|
Página 1 de 2
|
 | rutinas de volumen...por que??? |  |
| Autor |
Mensaje |
AKRALEUKA
Habitual

|
 rutinas de volumen...por que???
muy wenas!
una de las preguntas existenciales que me han golpeado siempre la cabeza es,si pensamos en hacer volumen,porque variamos el entrenamiento??
a mi entender,el que determina estos cambios,es a alimentacion,y no entiendo el que podamos variar un tipo de rutina por que queramos mas musculo,cuando lo que debemos hacer ,es simplemente,levantar mas pesoy comer a lo grande.
por el contrario,si queremos definir,porque hacer mas series y mas repeticiones??obviamente,tendremos que meter menos peso,y eso,no creo que sea muy weno,ya que no estaremos avanzando,como mucho,conseguiremos muchas mas agujetas.
yo creo que siempre entrenamos para aumentar y mejorar y pienso,que si queremos aumentar de volumen,la cuestion es muy sencilla:currar como un bestia en el gym,comer cada dia mas racionalmente,y descansar por un tubo,y el cambio de rutina no creo que sea un aliciente para crecer,como mucho,para crearnos nuevos retos,pero nada mas.
SACADME DE DUDAS!!!
PERDON POR EL TOSTON!!!
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
Tienes toda la razón (misma opinión) con lo de que hay que comer y levantar mas peso en lugar de tanto cambio de rutina para "crecer". Peroooooooo... también soy partidario a cambiar de rutina cada X tiempo (no en menos de 2 meses), cuando veamos que nos hemos adaptado a un entreno determinado para emplearlo como engaño al cuerpo, a los músculos, esto hará reaccionar al cuerpo, a los músculos, dándonos unas sensaciones increibles y ayudándonos a progresar un poco mas (dependiendo). También variar dependiendo de si queremos darle mas énfasis a una parte en concreto de un músculo determinado... La verdad que aquí hay bastante tema para hablar y discutir ¿eh amigo mío? jajajaja, buen post
Un abrazo!!!!
____________ - PEDIDOS COLECTIVOS EN SUPLEMENTACIÓN
- Entrenamiento de Definición y Forma Física
- Diccionario de Suplementación
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
AKRALEUKA
Habitual

|
 re
pues si Luis,es que siempre me saltan las dudas acerca de esto.
yo no soy partidario de variar mucho en los entrenos,y mucho menos por el motivo que mencionaba,de tener un objetivo en un momento dado .
Yo siempre le dare mas importancia a la alimentacion,me parece algo imprescindible.
un saludo y gracias maestro!
|
|
|
|
 |
felisuco
Habitual

Deporte favorito: correr, nadar, pesas
Lo practico desde: 1980
|
Mi forma de pensar es la misma. La única variación que hago seria es la alimentación, pero es cierto que hacer los mismos ejercicios lleva al estancamiento y a la descompensación dde grupos musculares. Yo intento romperlo metiendo 1 ó 2 ejercicios diferentes cada cierto tiempo o cuando veo que algún músculo se queda atrás según mi parecer y mis objetivos. Escucho bastante a mi maquinaria y creo que esto es lo realmente difícil de conseguir en cualquier deporte.
Saludos
|
|
|
|
 |
Josue
Habitual

Deporte favorito: Culturismo
Lo practico desde: 2005
|
Pues, yo pienso, que tp abria que cambiar las repeticiones y tal, simplemente dieta y aerobicos, y claro cambiar rutina cada 2 o 3 meses, para que no se acostumbre el cuerpo, pero no quiero decir tener ke cambiar las repes de 1 serie.
saludos
____________ Sin sufrimiento no hay crecimiento.<br>Soy ayuno de tu sed, hago dieta de tus besos.<br>
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
Amigo Feli, ahí le has dado... cada uno ha de aprender a escuchar a su propio cuerpo, mirarnos al espejo y ver lo que tenemos "encima", etc... Variar cada X tiempo creo que viene bien para engañar al propio cuerpo, es una forma de estimularlo y que no se estanque...
Lo de los aeróbicos, ya dependiendo un poco de la fase en la que uno se encuentre. Y sobre la dieta, lo mismo. Pero estando en volumen ¿variar cada 2 meses aprox. o hacer siempre lo mismo aunque estemos con volumen 6-8 meses hasta que pasemos a otra fase/objetivo? ¿Tu qué dices amigo Josué...?
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
Deporte favorito: Hierro a tope
Lo practico desde: 2006
|
No creo que hacer series de 12 a 15 repeticiones o incluso 20 como he leido a gente en algun foro sea productivo a la larga, como sorpresa alguna vez lo he hecho, una vez al mes a lo mejor, pero normalmente mi intervalo de repeticiones suele moverse de 6 a 12, 15 en alguno ejercicio de "congestion". De todas formas a mi me gusta variar mas la rutina, entrenar superseriado me encanta pero al mes y medio me deja de ser improductivo, al igual que entrenar un grupo diario, despues de un par de meses, prefero agrupar agrupar, trabajr mas los musculos retrasados, en fin, mirar el mancuernero y preguntar "¿hierros que podeis hacer vosotros por mi que no hayais hecho ya??"
Sobre dieta y cardio en definicion, pues fundamental
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
Te pasa como ami, amigo Romu, estoy con un grupo y al cabo de un mes necesito cambiar drásticamente y pasar a superseries y todo tipo de rutinas de alta intensidad, en mi es lo que mejor me va, y esto que digo es ya cada uno, cada uno ha de saber lo que mejor le va, porque a mi me vaya bien ese tipo de rutina no quiere decir que a los demás les vaya a ir igual de productiva...
Tampoco me gusta meter mas de 12 rep., 15 como muchas, salvo algunas veces que me da la venada y me hago una serie a 20 rep. para rematar, para congestionar, eso me encanta...
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
Deporte favorito: Hierro a tope
Lo practico desde: 2006
|
Que otras rutinas de alta intensidad utilizas Luis???
____________ EL CAMINO DE UN ESPARTANO
LA DIETA SIN CARDIO NO SIRVE DE NADA Y VICEVERSA
|
|
|
|
 |
Josue
Habitual

|
Cita: Lo de los aeróbicos, ya dependiendo un poco de la fase en la que uno se encuentre. Y sobre la dieta, lo mismo. Pero estando en volumen ¿variar cada 2 meses aprox. o hacer siempre lo mismo aunque estemos con volumen 6-8 meses hasta que pasemos a otra fase/objetivo? ¿Tu qué dices amigo Josué...?
Si si Luis, lo de los aerobicos lo decia por, el que quiera cambiar de volumen a fase de definicion, creo que no tiene por que acer una rutina de 15 repes, pienso que haciendo la misma tabla que volumen y cambiando la dieta (bajando los CH y las kcal) y metiendo aerobicos, puede funcionar, yo cuando empieze en definicion lo haré asi a ver que tal me va, sin cambiar la rutina, solo dieta y meter aerobicos.
Salu2 :laser:
|
|
|
|
 |
Luis (Santonja Fitness)
Administrador
 - El JEFE -
|
Pienso igual amigo Josué, aunque casi mas que me gusta jugar con los descansos, osea, reducir todo lo posible esos tiempos de descanso además de jugar con la intensidad de las repes (velocidad) incluso hacerme de vez en cuando por medio algo de isométricos (sin movimientos, aguantando X peso al término de una serie, por ejemplo d eun press banca con barra, aguantar en la posición baja 10" por ejemplo).
Amigo Romu, no suelo emplear mucho las rutinas de "famosos" o que hay publicadas, y cuando lo hago las modifico a mi gusto (jejejeje  ). Suelo variar mucho de semana en semana cuando estoy con entrenos de este tipo, y alguna vez para darme un susto, meto un entreno pesado por una semana y a la siguiente otra vez a darle duro (como e esta semana, el viernes, que fué un entreno un poco mas "corriente" y típico de volumen)... ¿Tu sueles utilizar alguna rutina en especial? A veces meto la de poliquin (o como se escriba), me gusta mucho (6-12-21).
Un abrazo!!!!
- Mi Dieta
- Mis Fotos
|
|
|
|
 |
AKRALEUKA
Habitual

|
 RE
JOSUE DIJO:
Cita: Si si Luis, lo de los aerobicos lo decia por, el que quiera cambiar de volumen a fase de definicion, creo que no tiene por que acer una rutina de 15 repes, pienso que haciendo la misma tabla que volumen y cambiando la dieta (bajando los CH y las kcal) y metiendo aerobicos, puede funcionar,
totalmente deacuerdo.
|
|
|
|
 |
Josue
Habitual

|
Eso es luis, tb lo pense pero se me olvido ponerlo jejeje,
en marzo-abril empezare definicion de esta forma, ya comentare . saludos
____________ Sin sufrimiento no hay crecimiento.<br>Soy ayuno de tu sed, hago dieta de tus besos.<br>
|
|
|
|
 |
dariolavilla
Habitual

|
Yo creo que solo cambiando la dieta, haciendo aeróbicos y haciendo la misma rutina que en época de volumen no es suficiente para definir. Pienso que para realmente conseguir recortar y resaltar los músculos hay que meter rutinas que contengan más repeticiones que las rutinas de volumen. Por ejemplo, creo que si sigues la rutina de volumen para brazo y además haces aeróbicos, conseguirás reducir parte de la grasa que puedas tener en el brazo gracias a los aeróbicos y el brazo habrá bajado de volumen, pero no habrás conseguido recortar al 100% y dejar unas buenas formas.
Un saludo
|
|
|
|
 |
Charli_vk
Habitual

Lo practico desde: 1999
|
Yo lei que con mas repeticiones se trabajan mas las fibras rojas (o son las blancas?) que las blancas (o son las rojas?)  Bueno, algo de eso, parece ser que los musculos tienen distintos tipos de fibras y segun el entrenamiento incides mas en unas que en otras. El ejemplo que ponian era entre los atletas de velocidad y los de fondo.
Yo la verdad esque cunaod defino no cambio mucho el rango de repes, simplemente meto mas aerobico y limpio un poco la dieta.
saluidos compis!
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|