Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

NO TENGO CLARO ESTE TEMA
Autor Mensaje
Mensaje NO TENGO CLARO ESTE TEMA 

¿Qué diferencia o relación hay entre GRASAS / HIDRATOS DE CARBONO/ CALORÍAS? es que no lo tengo nada claro..... Se que es algo básico, pero me gustaría concretarlo.
Gracias..............

Mensaje Re: NO TENGO CLARO ESTE TEMA 

no entiendo tu pregunta? quieres saber los conceptos de cada uno de los 3 términos? para q sirve cada cosa? la relación de que??

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior

Igual no me he expresado bien.........  

Lo que quiero saber es la relación entre estos tres..... por ej: Los hidratos de Carbono, se transforman en grasa? Las calorías las dan las grasas, o los carbohidratos............... Las calorías son grasas, ....????

¿qué fué primero el huevo o la gallina?, no se si me explico.............

las calorias las dan tanto los hidratos como las proteinas como las grasas a razon de:
hidratos 4 cal/gr
proteinas 4 cal/gr
grasas 9 cal/gr

Ah........ Gracias Silver.......... y las calorías se queman al hacer ejercicio, no???

las calorias es una medida de energia por eso pone alado siempre el equivalente en kilojulios y es algo q no tiene q ver nada con las grasas, hc o proteinas, lo q si está claro q hay alimentos con más calorias y con menos. las calorias se queman incluso durmiendo pero claro corriendo se queman más.

Todo lo q comas en exceso o en el momento q no sea adecuado o en una mala proporción se transformará en grasa pues el cuerpo no es capaz d asimilarlo todo y lo almacena.

HC aprotar energia
Proetinas construyen nuestros tejidos
Grasa ayuda a funciones metabóilcas básicas de nuestro organismo

estoy simplificando a lo bestia pero es q tus presgutnas son demasiado abiertas....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior

vincent black Escribió: [Ver Mensaje]
las calorias es una medida de energia por eso pone alado siempre el equivalente en kilojulios y es algo q no tiene q ver nada con las grasas, hc o proteinas, lo q si está claro q hay alimentos con más calorias y con menos. las calorias se queman incluso durmiendo pero claro corriendo se queman más.

Todo lo q comas en exceso o en el momento q no sea adecuado o en una mala proporción se transformará en grasa pues el cuerpo no es capaz d asimilarlo todo y lo almacena.

HC aprotar energia
Proetinas construyen nuestros tejidos
Grasa ayuda a funciones metabóilcas básicas de nuestro organismo

estoy simplificando a lo bestia pero es q tus presgutnas son demasiado abiertas....

la explicacion que das esta bien, pero este parrafo no m convence xa nada, proteinas, hdc y grasas estan estrechamente relacionadas con las calorias pues aportan un valor calorico por gramo como te apunte antes, por otro lado los hidratos aportan enerigia cierto pero tambien lo hacen las grasas y las proteinas depende del tipo de ejercicio realizado y en consecuencia directa del sistema energetico al que recurrar el organismo, adjunto info para aclarar.
Nuestro cuerpo funciona con un solo combustible llamado ATP, es decir que cualquier alimento
que ingerimos primero debe transformarse en ATP. Algunos de ellos lo hacen de forma más
rápida y otros de forma más lenta. Y cada uno de ellos brinda una cantidad diferente de ATP por
cada molécula de alimento ingerido.
El ATP se genera mediante tres sistemas energéticos:
El sistema ATP-PC.
El sistema Glucolítico.
El sistema oxidativo.
Entre el 60% y el 70% de la energía del cuerpo humano se degrada a calor. El resto se utiliza
para trabajos mecánicos y actividades celulares.
La energía que obtenemos de los alimentos son: Hidratos de carbono, grasas y proteínas.
La energía que obtenemos de los alimentos se almacena en un compuesto altamente energético
llamado ATP.
Los hidratos de carbono proporcionan aproximadamente 4 Kcal. (Kilocalorías) de energía por
gramo, comparado con las 9 kcal/gramo de las grasas. Pero la energía de los hidratos de
carbono es más accesible.
Las proteínas también pueden proporcionar energía.
En el sistema ATP-PC, es separado de la fosfocreatina mediante la acción de la creatincinasa. Y
este puede combinarse entonces con ADP. Para formar ATP. Este sistema es anaeróbico
(funciona sin oxigeno) y su función principal es la mantener los niveles de ATP. La producción de
energía es de 1mol (una molécula) de ATP. Por cada molécula de PC. (Fosfocreatina.)
El sistema Glucolítico comprende el proceso de la glucólisis, por el cual la glucosa o el glicógeno
se descomponen en ácido pirúvico mediante las enzimas glucolíticas. Cuando se lleva a cavo sin
oxigeno, el ácido pirúvico se convierte en ácido láctico. Una molécula de glucosa produce 2
moles de ATP; pero una molécula de glucógeno produce 3 moles de ATP.
Los sistemas de ATP-PC y Glucolítico son contribuidores importantes de energía durante los
primeros minutos de ejercicio de alta intensidad.
El sistema oxidativo es el mas complejo de los sistemas energéticos, el proceso mediante el cual
el cuerpo descompone combustibles con la ayuda de oxigeno para generar energía bien llamado
sistema aeróbico.
Se lo llama respiración celular dado que se emplea oxigeno y esta producción oxidativa de ATP
se produce dentro unas organelas especiales de la célula llamada mitocondria.
Los músculos necesitan un aporte continuo de energía para producir la fuerza necesaria durante
las actividades de larga duración. A diferencia del sistema anaeróbico de ATP, este sistema
oxidativo produce una tremenda cantidad de energía durante las pruebas de resistencia. Esto
impone considerables demandas a la capacidad del cuerpo para liberar oxigeno en los músculos
activos.
saludos

Joer Silver, eres todo un Catedrático.... gracias a tí también Vincent, me queda más claro.   

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos