Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Importabte Duda Sobre La Respiración En El Entrenamiento...
Autor Mensaje
Mensaje Importabte Duda Sobre La Respiración En El Entrenamiento... 

En los abdominales?? Se expira al efectuar la contracción, verdad??  y en el rsto de ejerciocios es igual??   Es decir, q inspiramos para ganar fuerza y expiramos al ejecutar la contraccion... Al menos es lo q he venido haciendo toda mi vida... Pero el otro dia estuvimos intercambiando opiniones con algunas compañeros y compañeras... Asi q espero mas opniones de ustedes q son los q mas saben de esto...

y muchao gusto de conocerlos a todos!!

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Importabte Duda Sobre La Respiración En El Entrenamiento 

La respiracion  en el entrenamiento responde a una regla sencilla, lo mas natural es lo que hay que hacer.
Personalmente recomiendo no aguantar la respiracion en ningun ejercicio y en concreto en los abdominales expirar en la contraccion(no sabria inspirar en este momento). En otros ejercicios hago lo mismo,en el momento duro inspiro y espiro en la fase negativa del ejercicio.En un curl de biceps por ejemplo inspiro mientras subo la barra como intentando elevar la barra solo con mi respiracion, despues espiro mientras dejo caer la barra lentamente.Para mi esto es lo natural y el hacerlo correctamente es lo que te hace economizar la energia y no perder el aliento repentinamente.

"Si vis pacem para bellum."
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Juer Melv, pues yo lo hago al reves, cuando hago la contraccion expiro y cuando hago la negativa inspiro.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Nikomouk Escribió: [Ver Mensaje]
Juer Melv, pues yo lo hago al reves, cuando hago la contraccion expiro y cuando hago la negativa inspiro.

Pues ya somos dos los que lo hacemos igual

Aqui te dejo un link donde te lo explica mas o menos:

http://es.youtube.com/watch?v=hilxojFOfrA&feature=related

Un saludo

Es que creo que es al revés, lo más claro es en el press de banca, cuando bajas hinchas el pecho para aumentar la capacidad torácica y anchar al máximo el pecho, eso es INSPIRAR, y cuando subes se EXPIRA el aire, por tanto en la fase NEGATIVA se INSpira y en la POSITIVA se EXpira...

Thanks
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

lizgor Escribió: [Ver Mensaje]
Es que creo que es al revés, lo más claro es en el press de banca, cuando bajas hinchas el pecho para aumentar la capacidad torácica y anchar al máximo el pecho, eso es INSPIRAR, y cuando subes se EXPIRA el aire, por tanto en la fase NEGATIVA se INSpira y en la POSITIVA se EXpira...

Pues eso, eso es lo que yo hago.

Tal vez no me haya expresado corectamente... porque lo hago igual... Expiro cuando contraigio (fase positiva del ejercicio) e inspiro en la parte negativa.... Pues es lo q me sale de manera natural...

Nikomouk Escribió: [Ver Mensaje]

Pues eso, eso es lo que yo hago.

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Perdona romixeneixe no era al revés que lo que tu decías sino de lo que decía Melv!!! jejeje

Thanks
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

En el press banca lo hago como tu comentas lizgor pero en el curl de biceps que puse de ejemplo inspiro subiendo y expiro bajando.En abdominales expiro en la contraccion.Supongo que vario segun el ejercicio pero lo hago sin pensar, para mi es natural asi.

"Si vis pacem para bellum."

Pues entonces varias en cada ejercicio, jeje... Yo a veces me doy cuenta que lo hago al revés, quizá porque sea más natural como tú comentas pero en seguida ajusto la respiración a lo que debe ser. La verdad no se si servirá de mucho pero por si acaso!!!  

Thanks

Oki!!, Genial       Porque es lo que me sale de manera natural.... Se me haria re complicado estar pensando en como toca respirar en cada ejercicio

Perdona romixeneixe no era al revés que lo que tu decías sino de lo que decía Melv!!! jejeje

Hola Melv!! Un gusto conocerte y por tu aporte.... ;)....

Melv Escribió: [Ver Mensaje]
La respiracion  en el entrenamiento responde a una regla sencilla, lo mas natural es lo que hay que hacer.
Personalmente recomiendo no aguantar la respiracion en ningun ejercicio y en concreto en los abdominales expirar en la contraccion(no sabria inspirar en este momento). En otros ejercicios hago lo mismo,en el momento duro inspiro y espiro en la fase negativa del ejercicio.En un curl de biceps por ejemplo inspiro mientras subo la barra como intentando elevar la barra solo con mi respiracion, despues espiro mientras dejo caer la barra lentamente.Para mi esto es lo natural y el hacerlo correctamente es lo que te hace economizar la energia y no perder el aliento repentinamente.

Comparto la opinión de Melv. Hago la respiración totalmente lo mas natural y normal posible, sin tener que estar tan pendiente de ella. En el press espiro en la fase positiva e inspiro en la negativa, pero en el curl de bicep lo hago alreves, igual que Melv. Es lo que sale mas natural, porque en el curl de bicep podria hacerl o mismo que en el press de banca, pero no lo haré natural, ya que estare muy pendiente del espirar en positiva y espirar en negativa. Adapto de esa manera la respiración que sea mas comoda, para asi poner toda mi atención en el musculo.

Expirar siempre en la repetición de sobrecarga (mayor tensión o sobre esfuerzo), osea:

- Expirar (expulsar el aire):

* en ejercicios de empuje (presses, apreturas, sentadillas, etc) al subir (fase o repetición positiva).

* en ejercicios de tracción (remos, jalones, dominadas, curls, etc) en la tracción, osea, al flexionar.

* en ejercicios abdominales al contraer (encogerse o elevarse/subir) en el caso de las elevaciones de tronco o encogimientos, y en las negativas en el caso de las elevaciones o encogimientos de piernas.

- Inspirar (coger aire):

* en ejercicios de empuje (presses, apreturas, sentadillas, etc) al bajar (fase o repetición negativa).

* en ejercicios de tracción (remos, jalones, dominadas, curls, etc) en la extensión, osea, al estirar.

* en ejercicios abdominales al estirar (estirarse o bajar) en el caso de las elevaciones de tronco o encogimientos, y en las rep. positivas en el caso de las elevaciones o encogimientos de piernas.

- Entrenamiento de Definición y Forma Física

- Diccionario de Suplementación

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos