Re: Quema Grasa En Volumen
Pienso como Rubén, debes tomar proteínas siempre y en volumen y si tu bolsillo te lo permite creatina monohidratada, unos 5 gramos al día en ayunas es suficiente (aunque hay muchas opiniones al respecto, que si fases de carga de 5 días al inicio tomando el doble de la dosis, o tomar más cantidad que 5 gr, pero siempre ante la duda prefiero pecar por defecto y no por exceso que mi hígado es el que lo sufre jejeje) y al cabo de dos meses, un mes de descanso de creatina porque a partir de entonces, el cuerpo se acostumbra y no surte tanto efecto y no se preocupa en extraerla de los alimentos como debe. Amigo mío, en volumen es irremediable coger algo de grasa y agua por el exceso de calorías para acumular musculatura, porque el cuerpo por naturaleza es inteligente y vago, y prefiere el sofá y el donut con café a hacer deporte y acumular masa muscular que le supone un costo energético extra para mantener la masa, por eso debes forzarlo a comer un poco más de lo que necesita para mantenerse (+500 cal) y el quemagrasas no hace milagros, eso de intentar comer lo justo justo para no coger grasa y esas chuminadas... al final acaban por estancarte y no progresar en cuanto a tamaño y fuerza se refiere. Eso sí, tampoco te cebes, come mínimamente 5 comidas limpas y sólidas al día, ideal 6, aparte del pre y post entreno de suplementos que se absorven más rápidamente que en alimentos sólidos y tienen mayor concentración de los nutrientes que se necesitan. Si quieres subir "limpio", te aconsejo no coger más de 2 kg (como límite), incluso 1 ó 1,5 kg al mes y comprobar cada dos semanas que has ganado algo de peso y al medir tu cintura cojas de máximo unos 3 milímetros (que a veces también algo es de músculo de la parte abdominal y espalda baja). No tengo mucho más que decir, sólo que antes d empezar volumen procures tener la barriga planita e ir despacito y con buena letra y no comer como un animal, pero tampoco quedarse corto de calorías con la obsesión; que sé de más de uno que habla de "subir limpio" y te lo ves todo el año en 10% de grasa, sin demasiada fuerza, matándose a entrenar y siempre con el mismo cuerpo,te hablo por experiencia que en volumen (5 meses) llegué a subir 12 kg y me ha costado una vida perder 14 kg de grasa con pérdida irremediable de masa muscular cuando se trata de perder tanto peso, que más vale estar estable todo el año con una diferencia de no más de 5 kg de tu peso ideal antes que el tipico "antes" y "después" de la fotito de invierno hecho un oso y la de verano hecho un vigilante de la playa. Saludos!!
|