|
Página 1 de 1
|
 | ¿Porqué Tanto Follón Con La Definición? |  |
| Autor |
Mensaje |
Chatiyo
Habitual

|
 ¿Porqué Tanto Follón Con La Definición?
Bueno, más que una duda, quería exponer mi experiencia con la definición. Al comienzo, experimentando, empecé con una rutina de superseries, triseries... y perdía demasiado rápido, sentía fatiga y aburrimiento e irremediablemente perdí músculo aún ajustando la dieta. El tema es que tengo también un trabajo activo, una genética normal... enfin estaba algo pasado, y he cambiado a rutina de básicos en un 75% de la rutina, cada parte (superior e inferior) dos veces a la semana (Lunes Tren superior, martes tren inferior, jueves tren superior y viernes idem a martes) con la diferencia entre cada día del mismo tren de la distribución de repeticiones. Me he basado en una periodización conjugada, desarrollada por los rusos, usando en días separados trabajos por cada ejercicio (grupo muscular grande) 8x3 y 3x8 series y repeticiones respectivamente. La dieta para mis 85 kg actuales va por las 2000 cal y corro a HIIT 20 min el miércoles de descanso y el sábado de manera moderada, y el caso es que estoy bajando muy bien y manteniendo la masa, que ya las mangas de las camisas no me astillaban como antes jejeje y eso traumatiza un poco. Cada entreno duraba 45 min los días de fuerza (8x3) y 25 min los días de volumen. El volumen de trabajo es mucho menor de lo habitual, pero el tema es que me veo más enérgico y más apretadito, creo que no voy a reducir menos de 1800 cal, ya a partir de ahí incrementaré el volumen de los entrenos o la frecuencia de aeróbicos para seguir bajando y manejando el ratio de nutrientes bajando hasta 33/33/33, si acaso, un último mes para recortar los últimos 3 kg pruebo con Atkins o algo por el estilo. Saludos y espero ponerme magro aunque pase el verano, pero pienso que es mejor quedarse más o menos magro todo el año por mi experiencia (poco de grasa arriba o poco abajo pero más masa muscular) que el típico "antes" y "después" que dietas tan largas de definición realmente me aburren, tienes más riesgo de pérdida muscular y no te ves bien sobre navidad o enero. Saludos y espero vuestras opiniones compañeros!!
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

Deporte favorito: Sillón-ball
Lo practico desde: peke
|
 Re: ¿Porqué Tanto Follón Con La Definición?
Ey Chatiyo, esto que cuentas es básicamente una rutina de Waterbury, concretamente la que yo he estado siguiendo desde julio. Y es verdad, se define muy bien (yo es que no he hecho dieta, pero lo he notado mucho). Pero claro, no se alcanza una definición extrema tipo culturista en competición...
|
|
|
|
 |
Laertes
Habitual

|
me podeis explicar claramente en que consiste la rutina de waterbury? joder que nombre tiene nombre de peli gracias que estas cosas me interesan cuando este en definicion
____________ Mi Diario de Sufrimiento
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
Joer Chatiyo, como controlas no? Es normal que las dietas largas desesperen yo no soy partidario de las grandesde diferencias de peso que se manejan entre la definición y volumen, opto más por estar definido todo el año aunque eso conlleve no ganar tanta masa muscular.
Duda:
Como es eso que en definición tardabas 45min y en volumen 25min? No debería ser al revés, es decir, más descansos en volumen... aunque claro si haces menos repes y menos series podría cuadrar pero tanta diferencia...
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
me podeis explicar claramente en que consiste la rutina de waterbury? joder que nombre tiene nombre de peli gracias que estas cosas me interesan cuando este en definicion
Click!
Laertes, la rutina que digo yo que se básicamente igual a la que comenta Chatiyo es la que es de 8x3 y 3x8, es que en el topic ése que te enlazo hay varias rutinas.
Lizgor, yo imagino que tarda menos en volumen porque hará menos repeticiones y series pero con más peso. Hay rutinas en las que sólo se hace una serie, a tope, pero una serie, y así se va economizando el tiempo. Imagino que es eso, a ver qué nos dice Chatiyo.
|
|
|
|
 |
Chatiyo
Habitual

|
Buenos días colegas, si en efecto, son rutinas por waterbury, en concreto Big boy basics ya que me habían hablado bien del tipo y porqué no... siempre me cuestiono todo lo que leo y cojo lo que más interesa de cada sitio, pero había que probar a ver que tal. Estoy de acuerdo chulillo, no se consigue una definición plan culturista pero en el fondo, esa es mi idea, solo tener la tripa plana, verme grandote con los abs un pelín marcados y mantenerme fuerte en general, pa un currante es lo mejor jejeje. Que capullo soy, no me he expresado bien, Lizgor lo de los 25 min hablo de volumen el día digamos que hago rango de repeticiones/series de volumen, es que llevo repeticiones y series para el mismo grupo muscular (cada uno lo toco dos veces en semana) diferentes. Un día para un grupo muscular sigo 8 series de 3 reps (más para fuerza y un pelo de hipertrofia) y me duran esos entrenos unos 40 o 45 min y el día para el mismo músculo que hago 3 series a 8 reps (más rango de volumen) tardo como 25 min, los rangos de tiempo entran dentro de la misma semana, no en ciclos enteros de volumen o definición lizgor, es que estoy siguiendo una periodización conjugada, es decir, dentro del mismo entreno se modifican las variables de repeticiones y series para siempre tener sorprendido al cuerpo pero siempre con la misma meta (sea definir o volumen). Es un sistema muy usado por los powerlifters y por lo visto va de perlas. Saludos y espero haber aclarado.
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
Te has explicado perfectamente... Quizá cuando recupere la forma hago eso de 8 series de 3 repes doblando el entreno semanal de cada grupo muscular...
|
 |
-Chulillo-
Habitual

|
Buenos días colegas, si en efecto, son rutinas por waterbury, en concreto Big boy basics ya que me habían hablado bien del tipo y porqué no... siempre me cuestiono todo lo que leo y cojo lo que más interesa de cada sitio, pero había que probar a ver que tal. Estoy de acuerdo chulillo, no se consigue una definición plan culturista pero en el fondo, esa es mi idea, solo tener la tripa plana, verme grandote con los abs un pelín marcados y mantenerme fuerte en general, pa un currante es lo mejor jejeje. Que capullo soy, no me he expresado bien, Lizgor lo de los 25 min hablo de volumen el día digamos que hago rango de repeticiones/series de volumen, es que llevo repeticiones y series para el mismo grupo muscular (cada uno lo toco dos veces en semana) diferentes. Un día para un grupo muscular sigo 8 series de 3 reps (más para fuerza y un pelo de hipertrofia) y me duran esos entrenos unos 40 o 45 min y el día para el mismo músculo que hago 3 series a 8 reps (más rango de volumen) tardo como 25 min, los rangos de tiempo entran dentro de la misma semana, no en ciclos enteros de volumen o definición lizgor, es que estoy siguiendo una periodización conjugada, es decir, dentro del mismo entreno se modifican las variables de repeticiones y series para siempre tener sorprendido al cuerpo pero siempre con la misma meta (sea definir o volumen). Es un sistema muy usado por los powerlifters y por lo visto va de perlas. Saludos y espero haber aclarado.
Ey Chatiyo, pues a mí esta rutina me ha encantado. De hecho la voy a guardar en el cajón para usarla otra vez el año que viene. Me ha venido de perlas. A ver si el año que viene me pongo más serio y dejo de comer poquerías. Yo opino igual que tú con respecto a la definición, con tal de no verme barriga de perfil voy sobrao
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|