Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Recomendacion De Rutina?
Autor Mensaje
Mensaje Recomendacion De Rutina? 

Hola...queri saber si alguien me pudiera recomendar una rutina semanal para el gimnasio
pienso en ir todos los dias asi que me gustaria alguien que me pudiera dar una buena rutina de Lunes a Domingo porque alguien me habia dicho que tenia uqe dejar descansar los musculos asi que no pueo hacer por ejemplo piernas dos dias seguidos...bueno eso es todo...gracias de antemano    

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Recomendacion De Rutina? 

7 dias por semana no los entreno ni yo...

anda,bienvenido..

toma y lee un rato

http://www.culturismoysuplementos.c...cios-vt354.html

Para hacer una rutina de 7 dias imagino que 2 los querras dedicar a hacer cardio pq sino vas a acabar quemando los musculos pq no es bueno no dejar algun dia de reposo.

Un SAludo.

xa la recuperacion de ciertos grupos musculares se necesitan incluso 48 horas (recupercacion completa se entiende), desconozco tu nivel, xo a través de la pregunta (no t ofendas) supongo q no es muy avanzado, xa hacer una buena casa lo primero son unos buenos cimientos, empieza x el principio como todos emos hecho, no tengas prisa, centrate en tus metas y a raiz de estas busca el camino adecuado utilizando como herramientas una buena rutina y una dieta q se amolden al objetivo a alcanzar... proponte metas a corto, medio y largo plazo empieza x cumplir las de corto y las demas llegaran como resultado de las anteriores, en este deporte "no por correr mas se llega antes" SaLuDoS

4-5 días de entreno semanales es mas que suficiente, amigo mío (por cierto, BIENVENIDO!!!!). Si eres un iniciado, primeramente te has de adaptar a los ejercicios, un ejercicio por grupo, 3-4 días a la semana, 2 meses al menos... Según vaya pasando el tiempo y te vayas adaptando a los diferentes ejercicios, podrías ir repartiendo mejor cada grupo muscular añadiendo mas ejercicios y distribuyendo mejor cada grupo muscular por día, llegando a poder entrenar 4 a 5 días semanales.

Ya nos irás comentando ¿ok? saludos y ánimo con todo!!!!!!!!

- Entrenamiento de Definición y Forma Física

- Diccionario de Suplementación

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Además yo añadiría que lo que tienes que aprovechar es tus ganas de entrenar pues las hay que tener para pensar en entrenar todos los días de la semana. Ahora eso puede ser tu propia fosa. Por una parte, como dicen los compañeros, te gastará físicamente y además no avanzarás debidamente y por otra fulminará las ganas iniciles y eso sería una pena. DOSIFICATE.

bueno con lo que me han dicho me creé esta rutina...a ver que opinan

Lunes:Espalda/Tríceps
Martes:Cardio
Miércoles:Hombro/Trapecio
Jueves:Cardio
Viernes:Pecho/Bíceps
Sábado:Piernas
Domingo:Abdomen

los martes jueves y domingos iría solo una hora
a ver que opinan ustedes y muchs gracias por sus respuestas

Yo las abdominale las trabajaria entre semana ydejaria el domingo para relax total.

Un Saludo.

Olle, yo creo que aunque sea, puedes dejar 1 dia de descanso total, ya que el cuerpo necesita tambien un buen descanso. Trata de dejar 1 dia sin hacer nada, el cuerpo tambien necesita recuperarse, y derrepente mas que el cuerpo, es nuestro sistema nervioso, sino, ...
Por ejemplo, una opcion puede ser el cardio despues de un entrenamiento, osea, no es aconsejable despues de pierna proque, si las trabajaste a tope, van a estar molidas, lo bueno de hacerlas despues de el entrenamiento, es que con el ejercicio anaeróbico ocupas glucógeno y despues puedes hacer el aerobico, para poder hacer uso de una combustión mas rapida de las grasas, que es lo que todo el mundo busca.
Tambien ve tu cuerpo, y si tienes alguna parte que te cueste mas sacarle masa muscular, empieza con esa en tu rutina, casi siempre lo ideal seria dejarse 2 dias de descanso, o si quieres 1, pero total, osea, no un descanso activo, porque como te digo, no es solo tu sistema muscular el que debe descansar, sino tu sistema nervioso. Por lo que veo, creo que estas empezando hace muy poco, si es asi, lo ideal seria una rutina de tres dia, y de trabajo de cuerpo completo, y asi familiarizarte con la biomecanica de cada ejercicio, y prepararte para tener estabilidad en los futuros pesos libres que ocuparas. Empieza de a poco, yo tambien empeze asi, y claro, nadie me explciaba nada, y aprendi x mi mismo, aunque fueron MESES leyendo y leyendo para poder aprender a apartar lo que es verdad, de lo que es mentira (generalmente). Despues de haberte familizarizado, ya recien ahi es mejor que empiezes a separar por partes del cuerpo, y asi definirte mejor. La paciencia y la constancia son infalibles en este deporte xD. Suerte.

bueno la verdad es que si voy empezando en esto apenas llevo 2 semanas
y tome algunas de sus respuestas en consideracion, ya modifiqué mi rutina un poco con los que me han dicho a ver si esta les parece bien...
Lunes:Espalda/Tríceps
Martes:Piernas
Miércoles:Hombro/Trapecio
Jueves:Abdomen
Viernes:Pecho/Biceps
Sábado:Cardio ( menos de una hora)

y el Domingo ya lo dejo libre para descansar
bueno a ver que opinan ustedes porque la verdad como dije si voy empezando en el gimnasio y no se mucho, aunque si llevo como 1 año haciendo ejercicio pero solo lo hacia en mi casa
bueno muchas gracias por su tiempo  

Si, pero es distinto. Yo tambien hacia en mi casa, pero no es para nada como en el gym, ya que en el gym si sufres una verdadera sobrecarga a tus musculos, y te sigo recomendando: trata de hacer una rutina de 3 dias donde entrenes todo tu cuerpo, para acostumbrar tu cuerpo a las maquinas y pesos libres. No te digo que estes meses, mira con tan solo 1 mes si practicas, aprenderas deberas la biomecanica del ejercicio, con esto te digo, la velocidad de movimiento, y mas en si, la forma de relizar el ejercicio en si. Mira, se que cuaqluiera que empieza en el gym, quere ir lo mas posibles, siempre uno entra con todas las ganas, pero son tantas las ganas, que muchas veces te sobreentrenas. Mira, trata de hacer lo que te digo, aunque paresca tedioso, y aguantarte tus ganas de comerte todo el gym que hace poco conoces, eso YA ES UN GRAN PASO. Aprovecha loque te decimos, gran parte de aqui aprendio a la mala y yo te diria que la gran mayoria (podria decir que casi todos) dirian: SI HUBIERA PODIDO EMPEZAR BIEN DESDE EL PRINCIPIO... Empezar bien es tan importante, dale aguantate las ganas y paciencia, que es lo que necesitas. Muchas veces hay que hacerle caso al cuerpo, y si entrenas de esta manera, el cuerpo te pedirá que empiezes SIEMPRE por lo basico, gatear, caminar, correr, tu entiendes xD

Cual es tu objetivo  Shak ???

Un Saludo.

Olympo Escribió: [Ver Mensaje]
Cual es tu objetivo  Shak ???

Un Saludo.

mi objetivo  
lo primero por lo que entré fue porque antes hacia muy poco ejercicio y luego me acostaba a ver tele o algo asi y pues quiero aprovechar el gimnasio , tambien seria para agarrar fuerza y cuerpo....no es tanto que tenga prisa por hacerlo sino que cuando no voy me quedo en mi casa acostado viendo tele o salgo con amigos y no me siento muy bien de esa forma   aparte tambien es porque me salio un poco caro el gimnasio y pues quiero aprovechar lo maximo posible   aunque ya me di cuenta que no es lo mejor....bueno creo que con eso respondo tu pregunta  

Me referia a que si quieres subir de peso o perder, lo digo pq primero ponias dos dias de cardio y luego pones solo uno y menos de una hora.
Podrias hacer esto:
Lunes: pecho+biceps o tricpes+ abdominales
Martes: pierna
Miercoes: hombro+ abdominales
Jueves cardio
Viernes: espalda+triceps o biceps +lumbares
Sabado: cardio + abdominales

Un Saludo.

Olympo Escribió: [Ver Mensaje]
Me referia a que si quieres subir de peso o perder, lo digo pq primero ponias dos dias de cardio y luego pones solo uno y menos de una hora.
Podrias hacer esto:
Lunes: pecho+biceps o tricpes+ abdominales
Martes: pierna
Miercoes: hombro+ abdominales
Jueves cardio
Viernes: espalda+triceps o biceps +lumbares
Sabado: cardio + abdominales

Un Saludo.

:o lo siento jaja
en eso quiero ganar peso porque soy delgado...mido 1.85 y peso 73Kg. y quiero agarrar un  poco de masa corporal...me han dicho que para eso es pocas repeticiones con mucho peso...
bueno eso es todo muchas gracias...

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos