Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Mi Esquema De Trabajo
Autor Mensaje
Mensaje Mi Esquema De Trabajo 

Bueno, he repasado como entreno y he decidido cambiar mis entrenos adaptándolos para trabajar más optimo y poder darle un pelín al cardio.

A ver que os parece:

LUNES: HOMBRO, TRAPECIOS, BICEPS
MARTES: CUADRICEPS, GLUTEOS, GEMELOS, TRICEPS
MIERCOLES: PECHO, ANTEBRAZO
JUEVES: ESPALDA, BICEPS
VIERNES: FEMORAL, GEMELOS, TRICEPS
SABADO: PECHO, TRAPECIOS, ESPALDA (SOLO DOMINADAS)

CARDIO: LUNES y JUEVES (<40')

OBLICUOS: UN DÍA (LUNES ó JUEVES)
INFERIORES: UN DÍA (VIERNES ó SABADO)

Se aceptan sugerencias de todo tipo, mil gracias:    

Mis fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Mi Esquema De Trabajo 

Los triceps el dia antes de pecho no te dejaran un poco tocado para hacerlo? Aunque tampoco se que ejercicios haras...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Era la única forma de meterlo, a mi lo que me carga es el hombro por eso le meto lunes y luego pierna para descansarlo aunque en sentadilla me molesta tambien, jeje

Mis fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

igual que no se puede hacer el mismo dia hombro con pecho pues igual pecho con triceps y dorsales con biceps xq estas machacando demasiado los biceps o los triceps ya q son sinergistas en dorsal como en pecho respectivamente..procura siempre trabajar con antagonistas como pecho y biceps o dorsales y triceps y deja siempre 48 horas de recuperacion en los musculos trabajados (si es posible) eso deja una "rutina flotante" es decir adaptandola siempre a ese principio de las 48 horas... un ejemplo seria:

lunes:pecho  y cardio
martes: piernas y biceps
miercoles hombros y triceps
jueves: dorsal y cardio
viernes : pecho y biceps

en esta rutina repetimos pecho y biceps 2 veces en semana  el tiempo de entrenamiento no excede de la hora y media  como ves no he podido separar el biceps del dorsal las 48 horas pero con 5 dias solo ese msuculo lo machacariamos 24 horas en 5 dias si lo pones en 6 dias sale redondo

pistachoverde Escribió: [Ver Mensaje]
igual que no se puede hacer el mismo dia hombro con pecho pues igual pecho con triceps y dorsales con biceps xq estas machacando demasiado los biceps o los triceps ya q son sinergistas en dorsal como en pecho respectivamente..procura siempre trabajar con antagonistas como pecho y biceps o dorsales y triceps y deja siempre 48 horas de recuperacion en los musculos trabajados (si es posible) eso deja una "rutina flotante" es decir adaptandola siempre a ese principio de las 48 horas... un ejemplo seria:

lunes:pecho  y cardio
martes: piernas y biceps
miercoles hombros y triceps
jueves: dorsal y cardio
viernes : pecho y biceps

en esta rutina repetimos pecho y biceps 2 veces en semana  el tiempo de entrenamiento no excede de la hora y media  como ves no he podido separar el biceps del dorsal las 48 horas pero con 5 dias solo ese msuculo lo machacariamos 24 horas en 5 dias si lo pones en 6 dias sale redondo

Pues eso es lo que hago yo, los grupos musculares pequeños siempre descansan 48h y los grandes 72h y no solapo en el mismo entreno pecho y triceps, ni dorsal hombro, aunque hay días que trabajo indirectamente el grupo anterior como el triceps que lo trabajo y al día siguiente hao pecho, pero yo en el pecho aislo bastante el triceps pues nunca lo noto trabajado.  

Mis fotos

Yo no la veo mal, haber es que eso que decís de que tríceps con pecho o espalda con bíceps se casca, es cierto hasta cierto punto. Vale que luego no levantarás las mismas cargas ni hagas el mismo volumen de ejercicios en grupos agonistas, porque puedes sobreentrenarte con facilidad, pero hay personas que localizan más unos grupos que otros, hay gente que hace pecho y toca mucho el deltoide anterior y no tanto de tríceps... todo eso que decís, de descansos para grupos y tal... lo veo bien en términos generales o alguien que se esté iniciando, pero hay que probar con todo ya que sino nos limitamos a un sólo sistema y nunca sabremos si de la otra forma era mejor o peor... yo pienso que los cambios en culturismo se dan cuando estresamos al cuerpo y conseguimos hacer cosas que le cuesten mucho, que no esté habituado como cambiar ejercicios, volumen de trabajo, distribución de grupos,ciclos de fuerza,volumen,mantenimiento y definición promueven desarrollos musculares y equilibrar el metabolismo a largo plazo y dar con nuestra dieta y entreno ideales, pero debemos experimentar. La mayoría de personas siguen el sistema weider, otros hacen músculos varias veces en semana etc etc... pero los que yo veo que realmente progresan más son los que tocan o han tocado todos los palos porque llegan a tener una experiencia práctica de los distintos sistemas de entreno y pueden opinar para sí mismos. Con todo este royo que me tirao que quiero decir, jajajaja, que por ejemplo, tengo un amigo que entrena mañanas y tardes de lunes a sábado, hace 2 ó 3 veces los músculos por semana, mezcla antagonistas, agonistas... y el chaval pesa 92 kg en un 9,5 % de grasa para 1,83 cms de altura. Cada cuerpo es un mundo, pero lo que siempre nos estimulará, es abrirnos a nuevos sistemas y probar con todo y hacer filigrana con el amplio surtido de escuelas, entrenos que tiene este deporte y la imaginación. Fijaos en Bruce Lee, al principio, fue rechazado por el tradicionalismo, lo que hacían o decían todos y un tipo de 58 kg para 1,68 tenía una pegada de peso pesado y demostró romper con las reglas, probando todas las artes y experimentando y llegó a crear una de las artes de lucha más completas. Saludos y perdón por el royo jejeje.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Bueno pues entonces dicho lo dicho y con mi experiencia probaré esta forma de entrenar durante julio y agosto a ver que tal, jejeje  

Mis fotos

pon fotos.. o midete antes y despues para ver si te vale ...mantennos informados, vale!?

otra cosa... pero que haces a las 3 de la mañana en el foro..estas hecho un fiestas!!.ainsssss si de bilbao ties que ser!!!      

Bueno, he llegado de cenar (que por cierto me h saltado toda la dieta, así que esta semana como si no me hubiera cuidado) y me he peusto a contestar antes de ir al sobre, jeje

Más fotos? Si tengo colgadas n cuando n tiene a infinito, jajaja

Mis fotos

lizgor Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, he llegado de cenar (que por cierto me h saltado toda la dieta, así que esta semana como si no me hubiera cuidado) y me he peusto a contestar antes de ir al sobre, jeje

Más fotos? Si tengo colgadas n cuando n tiene a infinito, jajaja

si me refiero que para ver si te funciona te hagas fotos antes y despues..o las medidas...hombre para saber si lo hicistes bien...que no hace falta que las pongas..jejejejeje!!!

JEJEJE, las suelo poner mensualmente, jeje  

Mis fotos

lizgor Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, he repasado como entreno y he decidido cambiar mis entrenos adaptándolos para trabajar más optimo y poder darle un pelín al cardio.

A ver que os parece:

LUNES: HOMBRO, TRAPECIOS, BICEPS
MARTES: CUADRICEPS, GLUTEOS, GEMELOS, TRICEPS
MIERCOLES: PECHO, ANTEBRAZO
JUEVES: ESPALDA, BICEPS
VIERNES: FEMORAL, GEMELOS, TRICEPS
SABADO: PECHO, TRAPECIOS, ESPALDA (SOLO DOMINADAS)

CARDIO: LUNES y JUEVES (<40')

OBLICUOS: UN DÍA (LUNES ó JUEVES)
INFERIORES: UN DÍA (VIERNES ó SABADO)

Se aceptan sugerencias de todo tipo, mil gracias:    

Pues no me gusta Liz, no, no  
Porqué haces tanto pecho????
Cuadríceps y tríceps???
Femoral y tríceps??? otra vez tríceps???

Opino que no se puede seguir siempre una misma rutina díaria de entrenamiento, hay que entrenar según estemos cada día de ánimo, por instinto, no sé ahora que ya NO soy una novata entreno así, cuando salgo a la sala de pesas pienso mmmm y me pongo a trabajar según noto que ese día voy a dar el 100% por ejemplo en brazo ¿entiendes?

Ala una sugerencia Liz  

Ese es mi esquema de trabajo, el que debo seguir cada semana, otra cosa es que lo haga al 100% porque hay días que no entreno o bien porque tengo molestias en algún grupo y cambio la rutina, o bien porque no puedo entrenar ese día por curro o bien porque cierran el gim o porque he salido de fiesta el día anterior.

2 días a la semana los grupos que me interesa mejorar: pierna, brazo y pecho. El hombro el primero que vengo descansado y es el que me jode todo el trabajo. Además en esta época el sábado casi es opcional...

No suelo entrenar en base a sensaciones porque podría repetir, sigo una rutina respetando el descanso mínimo necesario y obligatorio para cada grupo muscular.

Que es lo que ves tan mal?

Mis fotos
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Dieta Del Dia De Trabajo joaq40 Dietas 5 22 Apr 2008 21:44 Ver último mensaje
joaq40
No hay nuevos mensajes Compaginar Trabajo Y Gimnasio carras Culturismo 9 08 Mayo 2008 16:22 Ver último mensaje
luvalera
No hay nuevos mensajes Comida Sana En El Trabajo TerenceHill Nutrición 6 27 Mar 2008 16:20 Ver último mensaje
pelle_vip
No hay nuevos mensajes Duda Trabajo De Musculo flawhoo Rutinas y Ejercicios 5 11 Jun 2008 11:29 Ver último mensaje
CarmaZone
No hay nuevos mensajes Trabajo Educación Fisica galluboy88 Off-Topic 2 18 Mar 2008 10:57 Ver último mensaje
antonioef

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos