Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Rutina de Entrenamiento de 50'
Autor Mensaje
Mensaje Rutina de Entrenamiento de 50' 

Dedicado a nuestra amiga Patri, que se la debía desde hace unos días (no pude prepararla antes lo siento) y que posteo aquí mismo por si a mas de una pudiera servirle de ayuda!!! Está destinado a aquell@s que solo disponen de 45-50' para entrenar y quieren tonificarse y perder algo de grasa.

Ya contareis...!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Calentamiento: Cardiovasculares 5' a intensidad media

- Rutina de Entrenamiento de Musculación: 25'-30'
NOTA: llevar el tiempo, llegado a esos 25-30' cortar la rutina para pasar a la siguiente fase
La rutina podría ser en plan circuito y en superseries pero con tiempo suficiente a descansar un grupo muscular mientras se hace/trabaja otro. Por ejemplo podría ser el siguiente:

DÍA 1:
- Trabajo Pectoral y Espalda: peck deck alterno con jalones por delante alterno con flexiones en el suelo (o en su defecto, press plano con mancuernas) alterno con remo mancuerna: 10-15' en total de este circuito, osea, las series que salgan yendo a 15', a un nº de rep. de unas 12 a 15 (no mas) y con un peso moderado
- Trabajo de piernas (aductores, abductores y glúteos): 10' en circuito de 3 ejercicios de cada parte citada, a no mas de 15 rep.
- Trabajo Abdominal: 3 ejercicios tumbada boca arriba en todos, encogimientos de piernas a 20 rep. alterno con isométricos metiendo tripa y tensando aguantando durante 20" y alterno con Encogimientos de tronco a 20 rep.: las rep. y tiempo de isométrico que he marcado, hacer cuantas series salgan sin superar el tiempo de 5 a 10'

DÍA 2:
- Trabajo Brazos: curl mancuernas agarre supino de pié alterno con patadas de tríceps los dos brazos a la vez alterno con curl martillo y alterno con fondos entre bancos (pudiendo colocar los pies sobre el suelo en caso de costar mucho trabajo, es una pequeña trampa): 10' a 12 rep. de cada ejercicio
- Trabajo de Piernas (cuadriceps y femorales): extensiones de cuadriceps alterno con curl femoral: 5' a 12-15 rep. en cada
- Trabajo de Piernas 2 (cuadriceps y femorales): zancadas (tijeras) alterno con peso muerto y (opcional( alterno con sentadillas en barra guiada (multipower) con pies adelantados un paso: 5-10' a 12 rep. en cada ejercicio
- Trabajo Lumbar: Hiperextensiones 4 únicas series a 20 rep.

DÍA 3:

- Trabajo de Hombros/Trapecios: Press mancuernas sentada alterno con Engogimientos de Hombros mismo peso y sentada en mismo banco: 5' a 12-15 rep. de cada ejercicio
- Trabajo de Hombros: Elevaciones Laterales alterno con E. Frontales mismo peso y posición (de pie) alterno con Pájaros (sentada echando el tronco sobre los muslos y pasando las mancuernas por debajo de las piernas): 5' a 12 rep.
- Trabajo de Gemelos, Caderas, Aductores y Glúteos: Elevación de talones en aparato de pie o sentada alterno con abductores (caderas), aductores y patadas de glúteos en mismo aparato (pongo un dibujo del aparato a continuación): 10' a 15 rep. en cada ejercicio
Image

- Trabajo Abdominal: Elevaciones de piernas a 30º hasta casi tocar el suelo con talones a 20 rep., alterno con isométricos a piernas estiradas sin tocar el suelo (talones a dos dedos del suelo) metiendo barriga y tensando durante 20" y alterno con Encogimientos Oblícuos (20 rep. de cada lado): 5'

- Aeróbicos en Cardiovasculares (step, elíptica, cinta, bicicleta...): 20' a intensidad media-alta o incluso jugar con los cambios de ritmo

NOTAS:
En los días de musculación solo he detallado 3 días de entrenamiento, bien se puede hacer L, X y V, o hacerlo de L a V repitiendo la rutina al 4º día.

- Entrenamiento de Definición y Forma Física

- Diccionario de Suplementación

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Rutina De Entrenamiento De 50' 

Muchas gracias Luis,llevaba tiempo queriendo tener una rutina (ahora solo me queda investigar sobre los ejercecios que tienen nombres muy raros, soy nueva, se nota ¿no?)
Yo estoy interesada en bajar algo de grasa,entonces ves bien que haga mejor 45-50" de aerobicos despues de las pesas?

Luis.
Ahora ando mas liada que la pata de un romano, la estudiaré y postearé mis dudas.
También estoy estudiando la dieta.Estoy con los consejos que me habeis dado y modificando un poco la dieta de tu firma.
La rutina tengo que investigar algun ejercicio pero con la guía de los movimientos de musculacion seguro que me aclaro.   
Mil gracias por el tiempo que te has tomado seguro que a muchas nos es muy util.
En cuanto tenga la dieta estructurada la posteo y me decís que cambiariaís o si esta bien.
Espero poder ir contando mis progresos prontito.
Atalanta el aerobico es mejor después de las pesas pero no se si debes tanto tiempo.
Gracias Luis por tu ayuda altruista, no te imaginas lo que anima saber que lo que haces lo haces bien y con la guia de un profesional.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Rutina de Entrenamiento de 50' 

Eso es amiga Atalanta, esta rutina te podría ir bien si la combinas con buena dieta ¿ok? Y sobre los aeróbicos, si dispones de tiempo (y ganas, claro) 30 a 45' está estupendo, PERO siempre tras la sesión de musculación ¿ok?
Y oye, seas o no novata, para lo que sea no te cortes y adelante ¿ok? pregunta que entre todos intentaremos ayudarte!!!! Por cierto, tienes en la sección de Rutinas, un post fijo que es de los dibujos, movimientos y nombres de los ejercicios, ahí encontrarás los que he posteado aquí, y si no das con ellos dime y te paso el enlace!!

Amiga Patri, no hay de qué!!!! Para lo que sea ya sabeis ¿ok?

Un abrazo a las dos!!!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos

Luis en el primer día pones "Trabajo de piernas (aductores, abductores y glúteos): 10' en circuito de 3 ejercicios de cada parte citada, a no mas de 15 rep. "
No me queda claro, 3 ejercicios de cada??3 de abductor, 3 de aductor y 3 de gluteo distintos??? 3 distintos de cada musculo??
O sería similar al trabajo del 3 día que hago abduc-aduc-gluteo en la misma maquina??

No no no, son 3 ejercicios que tendrás que hacerte uno tras otro seguidamente sin descanso hasta cumplir los 10' ¿nº de series? las que salgan en esos 10', sean 5 sean 50, jejejeje Y así sería para todos los demás agrupamientos para hacer alternos ¿ok?

Un abrazo!!!!

- Mi Dieta

- Mis Fotos

ya decía yo que si eran 3 de cada se te había ido un poco la cabeza.

- Mi Dieta

- Mis Fotos
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos