Pues si, en vista de la la temporada llega a su punto aljido en el asunto de contrataciones y demás en el tema de f1...................... hagamos nuestras apuestas, teniendo en cuenta eso si:
1-ALONSO, el renault no ha funcionado como se esperaba (perdón como ellos esperaban) ni por asomo, solo han conseguido un podium y por pura suerte de piquet, por tanto y dado el caracter y caché de nuestro piloto, yo soy de los que opinan que se marchará de esa escudería, a no ser claro esta que tenga algo apalabrado con ferrari para el 2010 y decida aguantar otra temporada más con los franceses, cosa nada probable.
2-KIMI, lo de este hombre es un caso desconcertante, es un piloto fantastico en horas bajas, pero hay que encontrar al autentico culpable de esto, ya que kimi siempre fué un pasota y un bebedor e incluso su profesionalidad dejaba mucho que desear, pero era extraordinariamente rapido eso no se puede negar, ahora nos quieren hacer creer que esta desmotivado e incluso podría abandonar la f1 y pasarse a los rallies (ford le hizo una oferta recientemente), yo personalmente creo que le estan haciendo la cama como en su día se la hicieron a nuestro fernando, ya que les interesa que gane el britanico y no les vendría nada mal que ganase un brasileño por la pasta. El caso es que despues de las declaraciones de montezemolo diciendo que continuarían los dos pilotos acutales en su escudería creo que se mantiene en ferrari.
3-MASSA, bien sabe dios que el paquirrin no es santo de mi devoción pero se lo esta currando y creo que tiene el asiento asegurado, aunque ojo al principio de temporada lo tenía jodidillo con aquellos resultados tan malos, pero creo que se queda.
4-EXCOMPAÑERO DE FER, este no se separa de su padre putativo si no es por una oferta suculenta que supere en mucho a la de mclaren, de echo a mediados de temporada se vio al padre de dicho piloto charlando con miembros de ferrari, pero no era otra cosa que para ponerle las orejas tiesas a los britanicos y lo consiguieron.
5-KOVALAINEN, continurá en mclaren a no ser que suceda una catastrofe, ha cumplido con su papel y no ha levantado ni la mirada del suelo, buen escudero.
6-KUBIKA, ojo con este que puede ser el tapado, pero al igual que fer, tiene las puertas de ferrari cerradas por el momento dudo que se marche de bmw.
7-HEILFIELD, este si que esta sentenciado, su rendimiento ha sido desastroso y lo que es peor su compañero le ha mojado la oreja durante toda la temporada, queda alguna duda simplemente porque es aleman y esta en un equipo aleman, pero no creo que continue con ellos la próxima temporada, de echo ya se ha visto a su representante esta misma semana rondando los box de redbull (recordemos que el escoces se retira asi que queda un asiento libre).
Y respecto a futuros españoles dudo mucho que alguno asome la nariz la próxima temporada, tendremos que esperar a ver el rendimiento de los mismos pero me parece improbable, creo que no dan la talla, lo siento.
Tenemos eso si, una joven promesa jaime alsuetegui o algo asi que tiene muy buenas criticas aunque es muy joven pero parece que promete y mucho, suerte.
Asi que mi porra para fer es que se marcha a bmw y heilfield a renault.