Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Mi Visión De Los Tenistas Españoles
Autor Mensaje
Mensaje Mi Visión De Los Tenistas Españoles 

Saludos

Mi deporte de siempre ha sido el tenis, estoy federado y he competido por aquí por Madrid, es mi pasión, y ya ha salido por aquí en varios hilos, así es que abro este para no hacer más offtopics por ahí.

Voy a dar mi visión de los tenistas españoles, uno por post, que lo lea quien quiera

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Mi Visión De Los Tenistas Españoles 

Empezaremos por el número 1 del mundo, Rafita Nadal.

El tenis profesional es sobretodo psicología, todos pueden sacar a más de 200km/h, todos pueden pegar fuerte y duro a la esquina, todos tienen jugadas ganadoras que haga lo que haga el rival van a ganar el punto, y todos tienen físicos privilegiados, lo que realmente marca las diferencias es el coco, la psicología, aguantar en el partido cuando las cosas no te van mal y no relajarte cuando te van bien. Y Nadal en el fondo es eso, una psicología a prueba de bombas.

Técnicamente Nadal no tiene ningún golpe entre los 10 mejores del circuito, y la culpa de eso en parte es la precocidad de su éxito. Mucha gente dice ¿por qué no mejora el saque? y yo respondo, ¿cuándo mejora el saque?. Nadal viaja los lunes, juega el martes, el jueves, el viernes, el sábado y el domingo, vuelve a viajar el lunes, y así una semana detrás de otra, ¿cuándo puede Nadal pararse a entrenar sus golpes?. Otros tenistas juegan el lunes y el miércoles, caen eliminados y les quedan 4 días para entrenar...

Otro detalle de Nadal, que fastidia a muchos pero es una verdad como un templo, es que si Nadal fuese diestro jugando al tenis (es diestro en su vida normal), sería el 30 del mundo como mucho. Si, el tenis favorece a los zurdos por varios motivos, por un lado porque los puntos clave, los impares, se sacan desde el lado izquierdo desde donde un zurdo abre ángulo, eso lo primero. Lo segundo, si tu juegas con diestros un 80% de los partidos, lo raro es jugar con un zurdo, mientras que el zurdo juega con diestros un 80% de los partidos, está acostumbrado. Y por último, no hay ningún zurdo que juegue ni parecido a Nadal en el circuito profesional, para cualquier jugador ATP jugar con Nadal es radicalmente distinto a jugar con cualquier otro jugador del circuito, y eso es una ventaja tremenda.

Tácticamente está intentando mejorar, pero cada vez que las cosas le van mal aburre un montón, topspin al revés del rival, una y otra y otra y otra hasta que se desespere, pero en este punto hay que decir que está metiendo cada vez más subidas a la red, más aperturas por la zona de derecha, abriendo ángulos con el revés, esto si lo está trabajando.

Y el saque, su talón de aquiles, es dificil de mejorar. Por un lado su error es juntar los pies, le anula, le deja sin fuerza y cuando la saca no le deja mover bien la cadera, y el otro problema es que se cae demasiado hacia atrás. Esas dos cosas hacen que cuando saca fuerte, por encima de 200, la pelota va muy centrada y claro, si sacas rápido y el rival te la huele, te comes el resto, así es que al final tiene que terminar sacando lento y colocado, el tema de su saque mejorará pero con los años.

David Ferrer

Este chico es increible. Técnica y tácticamente es muy limitado, físicamente es un portento, y psicológicamente es bivalente.

Ni su derecha, ni su revés, ni su saque, ni su volea son de un top 10, eso si, es el mejor restador del circuito profesional. Tácticamente tiene bastante nadalina, correr, correr y correr.

La clave de su tenis son sus piernas, ese chico es un diesel con un turbo tremendo, lo corre todo durante horas y horas.

Su talón de Aquiles es la cabeza, la psicología. Cuando está bien de piernas y conectando bien los golpes es duro como una roca, de esos jugadores a los que los rivales no tienen ni idea de cómo hacerles un punto, pero cuando algo falla... es probablemente uno de los 5 profesionales con más mal genio, más gritón y con más temperamento del circuito.

Admiro a este chaval, como con un tenis limitado basándose en el sacrificio físico llegase a ser número 4 del mundo, no se le ha reconocido el mérito de manera justa a este chico.

Fernando Verdasco

Técnicamente sobresaliente, digno de un top 10, lo hace TODO bien. Derecha alucinante, revés muy bueno, voleas buenas, saque bueno, resto bueno. No tiene fisuras, puede pegar por los dos lados con potencia, puede tirar winners desde cualquier posición.

Físicamente es un portento, realmente yo creo que no tiene casi nada que envidiar a Nadal físicamente, tiene potencia, tiene elasticidad, en ese equilibrio perfecto para el tenis tan dificil de conseguir.

Tácticamente tiende a asumir demasiados riesgos en bolas importantes, y comete demasiadas veces cadenas de 2 o 3 errores tontos por asumir demasiados riesgos. Aparte, juega demasiados puntos importantes con segundos servicios.

El talón de aquiles de fernandito es la cabeza, cree tanto en él mismo, que acaba cometiendo riesgos innecesarios, falla, se cabrea y la lia. Aparte, se tira gran parte de la temporada pensando en cosas fuera de las pistas.

Realmente este chico tiene o tenía potencial para ser número 1 del mundo, o por lo menos, para estar en el top 5, pero le ha faltado esa chispa y esa psicología especial para conseguirlo.

Feliciano López

Este de verdad que me saca de mis casillas.

Tiene el mejor físico de todos los tenistas españoles con gran diferencia. Mirad cuando jugaba el dobles con rafa y se ponían las mismas camisetas ajustadas...

Técnicamente, es el español con más talento en la muñeca. ¿Qué es el talento? es una cosa muy dificil de describir, pero algunas personas tienen un sexto sentido para manejar y arreglar cositas con sus muñecas a la velocidad de la luz, y eso se ve sobretodo en la volea, y es que Feli tiene la mejor volea y el mejor saque de todos los jugadores españoles. Su derecha aceptable, pero su revés... JODER FELI! EL REVÉS COÑO! Casi 10 años ya de profesional y todavía no ha arreglado el puto revés!!! Este último año con Albert Costa hizo algo de progreso, pero lo tiene que mejorar mucho más.

Tácticamente es completísimo, saques directos, saque-red, juego desde detrás hacia adelante, le falta mejorar algo en el fondo, pero alternativas cuando quiere las tiene...

¿qué le falla? sencillo, centrarse. Feliciano juega para ganar dinero y darse la vida padre fuera de las pistas. En los videos del youtube de tenispro le podéis ver tirado por el suelo resacoso media hora antes de salir a jugar un partido. Y eso jode, un tío con ese potencial, con ese talento, desperdiciado así...

Tommy Robredo

Este chico es David Ferrer 2, mismas cuestiones técnicas con el resto peor y el revés mejor. Misma cuestión física, es un portento, corre corre y corre. Psicológicamente es más fuerte que David, no se agarra esos cabreos, aguanta más.

Creo que Tommy tiene un potencial menor que Verdasco o Feliciano, pero por lo centrado y profesional que es, ha conseguido sacar un gran partido a sus cualidad, es un gran profesional, y por eso llegó a estar en el top 10, pero como estaba rafita más arriba, pues casi nadie lo sabe.

Nicolás Almagro

Técnicamente bueno, gran derecha, gran revés, aceptable saque, bueno por momentos cuando se entona, aceptables voleas pero no las usa casi, aceptable resto.

Tácticamente limitado al fondo de pista, por eso solo juega bien la temporada de tierra batida.

Físicamente bueno, psicológicamente inestable como David Ferrer.

Este chico está en progresión, su momento va a llegar este año que entra o el próximo, ya veremos.

Bueno, este es nuestro presente, también andan por ahí Ferrero, Moyá, Granollers y otros, pero el presente de la élite profesional del tenis español es esa.

Pues no se... sera los number guans, y to eso, pero a mi rafa nadal no me acaba de convencer. Cuando España gano la primera ensaladera, habia un tenista que me fascino. Un catalan, de cuyo nombre ahora no me acuerdo, pero jugo en dobles y para mi tuvo un tenis espectacular. Sin embargo, desapareció del mapa, como si se lo hubiera tragado la tierra. No se ha sabido nada mas de el. Me quiero acordar del nombre pero no me sale... coño!!!!. sip, vale, JOAN BALCELLS o algo asi.

De los actuales que citas, sin duda, TOMMY ROBREDO. Pero bueno... hay que darles tambien un relevo a los nuevos... esta ya en las ultimas, no? eso creo....

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos