar a ver que tal
Salu222
____________ ---Cada APORTACIÓN, duda u opinión, es igual de valiosa...
..... cada opinión de otro forero es PROPIA y tan válida como todas las demás ---
- - I G N O TA - -
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

Deporte favorito: correr, nadar, pesas
Lo practico desde: 1980
|
En principio bienvenido al foro. Segundo: donde tienes la hernia discal?...parece das a entender que es lumbar. Si es así haz lo que te dicen mis compis y yo mismo: ejercicios especificos de reforzamiento de la zona lumbar, estrictos eso sí, e ir subiendo poco a poco. Para tu descanso te diré, resumido, que tengo una hrnia y dos protusiones cervicales, otra hernia, una protusion y espondilolisis con listesis tipo I lumbar, actualmente hago sentadilla y peso muerto rondando los 100 kg y subiendo....poco a poco. Donde mas problemas estoy teniendo es con el cuello y hombros, pues los de trapecio a veces me tiran y tengo que tener precaución. En resumen...cabeza, y no te dejes vencer ni te lamentes...solo pelea.
Un saludo
|
|
|
|
 |
sisterbzn
Valiosa adquisición

|
Muchas gracias por las respuestas!! Ahora ya voy un poco más segura.
Por cierto Felisuco,tienes tó lo malo!! (es broma) la hernia la tengo en L4 y L5.
Ah!! y gracias por la bienvenida Jaiko
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

|
Tengo cosas si, pero la cabeza esta en su sitio...creo...jajaja.... un saludo sister y perdon por el error de genero...
|
|
|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
Deporte favorito: Retarme a mi mismo
Lo practico desde: 2006
|
 Cierto es que no dije nada
BIENVENIDA COMPAÑERA!!!
____________ ---Cada APORTACIÓN, duda u opinión, es igual de valiosa...
..... cada opinión de otro forero es PROPIA y tan válida como todas las demás ---
- - I G N O TA - -
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

|
Va pc!!!....que soy un llorón leche!!!.....jajajaja
|
|
|
|
 |
sisterbzn
Valiosa adquisición

|
Holas!! Hoy he hecho sentadillas con barra (y sin peso añadido) y de momento voy a dejarlo.Notaba que me tiraba muchisimo de las lumbares y ahora mismo me duele más de lo normal....paso paso....con el peso muerto no me pasa lo mismo.... Que rabia!!
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

|
Lo haces estricto?...eso es lo verdaderamente importante. De todas maneras primero refuerza los lumbares: extensiones, etc. Yo es lo primero que hice, reforzar toda la faja abdominal y lumbar, y apartir de ahi....poco a poco, sister, poco a poco... es un proceso larguísimo pero debes tener paciencia.
Un saludo y ya iras contando
|
|
|
|
 |
FeliChe
Habitual

|
Bueno igual lo que tienes que hacer es operarto, no? o dejarla descansar un tiempo. Y otra cosa como se nota que los que han contestado son una panda de abueletes, jejejej, me voy que me pegan, ciao
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

|
Que razon tienes feliche!!...hemos contestao tos los vejetes...jajajaja
|
|
|
|
 |
jainko
Habitual

|
k razon tiene kon lo de salir korriendo...
____________ MY OWN HELL
|
|
|
|
 |
sisterbzn
Valiosa adquisición

|
Gracias Felisuco!! es que yo soy muy burrota!! mejor poco a poco y el tiempo ya dirá
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

|
Por burro estoy yo como estoy...... (aún lo sigo siendo je,je)... Te comento una cosa que me dijo mi traumatólogo cuando le lleve la resonancia. Me recomendó esperar unos años para operarme, (siempre y cuando el dolor sea razonable), pues estaban implantando una nueva técnica con discos intervertebrales...no recuerdo si me dijo naturales o como....bueno!, que estaba resultando espectacular. Ahora son unos pocos los que lo hacen pero en poco tiempo aumentara el numero de cirujanos experimentados, asi que....
por si te/os interesa
Un abrazo
|
|
|
|
 |
|
|