| Autor |
Mensaje |
galluboy88
Habitual

|
 Que Es Mejor Correr O Nadar???
Pues como voy a empezar la definición queria saber si corriendo,andando en bici y demas se catabolizaba igual k nadando, esk a mi me gusta mas nadar pero si pierdo mucho  en comparación con los anteriores prefiero hacer esos. Que me decis???
UN SALUDO
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
meiko
Valiosa adquisición

|
 Re: Que Es Mejor Correr O Nadar???
Yo por experiencia propia te digo que si corro de continuo me quedo blanda aunque entrene fuerte, y si nado no, perfect.
Es más, dicen que 20`de nadar equivalen a una hora corriendo; trabajas todos los músculos.
Diría que también hará bastante el tiempo que pretendas pasar corriendo...
Prefiero nadar antes que correr.
|
|
|
|
 |
chemafdp
Moderador
 - Culturismo - Rutinas y Ejercicios - Diarios - - ......
|
Buenas compi,
Yo te puedo decir que estoy en definicion y por falta de tiempo, para hacer mi cardio tenia que buscarme algo asin que me apunté a natacion.
La natacion es uno de los ejercicios mas completos, mueves todos los musculos, es beneficioso para la espalda y lo mas importante de todo, no machacas las articulaciones.
eso no quita para que en fin de semana me pegue alguna carrerita... jejeje que hay mono
Yo recomiendo la natacion como un excelente ejercicio aerobico y el mas completo.
____________ Un Saludo
Chema
-------------------------------------------------------
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS !!
-------------------------------------------------------
Monitor de FisicoCulturismo por la IFBB
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

Deporte favorito: correr, nadar, pesas
Lo practico desde: 1980
|
Pues yo nado y corro y para definir quiza sea mejor correr, al menos a mi me lo parece. Es raro ver un nadador definido al completo pues el cuerpo tiende a generar "grasa" (dentro de unos limites) para hacer q la flotabilidad sea lo mas positiva posible. En todo caso, con dieta y la combinacion de carrera y natacion hace maravillas. Y por supuesto las articulaciones descansan muchisimo, q para los q tenemos ciertos años nos viene genial. Yo combino ambas desde hace años por tyrabajo y ahora por placer, y me va muy bien. Saludos
|
|
|
|
 |
KilianR
Habitual

|
Estoy con chema mejor la natacion no cargas las articulaciones, el riesgo de lesion es bastante menor que corriendo, trabajas mas musculos y encima compensas con una respiracion mas relajada y pausada. Aparte que no se hace molesto por la transpiracion el sudor etc.
Lo malo no puedes escuchar musica ni hablar con la maziza de al lado de la eliptica jajajaj. no todo iva a ser perfecto.
|
|
|
|
 |
XIII
Habitual

|
Recuerdo haber leido en algún sitio el gasto calórico medio de cada actividad aeróbica, y correr y nadar estaban más o menos a la par, por encima de la bici estática. Eso de que 20' de nadar equivalen a una hora corriendo va ser que no. Y lo de que los nadadores no estan definidos... quizás no lleguen a los extremos del culturismo, pero se mueven en porcentajes muy bajos, la mayoría de nadadores tienen los abdominales totalmente marcados, aunque también es cierto lo del beneficio de grasa para la flotabilidad. Pero la grasa que tienen es por la enorme ingesta calírica, se dice que Michael Phelps rondaba las 7200 diarias.
Por lo demás, como señalan, es mucho mejor nadar para las articulaciones, ya que evitas el impacto que sufres corriendo, aunque he de reconocer que a mí se me resienten los hombros a la mínima, ya que están muy implicados en la natación.
Respecto a lo de la catabolización, yo creo que eso actúa independientemente del aeróbico que hagas y va relacionado con el gasto calórico, al menos en mi opinión.
Por cierto KilianR,hay radios y mp3 sumergibles que utiliza mucha gente en la pisina, así que ya no tienes excusa, jaja.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Ganksta
Habitual

|
Lo bueno de nadar, es que con el agua al hacer el aerobico puedes tener una resistencia y generalizada para todo el cuerpo. Ademas, lo bueno es que es muy relajante el nado, para mi seria excelente, ya que ami se me pasa mas rapido el tiempo nadando que si corro xD
Lo de catabolizar, eso ya va mas dependiendo de el tipo de alimentacion, x ej, podrias ayudarte con BCAA antes del aerobico, para no catabolizar, y tener una dieta alta en proteinas para no desprotejer al musculo.
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
Por cierto KilianR,hay radios y mp3 sumergibles que utiliza mucha gente en la pisina, así que ya no tienes excusa, jaja.
Saludos.
Si???? sabes donde se venden??? xk io me piyo mis buenos aburrimientos nadando
|
|
|
|
 |
XIII
Habitual

|
Si???? sabes donde se venden??? xk io me piyo mis buenos aburrimientos nadando
Pues no sabría decirte, pero supongo que en una tienda de elecrónica. También hay fundas especiales y auriculares sumergibles para que puedas usar el mp3 normal. Veo a mucha gente usándolos últimamente, incluso algún nadador se lo pone para amenizar el entreno. Me imagino que en una tienda especializada te podrán informar.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
Tabu
Habitual

|
Nadar mejor que correr, mis rodillas no estan para carreras, pero mi favorito bicicleta.
|
|
|
|
 |
TerenceHill
Valiosa adquisición

|
lo mejor seria combinar ambos, correr y nadar en dias alternos.
saludos!!
|
|
|
|
 |
XIII
Habitual

|
lo mejor seria combinar ambos, correr y nadar en dias alternos.
saludos!!
|
|
|
|
 |
|
|