|
Página 1 de 2
|
 | Sexualidad En Grados (Kinsey) |  |
| Autor |
Mensaje |
lizgor
Moderador
 - Informática - - Diarios - - Nuestras Fotos
Deporte favorito: hierros
Lo practico desde: 1991
|
 Sexualidad En Grados (Kinsey)
La Escala de Kinsey pretende describir el historial sexual de una persona o los episodios de su actividad sexual en un tiempo dado. Se usa una escala desde 0, es decir, exclusivamente heterosexual, hasta 6, es decir exclusivamente homosexual. Se ha caido en malos entendidos cuando se ha hablado de la orientación sexual, particularmente la bisexualidad, en términos de monosexualidad. En el Informe Kinsey, se usa un grado adicional para la asexualidad. Su primera publicación se hizo en el libro Conducta Sexual En El Varón (1948) por Alfred Kinsey, Wardell Pomeroy entre otros, que se extendió con el trabajo Conducta Sexual En La Mujer (1953).
Presentando la escala, Kinsey escribió:
El varón no es quien representa estas dos poblaciones distintas, heterosexual u homosexual. El mundo no puede ser dividido entre cabras y ovejas. Es un fundamento de la taxonomía en que la naturaleza raramente se enfrenta con categorías separadas... El mundo vivo es continuo en cada uno de sus aspectos. Mientras enfatizo la continuidad de los grados entre las historias de los exclusivamente heterosexuales y los exclusivamente homosexuales, ha parecido deseable el revelar algunos tipos de clasificaciones que podrían estar basados en montones de experiencias heterosexuales y homosexuales, o las reacciones en cada historia... A un individuo le puede ser asignada una posición en esta escala, para cada periodo en su vida.... Una escala de siete puntos está más cerca de mostrar los muchos grados que actualmente existen." (Kinsey, et al. (1948). pp. 639, 656)
NIVEL 0
Exclusivamente heterosexual
El individuo por lo general no desarrolla afecto que no sea amistad con otros de su mismo sexo, sean heterosexuales u homosexuales. Las mujeres pueden darse tratos más afectuosos, como los saludos de beso en la mejilla, algo no normalmente visto entre los hombres. Por lo mismo, es muy normal que dos mujeres se den más cariño, y debido a ello el lesbianismo no ha sido tan notable ni mucho menos rechazado, al contrario, ha provocado la fascinación entre hombres, quienes irónicamente rechazan una situación similar entre ellos mismos. El heterosexual la mayoría de las veces puede no entender a los homosexuales, pero cuando su desacuerdo con ellos se extralimita, se desarrollan crecientes odios conocidos como bifobia y homofobia. Nadie dice que un heterosexual en realidad si podría haber tenido algun contacto sexual con gente del mismo sexo, pero esto es en los casos en que alguna vez lo intentó por única ocasión para determinar si le agrada o no, y en algunos casos se encuentran las violaciones homosexuales totalmente contra la voluntad de la víctima heterosexual. Pero cuando un individuo que toda su vida se consideraba heterosexual sostiene relaciones homosexuales mas de una vez, automáticamente deja de ser heterosexual. La intimidad se limita a darse sólo entre un hombre y una mujer. El heterosexual es compatible sólo con heterosexuales y bisexuales del sexo opuesto.
Frecuentación y/o Atracción entre gente del mismo sexo: 0%
Frecuentación y/o Atracción entre gente de sexos opuestos: 100%
NIVEL 1
Heteroflexible en segundo grado
El individuo acepta amistades de cualquier sexo y preferencia sexual. Se considera a sí mismo como heterosexual, y todavía no admite tener otra preferencia sexual. Mayormente tiene relación con el sexo opuesto, aunque también siente una curiosidad por los de su mismo sexo, pero en la mayoría de los casos esto es interpretado como fantasías o juegos; el hombre heteroflexible por lo general puede adoptar el rol activo con la pareja o persona que elija para tener relaciones, sea cual sea el sexo de ésta última; no se han conocido todavía mujeres heteroflexibles, debido a la creciente aceptación del lesbianismo. La intimidad ya no se limita a darse sólo entre un hombre y una mujer, sino también entre dos hombres o dos mujeres de forma muy ocasional. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos y con bisexuales de ambos sexos.
Frecuentación y/o Atracción entre gente del mismo sexo: 1%-25%
Frecuentación y/o Atracción entre gente de sexos opuestos: 99%-75%
NIVEL 2
Heteroflexible en primer grado
Aunque el individuo ya puede empezar a tener un ligero afecto a otro del mismo sexo, aún sigue siendo mayor la prevalecencia en las relaciones que sostiene con el sexo opuesto, y debido a ello, aún trata de ocultar esas fantasías que conllevan a una posible preferencia sexual con menor prevalecencia. Aún se sigue considerando a sí mismo como heterosexual, pero ya puede apreciar la belleza de otro individuo del mismo sexo sin ningun tipo de intimidaciones, y aunque en este rango todavía no se enamora, también puede sensibilizarse espiritualmente con otro individuo del mismo sexo. En la intimidad todavía aún adopta el rol activo con la pareja o persona que elije para tener relaciones. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación y/o Atracción entre gente del mismo sexo: 26%-49%
Frecuentación y/o Atracción entre gente de sexos opuestos: 74%-51%
NIVEL 3
Bisexual
El hombre desea a otros hombres y a las mujeres por igual. La mujer desea a otras mujeres y a los hombres por igual. El individuo bisexual no es muy notable, pero lleva sus relaciones de manera más abierta, y además puede entender perfectamente tanto al heterosexual como al homosexual, por lo que es muy dificil que se desarrolle algún tipo de aversión u odio contra ambos grupos. A partir de este rango, el individuo ya se puede enamorar de alguien del mismo sexo de igual forma como del sexo opuesto. El hombre bisexual adopta en la intimidad el rol inter, pero en diferentes casos puede adoptar todavía el rol activo. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación y/o Atracción entre gente del mismo sexo: 50%
Frecuentación y/o Atracción entre gente de sexos opuestos: 50%
NIVEL 4
Homoflexible en primer grado
En este grado, al individuo supuestamente le empieza a gustar menos el sexo opuesto. En el caso de los hombres, aprecian la belleza femenina sin morbosidad y de forma más equilibrada, es decir, deja de enloquecer por el sexo opuesto. La mujer sigue frecuentando a los hombres, pero su desinterés en ellos no es tan notable. El hombre homoflexible puede adoptar un rol activo, un rol inter o rara vez un rol pasivo. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación y/o Atracción entre gente del mismo sexo: 51%-74%
Frecuentación y/o Atracción entre gente de sexos opuestos: 49%-26%
NIVEL 5
Homoflexible en segundo grado
El individuo frecuenta mayormente a los de su mismo sexo que del opuesto, por lo que las relaciones que lleguen a tener con alguien del sexo opuesto se limitan sólo a la amistad. El hombre en este rango puede adoptar el rol inter, el rol pasivo y rara vez el rol activo. En este rango, el individuo es compatible con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación y/o Atracción entre gente del mismo sexo: 75%-99%
Frecuentación y/o Atracción entre gente de sexos opuestos: 25%-1%
NIVEL 6
Exclusivamente homosexual
Sólo pueden sostener relaciones con gente de su mismo sexo, que en el mejor de los casos también sea homosexual, pero prácticamente pudiendo ser de cualquier preferencia sexual, aunque puede no estar de acuerdo con las ideas de un bisexual, por lo que muchas veces puede desarrollar bifobia, como consecuencia de una previa heterofobia; en la mayoría de los casos tienen más amistades del sexo opuesto que del mismo, así que ya se han acostumbrado a la constante convivencia con el sexo opuesto que prácticamente no hay interés en saber más, ya que ve a los del sexo opuesto prácticamente como parientes (ejemplo de lo anterior lo representan grupos como las mariliendras). La mujer homosexual tiene relaciones totalmente sin riesgo con su pareja, y por lo general adopta el rol inter. El hombre homosexual adopta el rol pasivo o el rol inter, y muy rara vez adopta el rol activo que es más característico en hombres con el rango 0, 1, 2, o 3. El individuo homosexual es compatible primordialmente con homosexuales del mismo sexo, con bisexuales del mismo sexo, con homoflexibles del mismo sexo y con heteroflexibles del mismo sexo.
100% 0%
X
Asexual
Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, y por lo general no disfruta el sexo.
Frecuentación y/o Atracción entre gente del mismo sexo: 0%
Frecuentación y/o Atracción entre gente de sexos opuestos:0%
Wikipedia
|
 |
Sponsor

|
|
 |
dego
Habitual

|
 Re: Sexualidad En Grados (Kinsey)
esta muy rara la escala  en todo caso creo que yo estaria del 0 al 1 jejeje pero yo no fantaseo con personas de mi mismo sexo eso creo  jajaja aunque si tengo amigos pero pues ahi estan como uno mas en fin,nos vemos ,namastè.
pd:seria bueno que se clasificaran no???jajaja namastè.
|
|
|
|
 |
chemafdp
Moderador
 - Culturismo - Rutinas y Ejercicios - Diarios - - ......
|
yo soy bixesual... me da igual con una que con dos.... ( mientras estén buenas.... jajajaja )
joer... valla temitas que sacais ultimamente en el foro eh????
a ver quien es el proximo que abre el tema sobre fantasias Sexuales... jajajjaja
____________ Un Saludo
Chema
-------------------------------------------------------
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS !!
-------------------------------------------------------
Monitor de FisicoCulturismo por la IFBB
|
|
|
|
 |
Laertes
Habitual

|
yo soy bixesual... me da igual con una que con dos.... ( mientras estén buenas.... jajajaja )
a ver quien es el proximo que abre el tema sobre fantasias Sexuales... jajajjaja
Joder chema que casualidad yo tb soy bisexual me gusta con jovencitas y con mayores  espero que no me dicrimineis por eso  bueno mi grado es 0,5 a ver respeto lo de la homosexualidad y lo entiendo, tengo amigos que es lo típico que se dice en estos casos pero en mi caso es verdad, lo que no tengo es sueños con tios sere un poco raro  , si hubiese sido homosexual pues mira no me hubiera importado eso que me ahorro en entender a las tías que me esta costando mucho trabajo.
PD: editamos un tema sobre fantasis sexuales?
____________ Mi Diario de Sufrimiento
|
|
|
|
 |
-Chulillo-
Habitual

Deporte favorito: Sillón-ball
Lo practico desde: peke
|
Jopé, y esto? Quién diría que estamos en agosto con la profundidad de los temas que se sacan últimamente... entre esto y lo de las fantasías acabaremos como en el foro MH!
|
|
|
|
 |
azzurro84
Habitual

|
No entiendo a la gente que dice, yo soy heterosexual, y si me atrayeran los tios, lo diria, no tendria ningun problema.
No sabes como actuarias si te gustaran los tios. Yo tengo un colega muy machito que es bisexual (pero este entre tios y tias), y le ha costado muchisimo decirlo. Gracias a el, ahora entiendo mejor a los homosexuales, y veo que pueden ser personas corrientes. Yo antes si que podria ser algo homófobo, bueno tampoco eso, pero yo no tenia ningun colega gay ni ningun conocido gay, asi que para mí, era algo no corriente, a ver nose si me explico, con lo de homofobo, yo no iba insultando ni nada por el estilo, pero nunca se me hubiera ocurrido tener un amigo gay y pensar que solo podria ser eso: un amigo. Y ahora les entiendo mejor, se que no todas son unas locazas...
Antes me guiaba pues igual por los estereotipos de los personajes de la TV, era lo más gay que podia tener cerca, y sabemos que los que salen en la TV en su mayoria no ayudan a la normalidad de la homosexualidad, porque nos dejamos influenciar mucho por la caja tonta.
Bueno por eso gracias a él, veo que son personas como cualquier otra, que hacemos las mismas cosas, de deporte y así, y lo único que nos diferencia es en el tema de la cama y punto, el a ser bisex tambien opina de tias, asi que ni nos molesta. y nunca nos hemos sentido mal, por pensar que se pueda gustar de nosotros, porque le conocemos.
bueno que me lio con el tema, así que no entiendo a Lizgor, Laertes y compañia que decis que lo diriais abiertamente si fuerais gays, aunque respeto vuestra opinión, no soy quien para juzgarla, pero es como si dices si fuera gay me gustaria este tipo de tios. Si no ers gay no sabes como actuarias ni que te gustaria.
ESpero que se me haya entendido, y espero que nadie se lo tome a mal
|
|
|
|
 |
galluboy88
Habitual

|
Jajajaja vaya temitas que salen ultimamente, lo que hace el calor, tengo que leermelo mas detenidamente para ver en que grupo estoy. No habia una version resumida Lizgor??? es que no me apasiona mucho leer si no es de musculación  .
SALUDOS
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
Azzuro ya he dicho que yo soy un nivel 1, y siendo como soy te aseguro que lo diría. Pero bueno puedes pensar como quieras, aunque es dificil meterse en la mente de otro.
A lo que tu te refieres se llama inteligencia emocional... Otro post? jajajjaa mejor lo dejamos.
Galluboy no tieens que leer entero lee sólo lo subrayado y los porcentajes, con eso es suficiente.
|
 |
azzurro84
Habitual

|
Que quiers decir con lo de inteligencia emocional?? Pues claro que no me puedo meter en la mente de otro, pero también digo, que no creo que hariamos si fueramos gays, yo por ejemplo, si lo diria o no lo diria, es una cosa que como nunca me lo he planteado, pues no se lo que haria. Pues yo igual no lo diria, nose...........
Me sorprende que digas tan rotunda que tu saldrias del armario y asi, tan liberal, pero bueno, que no te moleste, que cada uno si tiene claro lo que haria bien por el...
|
|
|
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
Deporte favorito: Hierro a tope
Lo practico desde: 2006
|
Vamos a tener que abrir un subforo de sexo a este paso. Mientras no se llene de posts tipo "cuanto te mide el pene?" y "se las ha chupado a tu mejor amigo?", que de esos ya tenemos unos cueantos en el MH por desgracia
____________ EL CAMINO DE UN ESPARTANO
LA DIETA SIN CARDIO NO SIRVE DE NADA Y VICEVERSA
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
Pues tienes razón, es fácil decirlo y muy complicado hacerlo, pero la vida dentro del armario además de aburrida debe ser muy triste, y a mi me gusta mucho la alegría de vivir, ... Pero nunca sabré que es lo que realmente haría, pero lo que tengo claro es que nunca diré lo que hacen o no hacen el resto de personas, no son mi vida.
La inteligencia emocional es la inteligencia que se posee para salir de situaciones duras, como muertes, rupturas, desgracias,... Voy a por el post, jejeje
|
 |
Laertes
Habitual

|
A ver no me habeis entendido, la cosa es que si yo hubiera nacido gay pues no me escondería como no me averguenzo de ser hetero,si a mi me gusta una persona no lo escondo, no creo que ningun gay por su condicion sexual haga daño a nadie, otra cosa es de que tengan más derechos que un heterosexual cosa que en la actualidad está pasando, pero yo de xico conocí a un xabal que era gay y el tio lo pasó francamente mal se obligaba a ser hetero para que sus padres no se dieran cuenta, con esto no quiero decir ni que defienda la homosexualidad ni nada sino que simplemente lo respeto, es su vida y que vivan como quieran por mi parte van a tener todo el respeto que ya esta bien en esta sociedad de jodernos unos a otros
Y mientras mas gays haya pues más tias para mi que quiere que os diga
____________ Mi Diario de Sufrimiento
|
|
|
|
 |
dego
Habitual

|
Vamos a tener que abrir un subforo de sexo a este paso. Mientras no se llene de posts tipo "cuanto te mide el pene?" y "se las ha chupado a tu mejor amigo?", que de esos ya tenemos unos cueantos en el MH por desgracia
jajaja si que mal diario aparece uno nuevo jajaja en fin ni que hacer jajaja,nos vemos.
|
|
|
|
 |
pistachoverde
Habitual

|
chema tio!! tu no eres bisexual tu lq tienes es un morro que te lo pisas!!!! jajajajajaja!!!!
y por cierto yo soy Zero Zapatero!!! jajajajjaa!! menos eso de la homofobia y bichofobia..q de eso no tengo .. a lo unco que tengo fobia es la gilipollez de algun compañero de trabajo...jajajaja!!
...eso eso..lo de las fantasias sexuales..eso mola...jajajaja!!!
por cierto muy normal en el mundo anglosajon intentar encasillarlo todo ..asi se creen que lo controlan todo mejor..esto en el mundo latino como q no vale una m... pero claro si fuera asi los pobres psicologos estarian en elparo todos!! jejejeje!!!
|
|
|
|
 |
lizgor
Moderador
|
Joer yo vi la peli y luego ley varios libros sobre el tema, y la verdad el tío era un obsesionado con todo lo que hacía, creo recordar que empezó clasificando polillas o mariposas, y como no fue muy reconocido su trabajo se puso a investigar sobre el sexo, y vamos acabo grillado del todo, y su familia uffff...
Puede que sea el trabajo de un científico loco pero ahí está su trabajo... nunca está de más leer cosas diferentes a nuestros pensamientos más que nada para refrendar nuestra ideología o para todo lo contrario, que si pasa es que no se tiene las cosas muy claras que digamos...
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|