| Autor |
Mensaje |
fairy
Valiosa adquisición

|
 PESAS + BATIDO + CORRER O SOLO PESAS+ CORRER??
Pues eso, que es lo mas indicado, hacer pesas, tomar un batido de ch y p y subir de nuevo a correr 25 30 minutitos, o correr sin el batido??
La gente dice que si corres depues de las pesas ya tienes el glucogeno bajo y asi quemas mas grasa, por lo que si te tomas el batido ayudaras a recargarlos... que es lo mas conveniente? La fnalidad es perder la mayor grasa posible y el menor de musculo.. ( como tonto no?? jejej)
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
pistachoverde
Habitual

|
 Re: PESAS + BATIDO + CORRER O SOLO PESAS+ CORRER??
esta es la secuencia correcta ...pesas->cardio->ABS->batido ...
|
|
|
|
 |
fairy
Valiosa adquisición

|
THANKS SO MUCH!!
El detalle de los abs lo pasare por alto, puesto que lo hago los dias que no entreno. X, V y D jejejej
|
|
|
|
 |
Olympo
Moderador
 - Rutinas y Ejercicios - Dietética y Nutrición - Suplementación
|
El batido 30' despues de haber finalizado el entreno al completo.
Un SAludo.
|
|
|
|
 |
fairy
Valiosa adquisición

|
Porque 30 minutos ?? la resíntesis de glucógeno cuanto antes mejor no?
|
|
|
|
 |
Olympo
Moderador
 - Rutinas y Ejercicios - Dietética y Nutrición - Suplementación
|
Pq nada mas terminar el entreno el cuerpo lo que necesita son hidratos para reponer el glucogeno, y luego las proteinas.
Un Saludo.
|
|
|
|
 |
fairy
Valiosa adquisición

|
ESq eso no lo comparto del todo al 100 %.. no veo ninguna evidecia cientifica que lo avale..
Cuando los suplementos con carbohidratos son provistos inmediatamente post-ejercicio, los mismos generalmente resultan en una tasa de resíntesis de glucógeno de entre 6 a 7 mmol/gr de peso húmedo/h. Esta tasa se mantiene por aproximadamente dos horas, y luego declina en aproximadamente un 50 % en las próximas dos horas, mientras los niveles de glucosa e insulina en sangre declinan a niveles post-ejercicio. Por lo que no hay tanta prisa, " la famosa ventana" no se va en 5 minutos, tambien es cierto que contra antes mejor porque empiezas con el proceso de recuperacion. Respecto a las proteinas a los 30 minutos, no lo termino de entender. No vas a reparar ningun tejido hasta que no te metas en la cama y duermas. Si despues de entrenar solo se consigue una resintesis del glucogeno, porque no mezclar las protes y los hc?? La respuesta de la insulina es directamente proporcional, y la de la glucosa inversamente proporcional, al contenido de proteínas en el suplemento de carbohidratos-proteínas. No veo la razon de separar estos dos productos despues del entreno, cuando aumentas la respuesta de la insulina, reduces la de la glucosa y aumentas hasta un 40% mas rapido la acumulacion de glucogeno. (extraido de mi post sobre la dieta que nadie me contesta :()
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
Coño, pero que liada te estás pegando no?
|
 |
fairy
Valiosa adquisición

|
jajjjajajjaaja toda es patraña quiere decir que CH+ P junto mucho mejor
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
No sé tío pero si lo que buscas es asimilación rápida por medio del batido y luego le metes carbos lentos creo que la funcionalidad del primero lo pierdes, no? A no ser que metas carbos rápidos con las protes yo los separaría, pero bueno al final todo esto es probar y ver que te va bien a ti, yo lo separo poruqe normalmente de carbos me como una fruta con el pavo una hora después del batido...
Es que si no podrías comer unas pechugas de pollo con arroz trás el entreno ya que al fin y al cabo pierdes esa asimilación rápida... Y por la mañana en vez de batido unas claras de huevo y la avena con leche y no se necesitarían tampoco protes... No te digo que no me lo haya planteado pero es que todos los que están con un cuerpo bastante majo, todos toman las protes así, más o menos...
De todas formas, insisto, me gusta que revoques lo que opinas, está muy bien... Eso sí, fiate de los cracks, yo lo hice y me vino bien, bastante bien...
|
 |
pistachoverde
Habitual

|
es que esa es precisamente la eterna pregunta...que metemos carbos, protes o algo mas??? yo particularmente me decanto por carbos+protes+mct ( acidos grasos de cadena larga) y esa combinacion es la que a mi me funciona a otro con otra constitucion le funcionara otra diferente...es cuestion de probar
|
|
|
|
 |
fairy
Valiosa adquisición

|
Esto es el pez que se muerde la cola...
Copio la conclusion a la que se llega en el estudio de la resistesis del glucogeno en " Exercise Physiology and Metabolism Laboratory, Department of Kinesiology, University of Texas at Austin, Austin, TX, USA"
Hay diversas recomendaciones que pueden ser hechas para una rápida resíntesis de glucógeno muscular post-ejercicio.
- Debería consumirse un suplemento con carbohidratos, de aproximadamente 1 gr/kg de peso corporal, lo más pronto posible luego del ejercicio.
- La continuación con el suplemento, cada dos horas, mantendrá una rápida tasa de resíntesis por más de seis horas luego del ejercicio.
- Los suplementos deberían estar compuestos de glucosa o polímeros de glucosa. El agregado de algo de fructosa al suplemento puede ser benéfico, ya que promoverá una rápida resíntesis de glucógeno hepático.
- También se debería considerar que la adición de proteínas al suplemento de carbohidratos aumentará la respuesta de la insulina. Se ha hallado que la dosis efectiva es un cociente de 1 gr de proteína/2.5 gr de carbohidratos.
- Los carbohidratos en forma sólida o líquida pueden ser consumidos inmediatamente después del ejercicio con resultados similares. Sin embargo, los suplementos líquidos son más recomendables, debido a que son fáciles de digerir y provocan una menor distención gástrica, y por lo tanto no tienden a afectar el normal apetito de las personas. Estos también proveen una fuente de fluidos para la rehidratación rápida.
Esto sera cuestión de ir tanteando
REFERENCIAS (que no me lo saco de debajo de la manga...)
1. Bergstrom J, Hultman E. Muscle glycogen synthesis after exercise: an enhancing factor localized to the muscle cells in man. Nature 210: 309-310. 1967.
2. Blom PCS, Hostmark AT, Vaage O, Kardel KR, Maehlum S. Effect of different post-exercise sugar diets on the rate of muscle glycogen synthesis. Med Sci Sport Exerc 19:491-496. 1987.
3. Ivy JL. Muscle glycogen synthesis before and after exercise. Sports Med 11: 6-19. 1991.
4. Ivy JL, Katz AL, Cutler CL, Sherman WM, Coyle EF. Muscle glycogen synthesis after exercise: effect on time of carbohydrate ingestión. J Appl Physiol 64: 1480-1485. 1988.
5. Reed MJ, Brozinik JT, Lee MC, Ivy JL. Muscle glycogen storage postexercise: effect of mode of carbohydrate administration. J Appl Physiol 66: 720-726. 1989.
6. Spiller GA, Jensen CD, Pattison TS, Chuck CS, Whittam JH, Scala J. Effect of protein dose on serum glucose and insulin response to sugar. Am J Clin Nutr 46: 474-480. 1987.
7. Zawadzki KM, Yaspelkis BBIII, Ivy JL. Carbohydrate- protein complex increases the rate of muscle glycogen storage after exercise. J Appl Physiol 72: 1854-1859. 1992.
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
Pero esto para volumen,no?
|
 |
fairy
Valiosa adquisición

|
Es que la necesidad de recuperar el glucogeno lo veo esencial independientemente de la fase en la que estemos.. y esta parece ser la mejor manera para abordarla. Que sea bueno para epoca de definicion?Sinceramente, no te lo se decir, xo xq tiene q ser malo? X la cantidad de hidratos?
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
Es sencillo... Vamos a ver. En definición se supone que habría que recargar lo justo con hidratos de carbono, sabemos que los hidratos de carbono se transforman en glucosa que es lo más simple y si el nivel de glucosa en sangre es muy alto esta es muy tóxica para el organismo con lo que para contrarrestarla el páncreas libera insulina que hace que las celulas transformen la glucosa en glucógeno, este se almacena en el hígado y en los músculos, pero tiene un límite, todo lo que sobrepase ese límite se transforma en grasa pues es la única forma que tiene nuestro cuerpo de almacenar la energía sobrante, esto en definición no es lo que se busca.
Además la insulina hace que el exceso de proteina y grasa que circula por la sangre se transforme también en grasa almacenándola, ya ves, incluso la prote se almacenaría como grasa.
Por eso en definición no es tan necesario recargar todo el glucógeno no vaya a ser que nos pasemos y no consigamos bajar el nivel de grasa sino mantenerlo o lo que es peor aumentarlo.
El problema es que si no se recarga el glucógeno suficiente el cuerpo tiene que conseguir energía de las grasa y las protes sobrantes pero este mecanismo produce muchos tóxicos y produce muchos radicales libres que nos oxidan y envejecen, con lo que no se recomienda estar en fase de definición mucho tiempo. Además de que cuando estamos en definición el cuerpo lo primero que hace es darse cuenta de ello y empieza a quemar músculo ya que supone que no hace falta ese músculo el cual consume mucho simplemente en el metabolismo basal (ya sabes a más musculo más metabolismo), e intenta dismimuirlo para necesitar menos energía diaria.
Lo dicho es la pescadilla que se muerde la cola, pero en definición es lo que hay, siempre hay una perdida de músculo y si recargas todo el glucógeno no conseguirás unos efectos considerables en la definición...
Menuda chapa me he cascau!!!
|
 |
|
|