Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
¿Mejor momento para Entrenar?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Mejor momento para Entrenar? 

Aunque el mejor momento para entrenar es cuando a uno le viene mejor dentro de su horario, es posible maximizar los resultados entrenando habitualmente a una hora determinada.

Hay estudios que demuestran que si el objetivo es la fuerza, se debería entrenar a última hora de la tarde, ya que en ese momento del día se tiene más fuerza a causa de todas las comidas que llevamos ingeridas a lo largo del día (por lo que nuestros niveles de glucógeno los tendremos mas altos que en cualquier otro momento del día).

El mejor momento para entrenar si queremos desarrollo muscular es por las mañanas, ya que nuestros niveles de testosterona son más altos, pero también lo son los del cortisol. La testosterona influye en los procesos anabólicos (crecimiento muscular), pero el cortisol inhibe esos procesos y activa los procesos catabólicos (descomposición o destrucción muscular). Pero la diferencia entre entrenar por la tarde o por la mañana es de casi el doble en la producción de testosterona, y con respectos al cortisol, se puede anular su efecto (en cierta medida) si se toma antes del entrenamiento un batido de proteína de suero (es una excepción, aunque también se puede ingerir glutamina o bcaa´s)) y un cuenco de copos de avena, y al termino del entrenamiento tomad otro batido de proteína (para recuperar y alimentar a la masa muscular) y unas cuantas rodajas de pan blanco o un bollo (contienen gran cantidad de hidratos simples, rápidos, geniales para la recuperación de glucógeno, vuestra energía). Esto le proporcionará a los músculos todos los nutrientes que necesitan para crecer y que estarán más activos debido a que el nivel de la testosterona es más elevada.

Son simples estudios (comprobados), a ver ahora qué opináis los demás. Yo por ejemplo el mejor momento de entreno y cuando mas resultados obtuve fué a partir de las 4 de la tarde (entre las 4 y las 6, mas tarde no porque el cansancio se iba apoderando de mi).

- Entrenamiento de Definición y Forma Física

- Diccionario de Suplementación

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Que tal Luis!

Antes que nada una felicitación por este nuevo foro , y un abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2008 que esta por iniciar

Una consulta en cuanto al mejor momento para entrenar,  ya tengo mas de un año de retomar los fierros, pero desde hace 5 semanas cambie de trabajo y ahora me levanto a las 5:00am a entrenar en ayunas unos bcaas y a darle una hora con 15 min  iniciando con 15 min. de eliptica y despues una rutina AbAb  (lunes miercoles y viernes)
 los dias de no entreno le doy 15 min a la eliptica y 30 min en bici estatica. (Martes y Jueves)

15 min  despues de terminar un buen batido de isopure zero carbs. con un platano,   un buen baño, multivitaminico,  el desayuno y al trabajo.

en la dieta :

desayuno un cafe con  desnatada y galletas de avena y fibra

a las 11:00 una manzana y granola con pasas nueces y cacahuates

comida pechuga de pollo o pavo con arroz integral con te verde

a media tarde naranja o manzana y si apetece granola natural

en la cena atun o lonchas de jamon (o lo que haya en casa).

en mi nuevo trabajo regreso hasta las 11:00pm a casa.

Que me recomiendas para evitar el catabolismo?

lo estoy haciendo bien?   acepto todos los consejos.

el objetivo es solo perder 2kg mas al inicio pesaba 125 ahora estoy en 85

que cambios tengo que hacer para empezar a crecer limpio?

Saludos y mil gracias por este foro y tu atencion

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

Bienvenido al foro amigo Fidel, gracias por tus palabras y lo mismo para ti en este nuevo año '08 ¿ok?!!!!!!!!!

Pues a ver, viendo tu cambio de horario de gym y tus objetivos (que supongo que sean el subir de peso magro ¿no? intentando bajar como mucho 2 kgrs al inicio que seguramente sea lo que teocurra), pues a ver que mire tu dieta y demás:

me levanto a las 5:00am a entrenar en ayunas unos bcaas y a darle una hora con 15 min iniciando con 15 min. de eliptica y despues una rutina AbAb (lunes miercoles y viernes)

Al levantarte veo importante la ingesta de carbohidratos y mas si después vas a entrenar... Mete avena con leche desnatada o yogures desnatados, unos frutos secos y algo de fruta. 15' antes del entreno 5 grs de bcaa´s. El entreno me parece bien que antes de comenzar la rutina metas 15' de aeróbicos de calentamiento para reactivarte. Tras el entreno cómete un plátano, mete 5 grs de glutamina acto seguido o la glutamina solo (5 grs) con zumo de frutas, te duchas tranquilamente y pasado al rededor de 30' tomas un batido de proteína de suero, además metes unos frutos secos (avellanas, nueces o almendras) y algo de hidratos complejos (lo mas rápido: tortitas de arroz sin sal).

los dias de no entreno le doy 15 min a la eliptica y 30 min en bici estatica. (Martes y Jueves)

5 grs de bcaa´s 15' antes del entreno, 5 grs de glutamina justo después, 30 grs de proteína 30' después.

dieta

desayuno un cafe con desnatada y galletas de avena y fibra

regular, prefiero lo que te indiqué mas arriba, mas sano...

a las 11:00 una manzana y granola con pasas nueces y cacahuates
¿Qué es una "granola"? jejeje... de todas formas, los cacahuetes elimínalos, preferible uno d elos 3 frutos secos que te indiqué mas arriba, y si metes cacahuetes que sea solo una vez a la semana, dos como mucho y con moderaciópn (engordan mucho).
Lo veo bastante pobre en cuanto a proteínas y carbohidratos. Puedes prepararte (o llevarte ya preparado) rollitos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal, en un tupper o en sandwiches sin sal.

comida pechuga de pollo o pavo con arroz integral con te verde

BIEN...

a media tarde naranja o manzana y si apetece granola natural
AH, vale, una granola me imagino que sea un combinado de varias cosas en uno ¿no? jejejeje...
Mete proteína aunque sea en forma de suplemento (o como en la media mañana).

en la cena atun o lonchas de jamon (o lo que haya en casa).
La cena es muy importante y mas si tu entreno es a 1ª hora de la mañana ¿ok?
Puedes prepararte un pescado o carne a la plancha o cocido, una tortilla de 3 claras y un huevo entero, y una pequeña ensalada (por ejemplo)...

Antes de acostarte mete 5 grs de glutamina y, si puedes, un batido de proteína de asimilación secuencial...

Ya nos irás comentando ¿ok? suerte y ánimo con todo!!!! Seguimos en contacto...

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Mensaje  

Buen articulo Luis, tenia entendido que para desarrollo muscular era mejor entrenar por la tarde, pero según este estudio lo que leí estaba equivocado.

Lo de la testosterona por la mañana pues tiene su lógica no?, a mí es cuando más me apetece el tema jejej voy to burro (con perdón) y lo de la tarde pues tambien pues vamos más cargados de pilas y creo que moveremos más peso.

Ahora hay una duda que me surge, si entrenamos por la tarde, logicamente lo siguiente es dormir no? y ahí es donde se recupera el musculo y crece durante la noche, sin en cambio al entrenar por la mañana, las pilas del cuerpo se agotan.

nos vemos

mi rutina al completo

http://www.taringa.net/posts/info/1...tian-Thibaudeau
Mensaje  

Personalmete como mejor me encuentro y mas kilos muevo es a media tarde, entre las 5 y 6 (que es cuando suelo ir). Por la mañana me encuentro demasiado bobo para hacer nada al menos hasta las 12, y de noche (una temporadita por el curro iva a las 9 al gym) llevo demasiado curro en el cuerpo. Asi que yo por sensaciones a media tarde.

Mensaje  

Pues yo sera pq me he acostumbrado pero por la mañana es cuando mejor entreno y despues por la noche, al medio dia no me gusta nada voy como cansado.

Un Saludo.

Mensaje  

Mi mejor hora siempre ha sido a las 4, como iba antes, ahra voy a las 8 por motivos de curro, cuando he ido antes de las 12 am, ahi si ke no rendia ni una chispa fuerza jejeje

Mensaje  

UNA GRANOLA:

La Granola es un alimento propio para el desayuno o la merienda formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingrediente naturales. La mezcla se cuece hasta que sea crujiente.

yo hago la mia en casa compro pasas cacahuates almendras y nueces y asi la como a saco, frutos secos, especialmente pasas o dátiles.

Mil Gracias por tus consejos los seguire al pie de la letra.

el primer objetivo ya esta cumplido perder 40Kgs sin quedarme chupado ahora a crecer!!!

Saludos!!

Mensaje  

Particularmente pienso que el cuerpo se acomoda al horario que le impongas con continuidad. No cabe duda que por "lógica metabólica" la mañana es el mejor momento. Yo he entrenado a diferentes horas y, cuando ha sido prolongado, he rendido igual. Lo noto xq el metabolismo se me acelera, parece que me sube de temperatura...Un saludo en este nuevo año

Mensaje  

En las mañanasa no solemos rendir bien por culpa de que vamos con pocos nutrientes en el estómago... Pero por el tema de los niveles de la testosterona, es el mejor momento ¿qué hacer entonces (aquellos que puedan entrenar pr las mañanas? cenar muy bien metiendo incluso carbos (arroz, trigo...) y pegarse un buen desayuno, o incluso meter dos desayunos (con dos horas de semaparación entre cada uno)...

Yo mi mejor momento de entreno es tras la comida, aunque siempre ha sido a las 4 pm cuando mejor he entrenado pero ahora por el trabajo me es imposible hacerlo a esas horas...

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Mensaje  

Lo que meter arroz, trigo, imagino que tambien pasta no te hara engordar mas?? Pq quieras o no eso no lo quemas. Yo ceno un plato contundente de verdura y pescado y suelo meter una patata hervida, eso si al levantarme un buen desayuno +50gr de tritargo que me va de fabula.

Un Saludo

Mensaje  

Son carbos lentos, en volumen eso no nos ha de preocupar (siempre comiendo cantidades moderadas), la energía que nos aporte la sumaremos a la que vayamos acumulando en las primeras comidas del día siguiente para el entreno de ese día... Otra cosa sería que fuesen hidratos rápidos o que estemos en definición... pero estando en volumen, yo si los recomiendo, lo que puiedas llegar a "tapar" ya dependerá de tu propio metabolismo...
Lo que me dices que cenas y desayunas, lo veo PERFECTO!!!!! Aunque los hidratos de la patata son mas rápidos que los del arroz o trigo...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Mensaje  

Muchas gracias luis, probaremos a cenar arroz unos 75-100gr y a ver que tal me va, y segun vea subire o bajare la cantidad.

Un Saludo.

Mensaje  

Pues yo antes de acostarme me tomo 80gr de avena con 200ml de leche desnatada, con 1 yogurt y 50gr de proteina de suero (36gr Proteina) todo batido y para dentro, ago bien si estoy en volumen?

Mensaje  

Yo creo que si, quizas despues del batido una cucharada de aceite para relentizar la asimilacion de proteina. La avena es trigo como recomienda luis, la lecha una parte asimilacion rapida y otra lenta y la proteina rapida y con la cucharada de aceite retrasaras su asimilacion.

Aunque yo para preparar eso me tomaria un plato de arroz con un par de latas de atun, aunque eso quizas se te haga menos pesado para dormir.

Un Saludo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos