| Autor |
Mensaje |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
 Rutina Específica de Pectoral (Volumen y Forma)
Un amigo y forero me pidió recomendación sobre rutina de Pectoral y que fuese similar a la de Brazo que hay posteada en esta misma sección y que se trabaja en 3 días dicho grupo muscular, pero para hacerlo en 2 en lugar de 3.
Hice memoria sobre el entrenamiento específico de Brazo, le eché un vistazo además y saqué una rutina que le envié por MP, la cual me gustó y la posteo para compartirla con todos los demás por si pudiera servir de ayuda a mas gente.
En esta rutina cada día se trabajará desde diferentes perspectivas y ángulos el Pectoral. Por supuesto que se podría hacer varios cambios, resto ya cada uno que lo amolde y varíe a su gusto.
Lunes:
PECTORAL
1- Press Banca barra 5 series a 6 rep.
2- Press Inclinado mancuernas 4 x 6 rep.
3- Press Declinado barra o mancuerna 4 x 6 rep.
4- Pull Over 4 x 10 rep.
Martes:
Piernas
Miércoles:
Hombros y bíceps
Jueves:
Descanso o PECTORAL
1- Peck deck 4 x 8 rep.
2- Press Cerrado en banco ligeramente inclinado 4 x 6 rep.
3- Aperturas Inclinadas 4 x 6-8 rep.
4- Cruces entre Poleas o Fondos en Paralelas 4 x 8 rep.
Viernes:
Espalda y Triceps (o PECTORAL si descansas el Jueves)
Sábado:
Espalda y Triceps (o Descanso si el Viernes haces Espalda y Triceps)
Domingo:
Descanso.
____________ - PEDIDOS COLECTIVOS EN SUPLEMENTACIÓN
- Entrenamiento de Definición y Forma Física
- Diccionario de Suplementación
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
 Re: Rutina Específica De Pectoral (Volumen Y Forma)
Luis no tendras x ahi otra rutina de este estilo pero para espalda(densidad y amplitud)???
UN SALUDO
|
|
|
|
 |
Fabe
Habitual

|
Me parece bien que la ayas posteado,pues asi ayudaras a todos los foreros que tengan las mismas dudas que yo!
____________ Entra a mi DIARIO y guiame al camino correcto...
|
|
|
|
 |
Fabe
Habitual

|
Luis no tendras x ahi otra rutina de este estilo pero para espalda(densidad y amplitud)???
UN SALUDO
Yo creo que para espalada seria casi similar,solo cambiar pecho por espalda y envez de hombro y biceps,seria hombro y triceps y el dia que entrenas pecho entrenar espalda,el dia que es espalda y triceps seria pecho y biceps,unos pequenos cambios!.........Pero los expertos te ayudaran mejor que yo!
|
|
|
|
 |
Aronicus
Valiosa adquisición

|
Para dar prioridad a un musculo es importante tratar de entrenarlo el dia despues del de descanso,como indica Luis,y tener en cuenta si usamos superseries hacer mas series para dixo musculo,empezar y terminar con el por ejemplo,saludos
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
 Re: Rutina Específica de Pectoral (Volumen y Forma)
Amigo Gallu, si que sería algo similar a esto, lo posteo en un nuevo post en esta misma sección ¿vale? por si sirve de ayuda a mas gente y así, lo tendríamos todo bien separadito!!!
Un abrazo!!!!!
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
fajan
Habitual

|
hola luis k tal cmo vaa veo k en esta rutina de pecho as puesto press bancaa y eso,,,pero KIERO UNA OPINION TUYAA crees k esta bien un dia MEPEZAR POR EP PRESS BANCO Y AL OTRO PRESS INCLINADO EN BARRA DESDE K YO EMPEZE ACER ESTO LA VERDAD K EL EPXO A KOJIDO RELIEVE YA K EL SUPERIOR DA BASTANTE FORMA AL PECHO Y COMO NO FONDOS CON PESO.K OPINASS UN SALUDO CORDIAL
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
Lo veo muy bien amigo fajan, antes hacía un día press banca plano, aperturas planas, inclinado mancuernas y fondos por ejemplo, y a otro día empezaba por el press inclinado barra, aperturas incli, press plano mancuernas o declinado mancuernas y un peck deck... si es que, por haber hay muchas posibles variaciones!!!!
Un abrazo!!!!
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
Fabe
Habitual

|
Tengo una dudilla  .....Cress que seria bueno que hiciera para el lunes tu rutina de pechos de concurso,se que es algo duro  pero creo que seria darle con toda la artilleria pesada al comienzo de la semana  ,y para el jueves hacer lo que esta en esta rutina!...........Acepto cualquier sugerencia!
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
uummhhh, pues si que podrías probar, a mi al menos si me gusta la idea y es que todo lo que sea probar y experimentar, por mi parte al menos que no quede, jejejeje!! Ya nos comentarás ¿ok? Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
6 repeticiones no son pocas para volumen??? (me pregunto lo mismo para la rutina de espalda)
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
el press cerrado como es???? es que lo asocio a triceps como lo hay que hacer para trabajar el pectoral??? UN SALUDO¡¡
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
A 6 rep. está bien para ganar fuerza mas que nada, y la fuerza va asociado al volumen amigo mío, si consigues aumentar tu fuerza aumentarás inevitablemente tu masa magra!!!!
El press cerrado es el mismo que sueles hacer para el tríceps, con la diferencia de que para tríceps mantendrás en las negativas (bajadas) los codos lo mas pegado posible a ambos costados, y para pectoral al contrario, en las negativas intentarás llevar ambos codos hacia ambos extremos/lados (abiertos).
Saludos!!!!!!!!!!
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
matigrosso
Valiosa adquisición

|
Hola!, llevo dos meses con esta distribucion en mi rutina, acompañada de una buena dieta de volumen, y la verdad que son notorios los cambios en mis pectorales!,  y en general eh aumentado 4kg en estos dos meses...estoy muy contento con los resultados que estoy obteniendo a corto plazo...
Ahora despues de leer los comentarios voy a hace eso de empesar un dia con prees plano, y la otra semana empesar con los inclinados, a ver si es lo mismo o noto algo, ya que quiero aumentar el volumen en la zona superiror de mis pectorales...
Saludos
|
|
|
|
 |
|
|