Re: ¿Qué Ejercicios Elimino De Esta Nueva Rutina?
"Pero los fondos y el frances no son 2 de los mejores constructores de masa para triceps?"
Si galluboy son muy buenos ejercicios pero un triceps hay que dividirlo en parte externa, interna y porcion larga y hacer ejercicios de tal manera que se consiga un triceps proporcionado y completo.La mayoria de la gente tiene una "herradura" enorme pero si los ves por detras no parece que tengan unos brazos amplios y es porque no saben que tb deben entrenar la porcion larga y la interna. Los fondos y el frances son buenos ejercicios para congestionar y trabajar todas las partes del triceps mas o menos al unisono como las patadas traseras pero antes de meter esos 2 para descolgar la parte externa o la porcion larga pues mejor escojer solo uno.Hay que hacer las rutinas con cabeza no con corazon.
- Porcion larga: Movimientos tipo extension de marcuerna trasnuca o jalones en polea alta trasnuca...
- Porcion externa: Los clasicos jalones donde la gente mete mucho peso pa fardar(luego tiran de espalda)
- Porcion interna(la mas complicada de trabajar): Yo utilizo los jalones invertidos.
PECHO GEMELOS
Press inclinado - Aperturas inclinado 4 8
Press banca - Aperturas tumbado 3 10
Press declinado - Cruces con poleas 2 12
Pull Over 4 10
Elevación de talones 3 14
Yo quitaria una serie de inclinado y la pondria en el declinado para hacer 3 series con cada angulo.No obstante meteria una serie o 2 adicional al principio de calentamiento. Puedes quitar una serie de pullover y machacar mas en solo 3. El resto si te da tiempo y no te destrozas vivo lo veo bien,yo tb entreno con muchos ejercicios.
ESPALDA-ANTEBRAZO
Peso muerto - Dominadas 4 8
Remo con barra - Remo sentado 3 10
Jalón trasnuca - Remo agarre abierto 2 12
Hiperextensiones 4 10
Curl con barra 3 12
Extensión de muñeca con barra 3 12
Haz primero dominadas y despues peso muerto porque las dominadas son un ejercicio muy completo y te merece la pena no estar reventado despues del peso muerto. El remo con barra -remo sentado es hacer 2 veces lo mismo pero como tu quieras, yo haria una semana una semana otro.Puedes dejar las hiperextensiones en 3 y espero que a 10 repes te lastres bien lastrao.
HOMBROS Y BICEPS
Press militar - Elevaciones laterales 4 8
Press Arnold - Elevaciones posteriores 3 10
Encogimientos con mancuernas 3 10
Remo barra de pie 3 10
Curl barra - Curl mancuernas banco inclinado 3 8
Curl banco Scott 3 10
Martillo 2 12
Mucha tralla para la porcion anterior con el press militar y el arnold,la vas a descompensar con respecto al resto del hombro.Otro remo??Para hacer 2 veces un curl en aislamiento yo quitaria uno y meteria unas dominadas en supinacion que tb son duras.
PIERNAS Y TRICEPS
Sentadillas - Prensa 4 8
Extensión cuádriceps en máquina 4 12
Extensión femoral en máquina 4 12
Fondos - Press francés 3 8
Press agarre cerrado - Extensiones polea 3 10
Rompecocos - Flexiones manos juntas 2 12
Una semana haz cuadriceps primero como tienes puesto y la siguiente haz primero femoral para no llegar siempre cansado a femoral.Como pretendas hacer un press frances en condiciones despues de unos fondos o bien haces muy pocos fondos o bien fuerzas mucho el press frances.Si quieres hacer ambos ejercicios no los combines juntos.El rompecocos es el press frances con distinto nombre,aunque lo hagas en posicion diferente estaras haciendo lo mismo.
A ver yo creo que el que mucho abarca poco aprieta y no se pueden meter en un entreno todos los ejercicios que nos gustan.Es mejor o hacer 2 rutinas para alternar entre semanas o bien cambiar de rutina cada mes.Muchos ejercicios son muy similares y lo importante aqui es que parte de los musculos trabajan. En un entreno de deltoides hay que trabajar la parte anterior,media y posterior por igual porque sino se descompensa, en un entreno de brazos cebarse en concentrados y ejercicios que aislan para solo hacer despues 1 ejercicio para el braquial(martillo) no lo veo muy compensao y desde luego si se quiere un triceps en condiciones hay que trabajar la parte exterior,la interna y la porcion larga, hacer mucho de una y poco o nada de la otra no te va a dar un triceps completo.
Esto es mi opinion y asi entreno yo, pero por desgracia soy el unico que te ha contestado,a ver si tienes suerte y alguien mas experto te da su opinion.