Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

¿Qué Músculo Me Falla?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Qué Músculo Me Falla? 

Hola amigos, soy yo otra vez, y es que las dominadas me tienen mosqueado. Os cuento un poco.

Cuando trabajo dominadas normales en el pabellón deportivo me hago 8-10, no puedo más, pues bien llevo 4 días en el gimnasio (después de un mes sin ir).

Voy esta mañana al gim, pruebo a hacerme una serie --> solo 6 repeticiones.

Voy a probar descendentes para trabajar de otra forma y ver si voy subiendo repes  con el tiempo --> 3 series de 6, aguantando todo lo posible la bajada y me ha costado.

Ya todo mosqueado, digo bueno, será que tengo un día malo, lo iba a dejar y me vuelvo, le pido al monitor el lastre y pienso, si me hago 2 ó 3 pues algo es.

Empiezo, pin pon pin pon --> 8 repeticiones con 2,5 kgs.

Me meto 5 kgs. --> 6 repeticiones.

No lo entiendo y me he rallado, después de estar cansado de las de antes y voy y con lastre me hago más, y con los 5kgs. notando bien como tira el dorsal y el antebrazo ahí aguantando.

Lo que se me ocurre es que tengo fuerza en dorsales pero me falla el tirón que deben hacer los bíceps, y al ponerme peso es como si tirara realmente más con dorsales y sin peso dependiera más de los bíceps en los cuales tengo menos fuerza.

Por si os sirve de referencia os pongo algunos de los pesos que cojo, que es por lo que he llegado a posible causa.

Remo sentado en polea: 3x6 --> 60-65kgs.
Remo en T: 3x6 --> 42,5 kgs.

Curl barra: 3x6 --> 20-25 kgs. - (Totales sin contar barra).
Banco scott: 3x6 --> 20 kgs. – (Totales sin contar barra).

Aquí se ve que de bíceps tiro poco y dorsales creo que no está mal, para llevar poco tiempo y con paradas que he tenido.

¿Qué opináis?, ¿voy encaminado en mi reflexión?, ¿qué podría hacer?

Gracias y Salu2!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: ¿Qué Músculo Me Falla? 

Hola , un saludo. Yo este tema lo dejaria para expertos pero puedo darte una opinion mia basada en mi experiencia. Las dominadas pertenecen a ese tipo de ejercicios de fuerza que depende mucho del dia que te pongas a hacerlas y de lo cansado que estes (si has dormido bien, si has hecho mucho ejercicio aerobico...etc) a mi me pasa que hay dias que hago 6 dominadas y hay dias que solo hago  una bien.
Si es cierto que tener biceps ayuda mucho en las dominadas con el agarre palmas arriba.
Existe una maquina que ayuda a hacerlas quitandote peso con una bandeja de apoyo, a veces puede ser interesante utilizarla cuando ves que estas en un dia de esos  que no tiras, aunque parece que no la recomiendan.

alevr lospesos quelevantas n remo barraT ylos curl de bicep me da la impresion de que al contrariode lo que dices...tienes mas fuerza en el biceps,ya quecon los biceps levantas la mitad de lo que levantas con la espalda enel casode la barra T, por ejemplo yo tb estoy entre 8 y 10 dominadas y con barra T levanto entre 65kg y 80kg mientras que curl barra levanto entre 25 a 30kg.

igualcomo ya tedicen,depende mucho del diaenque entrenes,si tus musculos estan calientes ,congestionados o no al momento de realizar la dominada,incluso aveces el lastre puede ayudar acomodar el centro de masa,lo cual puede variar la inercia y asi levantar mas peso.

un saludo.-

Umm.....

Carma, y en Jalón?  

Ese es el verdaderamente interesante.

De tadas formas, prueba a cerrar el agarre, a hacer las dominadas con agarre cerrado. De esa forma, tiras más del centro de la espalda y con agrre abierto, de los dorsales amplios

Salu22

..... cada opinión de otro forero es PROPIA y tan válida como todas las demás ---

Image
- - I G N O TA - -
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos