Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

LA GUIA DE LA TRAMPA
Autor Mensaje
Mensaje LA GUIA DE LA TRAMPA 

El impulso no tiene reglas fijas porque varia de uno a otro ejericio y de una persona a otra. Por lo general debes poder completar de 6 a 8 repeticiones en estilo estricto antes de pasar a dar impulso. SI NO PUEDES HACER UNA SOLA REPETICION CON ESTILO ESTRICTO, CUALQUIER MOVIMIENTO SE CONSIDERARA PELIGROSO.

Los cincos mejores ejercicios para impulso

Los culturistas experimentados pueden hacer unas repeticiones con impulso al final de la serie siempre que la trampa sea a proposito y distribuida, a ser posible, sobre varias articulaciones. Recordad que los pesos grandes aumentan la posibilidad de lesion si el estilo es incorrecto.

1) Flexion femoral acostado
Elevar las caderas del banco facilita el movimiento xq recluta la espalda baja y los gluteos, y el uso de mas velocidad de ejecucion genera inercia.

2) Elevacion de talones
Da un poco de rebote abajo, recorta algo el intervalo de recorrido o acelera la repeticion

3) Elevaciones laterales
Extended ligeramente rodillas y caderas para producir inercia. Cuando estais sentados, no podeis añadir el mismo grado de inercia, xlo que esa version del ejercicio es menos adecuada para el impulso.

4) Remo sentado en polea (o jalones frontales).
El estilo estricto requiere mantener el torso bloqueado en la posición erguida, pero inclinarse ligeramente hacia atras recluta los musculos de la espalda baja para ayudar a generar inercia.

5) Flexion de brazo con mancuernas alterna
Cuando cambiais de brazo, sea sentado o de pie, podeis inclinaros hacia el lado de trabajo para ayudaros en el levantamiento.

CINCO EJERCICIOS PARA DAR IMPULSO CON PRECAUCION

Mantened el estilo estricto en las series pesadas, podeis trabajar con menor correccion en las ligeras.

1) Press de banca
Arquear la espalda y elevar las caderas del banco convierte el ejercicio en un press declinado en el que sueles tener mas fuerza. Un poco de rebote sobre el pecho puede ayudar (esto ultimo yo no lo recomiendo)

2) Flexion de brazos con barra
Usad el impulso generado por las caderas y la espalda baja, dejad ke los deltoides ayuden a subir el peso llevando los codos al frente.

3) Elevacion para el deltoide posterior
Este ejercicio requiere mantener una posicion corporal donde nos inclinamos al frente unos 30 grados. Si no alzamos ligeramente al subir el peso hacia los lados, la espalda baja y las piernas pueden generar inercia.

4) Remo con barra
Dad impulso de forma similar a la de las elevaciones para hombro trasero, por lo general usando un angulo mayor en las caderas (unos 45 grados).

5) Flexion de brazos en banco scott
Dejad que los codos se separen ligeramente par ayudar al movimiento, mientras os inclinais un poco hacia atras para conseguir que la barra sulpere el punto de estancamiento.

LOS CINCO PEORES EJERCICIOS PARA DAR IMPULSO

Nunca se recomienda dar impulso en estos ejercicios porque imponen una presion excesiva sobre los discos de la espalda baja o los rotadores de la espalda. Utilizad aqui otras tecnicas para potenciar la intensidad, y seguid un estilo estricto.

1) Buenos dias
Este ejercicio impone estress directo sobre la espalda baja,dar impulso incrementa la tension y supone unriesgo excesivo para las articulaciones y los tejidos blandos.

2) Peso muerto con piernas estiradas
Este ejercicio supone redondear la espalda en la posicion baja, lo ke significa tener ya predisposicion a lesionarse.

3) Sentadilla
Todos hemos dado alguna vez rebotes en este ejercicio, pero solo puede hacerse con pesos muy ligeros. Las series de trabajo deben hacerse lo mas estrictas posible para proteger las rodilla sy la espalda baja.

4) Peso muerto
La enorme tension sobre la espalda baja cuando se usan pesos excesivos significa usar un estilo estricto en todas las ocasiones.

5) Press de banca con mancuernas
Podeis suponer que es similar el press de banca, pero aqui no se rebotan las mancuernas contra el pecho. Actuar asi supondria que el rebote lo absorberian las articulaciones delhombro y los rotadores de la espalda, muy susceptibles a la lesion.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: LA GUIA DE LA TRAMPA 

INTERESANTÍSIMO, como todos tus post, amigo Terence!!!!!!!!!!    

Un abrazo!!!!!!  

- Entrenamiento de Definición y Forma Física

- Diccionario de Suplementación

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Muy bueno, si señor. Yo personalmente he optado por no hacer nunca más el press de banca ya que me perjudicaba mucho el hombro, puede que sea por el motivo que expones.

Ya hace un par de meses que no lo hago y la verdad es que mis hombros me lo han agradecido bastante, ahora con mancuernas me apaño como puedo.

Luis (Santonja Fitness) Escribió: [Ver Mensaje]
INTERESANTÍSIMO, como todos tus post, amigo Terence!!!!!!!!!!    

Un abrazo!!!!!!  

muchas gracias luis majo!!!!

supersotito Escribió: [Ver Mensaje]
Muy bueno, si señor. Yo personalmente he optado por no hacer nunca más el press de banca ya que me perjudicaba mucho el hombro, puede que sea por el motivo que expones.

Ya hace un par de meses que no lo hago y la verdad es que mis hombros me lo han agradecido bastante, ahora con mancuernas me apaño como puedo.

pues es una pena lo del press banca, es un ejercicio buenisimo para todo el torso, prueba con ejercicios de rotadores para la espalda a ver si mejora.

A mi me pasaba exactamete lo mismo, intenta hacerlo llevando la barra debajo del pecho ( no tan al cuello ) y arqueando un pelin la espalda... yo tengo el hombro tambien "chuscao" y de esa forma no siento la mas minima molestia...

Muy buen post Terence!

pues me acabo de joder el hombro y la culpa la tubo coger dos mancuernas de 30kg para hacer el press inclinado, un consejo: no levanteis solos esos pesos xq el hombro es muy importante para todo el torso.

Bienvenido al club de los hombros lastimados, jejee

Mis fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Tio hazlo aunque sea con menos peso y tratando de aislar  el pecho, pero el press de banca lo considero el ejercicio mas fundamental de la musculacion!

muy bueno terence

Muy buena guía!!!

A mi me suelen cargar más los delt. ant. que el própio pectoral en el press de banca, como opciones a que el tendón se relaje una temporada se pueden usar las mancuernas hasta que no notemos molestia y al volver al pectoral intentad hacerlo de la forma que los codos vayan en línea con las muñecas, yo parece que tengo el vício a llevar el codo por debajo de ellas, con lo que tiro más de delt. ant. y por eso acabo cargándome los hombros...  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos