Ingredientes:
- Unos 20-30g de avena
- Unos 10-15g de muesli,cereales fitness..
- 1 Huevo
- 2-4 claras de huevo pasteurizadas
- Un chorrito de leche
- Un chorrito de aceite
- Una sarten preferiblemente antiadherente
Receta:
1. Primero manchais una sarten con aceite,o sea,echais un poco de aceite y lo esparcis con una servilleta,nada remotamente excesivo.
2. Poned la sarten a calentar en un fuego moderado.
3. Dejad eso a un lado y coged un bol, echad un huevo y 2-3 claras de huevo(segun como querais que os llene la tortita) y batirlo un poquito.
4. Despues echad en el bol la avena y los cereales o lo que deseeis(podeis usa colacao o un poco de azucar en vez de cereales).Cuanto mas migados esten los cereales y la avena mejor.Si teneis batidora trituradlos previamente en ella,sino pues machacarlo en otro cuenco un poco.
5. Si la mezcla total queda muy pastosa echadle un chorrito de leche,le dara un toque jugoso.
6. Con la mezcla en un punto que os guste echadla a la sarten y bajad el fuego al minimo.Esto del fuego depende de si teneis sarten antiadherente,si vais a estar delante de la sarten o si teneis prisa.Yo me ducho mientras se hace asi que la pongo al minimo en una sarten antiadherente.
7. En unos 7 minutos la torta esta echa de un lado asi que podeis darle la vuelta,esto se ve bien porque da la impresion de consistencia,en 2 min la otra parte esta hecha y ya teneis la torta.
Dependiendo del tamaño de la sarte os saldra gorda o fina pero estara igual de buena.Yo la corto en 4 trozos y la distribuyo a lo largo de la mañana.Es ideal para comer por la calle.
Podeis probar el sistema con muchos ingredientes en lugar de los cereales o hacerla solo de avena, todo es encontrar la receta que a uno mas le gusta y tambien variar de vez en cuando para no aburrirse, con solo cambiar el tipo de cereales el sabor ya cambia completamente.
Suerte
Hay va mi post 400!