Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Respirar En El Deporte: ¿por La Nariz O Por La Boca?
Autor Mensaje
Mensaje Respirar En El Deporte: ¿por La Nariz O Por La Boca? 

Image

A todos nos han dicho alguna vez que la respiración consta de dos fases: inspiración, que se debe de realizar por la nariz y espiración, que se realiza a través de la boca. Pues no es que haya una manera correcta de hacerlo, todo depende de la persona, la intensidad del ejercicio y el grado de entrenamiento.

En personas poco entrenadas es normal que cueste en un ejericio de media intensidad respirar sólo por la boca, el organismo necesita mucho oxígeno para mover los músculos y respirar por la nariz es insuficiente, de ahí que si se siente la necesidad de inspirar y espirar mediante nariz-boca y sea algo totalmente instintivo y normal.

Es cierto que inspirar por la nariz aclimata y limpia el aire antes de llegar a los pulmones pero cuando a los músculos les falta energía poco le importa la temperatura del aire o las partículas que lleva, sólo quiere aire y más aire.

La respiración es algo que se entrena al igual que el resto de movimientos musculares, un deportista entrenado conseguirá introducir mayor cantidad de aire de una sola inspiración y cansará menos sus músculos respiratorios (diafragma, intercostales, escalenos y abdominales).

Los jadeos en el proceso de respiración cuando estamos cansados también es algo normal. En deportistas noveles los expertos dicen que la pronta aparición del cansancio tiene que ver sobre todo con la fatiga de los músculos respiratorios, lo que desencadena que se altere el ciclo de la respiración, se consiga menos oxígeno y los músculos digan basta.

Por tanto eso de llevar a rajatabla lo de inspiro por la nariz y espiro por la boca no hay que hacerle mucho caso, respira como más agusto te sientas y el cuerpo te pida. No olvides entrenar la respiración, con el tiempo esta se se volverá más eficiente y beneficiará nuestra actividad física.

PD: Como respirábamos en la foto, eh, Victor? jajajaja  

Thanks
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Respirar En El Deporte: ¿por La Nariz O Por La Boca? 

La inspiraqción siemrpe la realizo por la nariz y la espiración por la boca, si inspiro y espiro por la boca se me seca la boca entera!!! , el hacerlo por la nariz y la boca me ayuda para controlar mi ritmo y mi pulso

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Yo inspiro por la nariz y espiro dos veces seguidas por la boca, así marco el ritmo, jejeje, siempre me ha pasado... Como tararear una canción cuando jugaba al fútbol, jajajaja  

Thanks
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Buen articulo lizgor, es muy importante aunque no lo parezca, y no se si esto tiene algo que ver, pero cuando voi al gym y empiezo, y me tomo unos pistolinas, respiro mejor, o me siento mejor, no se si será psicológico, pero lo noto :D xD

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Buen el articulo, a veces uno no es consciente de su respiracion, pero como bien dices lo que le pasa es que el corazon,  tiene que bombaer mucha sangre, para mantener el adecuado suministro a todo el organismo, por demas esta decir que esa sangre tiene que ir oxigenada, y como no da tiempo que se oxigene completamente, aumeta la frecuancia respiratoria para poder compensar esa perdida o esa deuda de oxigeno que tenemos, incluso que cuando paramos el ejercicio nos quedamos un rato con polipnea(aumento de la freceucia respiratoria), para compensar el deficits de oxigeno. Por eso es que el organismo busca vias para mantener su equilibrio interno,  y esa es una de ellas, tambien en la respiracionvan muchos desechos del metabolismo que se escaan junto con el CO2.

Respirando de esa manera, ya cuando la entrenas todo te funciona mejor.

Saludos

yo.. lo hago bién, pero de casualidad.. ajajaa

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

hola,

En ejercicios aeróbicos, el cuerpo necesita mucho aire, por lo que yo me decanto por inspirar por nariz-boca y espirar por nariz-boca también. Trabajando el tren superior con las pesas, hago respiraciones pectorales, para esbilizar la caja torácica al hinchar los pulmones y tener estabilidad en todo el tronco. En cambio, cuando hago piernas, prefiero la respiración pectoral-abdominal, te permite coger un poco más de aire y estabiliza la zona abdominal y lumbar, muy bueno para las sentadillas por ejemplo.

Los que entienden bien de respiración son los buceadores, la respiración abdominal consume menos aire, por lo que puede venir bien para situaciones de reposo y descanso, además, he leído por ahí que fortalece los abdominales internos.

un saludo

buen articulo tio!! no paras en??siempre colocando cosas interesantes.
poe cierto lo hago como tu! jej
inspiro una vez por la nariz y expiro so por la boca, me ayuda a controlar el ritmo.

Buen post   
Tengo una duda, como se entrena la respiración? esque no hace mucho en unas pruebas del trabajo me dijeron que cogia poco aire o tenia poca capacidad pulmonar ahora nose, y también me comentaron lo de trabajar la respiración para mejorarlo pero no me dijeron el como( y yo tampoco pregunté )

PD: yo cuando voy a correr inspiro 2 veces por la nariz y espiro 2 veces por la boca, no se si sera del ritmo o porque me falta aire por todos laos  

Saludos

Si constumbre, pero la capacidad pulmonar se peude entrenar. Mi hermano la entreno para hacer buceo libre y cogió un montón de litros de volumen, era un ejercicio simple de coger aire y es¡xpulsarlo a través de un medidor durante 15min al día, duplicó su capacidad.... Bueno eso y el buceo claro...  

Thanks

MoNcHu Escribió: [Ver Mensaje]
Buen post   
Tengo una duda, como se entrena la respiración? esque no hace mucho en unas pruebas del trabajo me dijeron que cogia poco aire o tenia poca capacidad pulmonar ahora nose, y también me comentaron lo de trabajar la respiración para mejorarlo pero no me dijeron el como( y yo tampoco pregunté )

PD: yo cuando voy a correr inspiro 2 veces por la nariz y espiro 2 veces por la boca, no se si sera del ritmo o porque me falta aire por todos laos  

Saludos

Sí, sí se entrena ... sabes con qué puedes empezar y es bien sencillito? ... cómprate globitos pequeños y proponte inflarlos de una sóla vez! lo máximo posible ... inspira todo lo que puedas e ínflalos de un único intento o dos, ya verás, ya ....
Yo para aumentar mi capacidad pulmonar lo hice mucho tiempo y me hice una espirometría después de cierto tiempo y aumenté mi capacidad pulmonar ............... tengo más del 100%

De todas formas el ejercicio aeróbico en sí da bastante capacidad pulmonar Monchu .... estás acostumbrado a hacerlo con frecuencia?  

Besos!

Última edición por anais el 28 Sep 2008 13:39; editado 1 vez 

kiske Escribió: [Ver Mensaje]
La inspiraqción siemrpe la realizo por la nariz y la espiración por la boca, si inspiro y espiro por la boca se me seca la boca entera!!! , el hacerlo por la nariz y la boca me ayuda para controlar mi ritmo y mi pulso

Yo hago igual que tú, excepetuando natación claro que va al revés!

Además, no sé si no os pasa, si cambio el orden y paso a inspirar por la boca ........ me aparece con mayor facilidad el flato! ............ es como si desacompasase al organismo en su forma de recibir aire y el diafragma rompe su ritmo y me aparece EL FLATO!

Pero es cierto que por ej cuando estoy muy cansada las inspiraciones y expiraciones van de dos en dos seguidas jejejje

Besos!

kamikaze Escribió: [Ver Mensaje]
hola,

En ejercicios aeróbicos, el cuerpo necesita mucho aire, por lo que yo me decanto por inspirar por nariz-boca y espirar por nariz-boca también. Trabajando el tren superior con las pesas, hago respiraciones pectorales, para esbilizar la caja torácica al hinchar los pulmones y tener estabilidad en todo el tronco. En cambio, cuando hago piernas, prefiero la respiración pectoral-abdominal, te permite coger un poco más de aire y estabiliza la zona abdominal y lumbar, muy bueno para las sentadillas por ejemplo.

Los que entienden bien de respiración son los buceadores, la respiración abdominal consume menos aire, por lo que puede venir bien para situaciones de reposo y descanso, además, he leído por ahí que fortalece los abdominales internos.

un saludo

Sí, sí kamikaze es verdad y también los tenores y las sopranos y los ventrílocuos y dentro de los buceadores, los apneistas pero eso son ya PALABRAS MAYORES, verdad?

Aquí en el foro hay un buceador, podría darnos pautas de entrenar capacidad pulmonar  

Un beso!

anais Escribió: [Ver Mensaje]
kamikaze Escribió: [Ver Mensaje]

un saludo

Aquí en el foro hay un buceador, podría darnos pautas de entrenar capacidad pulmonar  

Eso no es del todo cierto, kamikaze: el respirar de forma diafragmática no hace que consumas menos aire.

Los pulmones son estructuras en forma, digamos, piramidal. La mayor parte de los capilares (donde se intercambian los gases) están en la base, pero curiosamente la mayoría de gente respira de forma costal (sólo moviliza la parte de arriba del aire de los pulmones). Cuando aprendes a respirar de forma diafragmática no es que consumas menos aire, sino que eres capaz de recambiar una mayor parte de aire de los pulmones, "oxigenando" mejor dicho aire.

Sobre las pautas de entrenamiento tengo una buena y una mala noticia: la capacidad pulmonar se estanca cuando dejas de crecer, por lo que no puedes aumentar de volumen de caja torácica de forma sensible. Pero, como ya he dicho antes, la mayoría de nosotros no respiramos "bien", por lo que aprender a respirar de forma diafragmática (o incluso total) hace que parezca que ganamos capacidad pulmonar, porque aunque el volumen pulmonar sigue siendo el mismo, somos capaces de mover más cantidad de aire.

No sé si me he explicado de forma correcta, pero estoy resacoso  

jajajaja sabía que saldrías! jejejejejeje

Eros, entonces .. no se puede aumentar? ... yo pasé de 4 y pico a 5 litros CREO no sé seguro .... qué es entonces la técnica y no la capacidad pulmonar real?

Por ej, los niños buscadores de perlas a pulmón de indonesia tienen hasta cap para 7 litros o así, no? ... no es a base de entrenamiento como lo logran? ... pregunto que no sé pero me parece que lo leí en "La perla".

Un beso!

Resacoso? jajajjaa pues hoy seguro que respirarás bien tú      

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos