Ejercicios para fortalecer el supraespinoso.

Información sobre anatomia ,además de cómo evitar y/o curar las Lesiones, Consejos, etc

Moderador: Moderadores

Ejercicios para fortalecer el supraespinoso.

Notapor juanmaMalaga » 30 Ene 2012, 19:48

Quisiera saber que ejercicios puedo realizar para fortalecer el hombro, ya que hace 6 meses hice una tendinitis en el supraespinoso y aun noto las molestias... ya estuve casi 3 meses sin pisar el gimnasio y aun asi no se me a curado, no me duele como antes pero si que me limita ciertos movimientos y del press mejor ni ablar pres normal puedo hacerlo aunq si meto peso noto las molestias pero pecho inferior mejor ni tocarlo nada mas ver el banco inclinado empieza a doler jajaja ahora estoy tomando unas pastillas de condrotina y glucosamida y quisiera realizar ejercicios para ir fortaleciendo ya que o se me cura asi...porque desde luego ya no le dejo mas tiempo sin entrenar porque no sirve de nada.
juanmaMalaga
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Re: Ejercicios para fortalecer el supraespinoso.

Notapor darkhugo » 31 Ene 2012, 00:41

Yo he tenido un problema parecido, arrastré durante bastante tiempo bastantes molestias en el hombro derecho. Tomando Animal Flex mejoró notablemente la molestia, y acutalmente tomo glucosamina y MSM de Scitec. Las molestias no me han desaparecido por completo, pero sigo subiendo pesos y al menos no es dolor como notaba antes.
darkhugo
Habitual
Habitual

Notapor juanmaMalaga » 31 Ene 2012, 09:36

Pues voy a tener que ir a comprarme un bote de animal flex aver si aunq sea me permite tirar algo de peso en pecho y puedo hacer una vida normal... porque menuda lesion mas jodido es esta...
Muchas Gracias
juanmaMalaga
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor sadam » 31 Ene 2012, 16:56

juanmaMalaga escribió:Pues voy a tener que ir a comprarme un bote de animal flex aver si aunq sea me permite tirar algo de peso en pecho y puedo hacer una vida normal... porque menuda lesion mas jodido es esta...
Muchas Gracias

Pues si te sigue doliendo probablemente tengas algo mas que una simple tendinitis del supra. Es raro que con reposo e infiltraciones no se te haya pasado.
A mi me pasaba lo mismo y después de una resonancia me diagnosticaron síndrome subacromial e igual tengo que pasar por quirófano.
sadam
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor juanmaMalaga » 31 Ene 2012, 19:42

Hombre yo he pensado que lo mismo fue una rotura pero mi medico era algo subnormal y me a jodido toda la recuperacion... pero miedo me da hacerme una resonancia, mi primo se le jodio el hombro en una caida de bici y le tuvieron que "coser" un tendon o algo del hombro... como me tengan ami que hacer lo mismo voy a ir apañado :D
Pues gracias me parece ami que me animare ha hacerme la resonancia y apechugar con lo que me digan xD
juanmaMalaga
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor Lodedespues » 31 Ene 2012, 22:15

Yo tengo lo mismo que Sadam y sí, solo me queda el quirófano...
Lodedespues
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor sadam » 31 Ene 2012, 23:29

juanmaMalaga escribió:Hombre yo he pensado que lo mismo fue una rotura pero mi medico era algo subnormal y me a jodido toda la recuperacion... pero miedo me da hacerme una resonancia, mi primo se le jodio el hombro en una caida de bici y le tuvieron que "coser" un tendon o algo del hombro... como me tengan ami que hacer lo mismo voy a ir apañado :D
Pues gracias me parece ami que me animare ha hacerme la resonancia y apechugar con lo que me digan xD

Te lo digo porque leyéndote tengo los mismos síntomas que tú: el press de banca fatal, tengo que hacerlo en multipower. Para las actividades de la vida diario voy bien, acaso me da alguna molestias pero vamos ya te digo que bien. Por la noche en la cama me molesta pero no me quita el sueño.
Te recomiendo que evites hacer ejercicios de donde te tengas que sacar los pesos desde muy abajo como pasa con los presses para pecho con mancuerna que ya sabes que cogemos un impulsillo para levantar las mancuernas o el frontal para hombros. Yo para lo demas casi que ni lo noto y es curioso porque al hacer el press militar o el press por delante en multipower para hombro no me duele pero para el pecho ya es otra cosa. Ahora ya parece que no me molesta mucho para hacer el peck deck pero antes era imposible.
Hazte la resonancia sin miedo porque igual no es nada. Yo de momento tengo íntrego el manguito de los rotadores pero casi seguro que si sigo en el gim voy a romperme el tendon del supraespinoso y prefiero evitar esto.....a ver que pasa el dia 22 que tengo la cita con el trauma y que me recomienda. Un saludo
sadam
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor sadam » 31 Ene 2012, 23:35

Lodedespues escribió:Yo tengo lo mismo que Sadam y sí, solo me queda el quirófano...

Hola. Me " alegra" saber de alguien que tiene el mismo problema que yo. Me puedes decir que tal vas y si al final te operas o no?.
Ya t digo que me comentaron un poco por encima como sería la operación en mi caso: te liman un trocito del acromium y parte de la bursa. Como el manguito rotador lo tengo íntegro no me lo tocarían....pero ya te digo que esto fue hace 4 meses. En 22 dias voy a revisión y a ver que me proponen.
Me gustaría un montón que me comentaras algo bien por mensaje privado o bien en abierto y así la gente del foro pueda saber de que va esto del síndrome subacromial. Un saludo.
sadam
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor Lodedespues » 01 Feb 2012, 00:21

Lo digo mejor aquí por si hay alguien mas con el mismo caso.

Es la operación que has mencionado y el manguito rotador no sé como lo tendré... Supongo que bien pero la resonancia/ecografía/radiografía son de hace más de 1 año...
Me empezó a doler hace 3 años (17 años). Me toco un traumatólogo incompetente, al año por fin accedió a hacerme una resonancia y me dijo que tenía el síndrome subacromial. Me informe por internet sobre la operación y le pregunté en otra visita, el tío me dijo que no: "Esa operación es muy delicada y solo se la hacemos a gente mayor que no puede mover el brazo, olvídate de las pesas y el frontón". Me envió a rehabilitación y allí les hizo mucha gracia... Total que acabe perdiendo un año mas. Me canse de él y pedí un cambio de traumatologo. El nuevo traumatólogo en la primera visita me habló de la operación (que no era la misma que me dijo el otro sino la que miré yo por internet), me mando al hospital y allí me apuntaron en la lista de espera. El 27 de Febrero tengo que volver al hospital a hablar con el traumatólogo. (Esto es un resumen, han sido bastantes visitas con meses de por medio)

No dejé de entrenar pero ya no es igual que antes. Ahora no trabajo nada de hombro de forma específica, cuando hago presses en pecho simpre me fallan los hombros antes que el pectoral, pecho siempre con mancuerna nada de barras, cuando entreno espalda solo me duele cuando levanto mucho peso en el remo con mancuerna, el press francés en la máquina porque con mancuernas o barras se me resiente el hombro y nada de curl con mancuernas en banco inclinado.

Espero que no estés mas jodido yo xD y si te lo puedes permitir no vayas a la inseguridad social...

Si quieres saber algo te contestaré lo que pueda ayudarte. Ánimo que no eres el único y al menos tiene solución, un abrazo!
Lodedespues
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor sadam » 01 Feb 2012, 16:27

Lodedespues escribió:Lo digo mejor aquí por si hay alguien mas con el mismo caso.

Es la operación que has mencionado y el manguito rotador no sé como lo tendré... Supongo que bien pero la resonancia/ecografía/radiografía son de hace más de 1 año...
Me empezó a doler hace 3 años (17 años). Me toco un traumatólogo incompetente, al año por fin accedió a hacerme una resonancia y me dijo que tenía el síndrome subacromial. Me informe por internet sobre la operación y le pregunté en otra visita, el tío me dijo que no: "Esa operación es muy delicada y solo se la hacemos a gente mayor que no puede mover el brazo, olvídate de las pesas y el frontón". Me envió a rehabilitación y allí les hizo mucha gracia... Total que acabe perdiendo un año mas. Me canse de él y pedí un cambio de traumatologo. El nuevo traumatólogo en la primera visita me habló de la operación (que no era la misma que me dijo el otro sino la que miré yo por internet), me mando al hospital y allí me apuntaron en la lista de espera. El 27 de Febrero tengo que volver al hospital a hablar con el traumatólogo. (Esto es un resumen, han sido bastantes visitas con meses de por medio)

No dejé de entrenar pero ya no es igual que antes. Ahora no trabajo nada de hombro de forma específica, cuando hago presses en pecho simpre me fallan los hombros antes que el pectoral, pecho siempre con mancuerna nada de barras, cuando entreno espalda solo me duele cuando levanto mucho peso en el remo con mancuerna, el press francés en la máquina porque con mancuernas o barras se me resiente el hombro y nada de curl con mancuernas en banco inclinado.

Espero que no estés mas jodido yo xD y si te lo puedes permitir no vayas a la inseguridad social...

Si quieres saber algo te contestaré lo que pueda ayudarte. Ánimo que no eres el único y al menos tiene solución, un abrazo!

Pues cuanto lo siento, a ver que te dicen el dia 27. Yo voy el dia 22 y la verdad que segun me lo pinte ya tomaremos una decisión porque no estoy tan limitado como tú pero segun me dijo un reumatólogo amigo mío si quiero seguir en el mundo de las pesas debería operarme. Tendrá que informarme sobre el éxito de la operación, tiempo de recuperación que creo que suele ser de al menos 3 meses y demás. Pues nada que ya te contaré. Un abrazo y gracias por contestar.
sadam
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor juanmaMalaga » 01 Feb 2012, 22:36

Pues yo me uno a tus mismas limitaciones xD incluso me molesta por ejemplo al intentar cojer algo en la parte de atras del coche cuando estoy en el asiento del piloto...
Última edición por juanmaMalaga el 01 Feb 2012, 22:43, editado 1 vez en total
juanmaMalaga
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor juanmaMalaga » 01 Feb 2012, 22:37

sadam escribió:
juanmaMalaga escribió:Hombre yo he pensado que lo mismo fue una rotura pero mi medico era algo subnormal y me a jodido toda la recuperacion... pero miedo me da hacerme una resonancia, mi primo se le jodio el hombro en una caida de bici y le tuvieron que "coser" un tendon o algo del hombro... como me tengan ami que hacer lo mismo voy a ir apañado :D

Te lo digo porque leyéndote tengo los mismos síntomas que tú: el press de banca fatal, tengo que hacerlo en multipower. Para las actividades de la vida diario voy bien, acaso me da alguna molestias pero vamos ya te digo que bien. Por la noche en la cama me molesta pero no me quita el sueño.
Te recomiendo que evites hacer ejercicios de donde te tengas que sacar los pesos desde muy abajo como pasa con los presses para pecho con mancuerna que ya sabes que cogemos un impulsillo para levantar las mancuernas o el frontal para hombros. Yo para lo demas casi que ni lo noto y es curioso porque al hacer el press militar o el press por delante en multipower para hombro no me duele pero para el pecho ya es otra cosa. Ahora ya parece que no me molesta mucho para hacer el peck deck pero antes era imposible.
Hazte la resonancia sin miedo porque igual no es nada. Yo de momento tengo íntrego el manguito de los rotadores pero casi seguro que si sigo en el gim voy a romperme el tendon del supraespinoso y prefiero evitar esto.....a ver que pasa el dia 22 que tengo la cita con el trauma y que me recomienda. Un saludo

Exactamente me pasa todo lo que dices... eso de dormir y notarlo me pasa todas las noches, cuando me desvelo intento cojer la postura veo que me molesta pero sigo durmiendo y haciendo hombro igual no me molesta salvo elevaciones frontales y los pres... Pues creo que me lo estas poninedo en bandeja menuda putada xD
juanmaMalaga
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor Wati » 07 Feb 2012, 19:41

Yo tuve una temporada bastante jodida con el supraespinoso y al final he logrado que no vuelva a resentirse. El press banca en multipower ni tocarlo, es la manera de joder aun mas el supraespinoso, es mucho mejor hacer press con mancuernas pero con la mancuerna subiendola y bajandola con agarre paralelo al cuerpo, no perpendicular como suele hacerse (así sufre mucho menos el supraespinoso)
Wati
Habitual
Habitual

Notapor and66 » 31 Mar 2012, 23:45

Os contaré mi experiencia :

Estoy operado del hombro derecho, lo que se llama acromioplastia , esto implica al menos en mi caso un desplazamiento tanto del infraespinoso como del supraespinoso. De esto hace 6 años y al principio cuesta entenderlo pero en cualquier ejercico que hagas ya no es lo mismo, no hay simetría entre los hombros....solución? adaptarse.no hay más.
En estos años me he dado cuenta de que el estándar no sirve.Hay que variar el agarre de la mano izquierda vs la derecha para igualar sensaciones, por que sino desarrollas más una parte que otra......es difícil de explicar pero es así.
Un ejemplo :
Parte interior del pecho...agarro la barra unos cms más cerrado la mano derecha que la izquierda.
Parte exterior del pecho....agarro la barra uns cms más abierta la derecha que la izquierda..............sensaciones.
Probad distintas posturas un lado respecto al otro....no sé si me he explicado bien.

Estoy a vuestra disposición.
saludos
and66
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor Alfonso Garcia Selgas » 05 Abr 2012, 00:18

Muy buenas, el supraespinoso en uno de los músculos más latosos del hombro, ya que puede lesionarse por muy diversos motivos; pero en casi ninguno de ellos te aconsejaría "fortalecerlo". Como han comentado nuestros compañeros pude sufrir por culpa del acromio, es decir por tener poco espacio entre el acromio y el húmero, que es por donde pasa el supraespinoso; éste poco espacio puede ser congénito (suele acabar en cirugía) o por un problma de biomecánica del hombro; es decir ( no quiero enrollarme) cuando el hombro realiza separación, la cabeza del húmero debe descender para que el espacio subacromial permita el deslizamiento del supra, pero el problema en ciertos músculos ( y otras estructuras) pueden impedir el descenso de la cabeza humeral. Siento el rollllooo pero sin entrar en jerga médica es algo así jeejejeje. En resumen evita ejercicios que cierren el espacio subacromial; no hagas fondos de triceps ni de pecho, no hagas press banca (puedes hacer con mancuerna pàralelo al cuerpo, tal como te aconseja nuestro compañero), no hagas press tras nuca, ni ejercicios que te den dolor. Insiste en estiramiento de pectoral mayor, pectoral menor y subescapular, y demás rotadores internos del hombro; además aplica frio( 15 minutos) siempre postentreno. Si las molestias no remiten, volvería a recurrir a tratamieto de fisioterapia para evitar la cronificación ( aún más ) de la lesión. Un saludo
Alfonso Garcia Selgas
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor eduardo108 » 06 Abr 2012, 01:37

Hola Alfonso, que tal??..parece que sabes del tema y hablas con conocimiento, lo cual es genial :aplauso: ...por lo tanto me gustaria si me pudieras explicar un par de cosas. :copa:

Alfonso Garcia Selgas escribió:el supraespinoso............puede sufrir por............o por un problma de biomecánica del hombro; es decir ( no quiero enrollarme) cuando el hombro realiza separación, la cabeza del húmero debe descender para que el espacio subacromial permita el deslizamiento del supra, pero el problema en ciertos músculos ( y otras estructuras) pueden impedir el descenso de la cabeza humeral

en este caso, que ejercicios favorecería o ayudarian a que la cabeza del húmero descienda????

Alfonso Garcia Selgas escribió:evita ejercicios que cierren el espacio subacromial

me gustaria saber mas alla de ejercicios especificos, en q posicion se cierra el espacio subacromial

PD: si tenes algun libro para recomendar sobre el tema(que no emplee terminos medicos y sea entendible para alguien q no es medico) te lo agradeceria, al igual que algun video en youtube o lo que sea

Saludos y gracias!

Abrazo! :adios:
eduardo108
Habitual
Habitual

Notapor Alfonso Garcia Selgas » 10 Abr 2012, 12:34

Muy buenas, más que ejercicios te aconsejaría realizar estiramientos de pectoral mayor y menor y subescapular basicamente; es decir de rotadores internos del hombro. Como ejercicio puedes realizar pendulares con un peso (2 kg aprox). los ejercicios que evitaría son press banca, press tras nuca y fondos. En cuanto a la bibliografía no se decirte ningún libro que hable sobre éstos temas. Yo te hablo desde la biomecánica y las lesiones del hombro, pero aqui entramos en terreno complicadillo para buscar un libro que no tenga "base médica". Saludos
Alfonso Garcia Selgas
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor eduardo108 » 10 Abr 2012, 12:38

Alfonso Garcia Selgas escribió:Muy buenas, más que ejercicios te aconsejaría realizar estiramientos de pectoral mayor y menor y subescapular basicamente; es decir de rotadores internos del hombro. Como ejercicio puedes realizar pendulares con un peso (2 kg aprox). los ejercicios que evitaría son press banca, press tras nuca y fondos. En cuanto a la bibliografía no se decirte ningún libro que hable sobre éstos temas. Yo te hablo desde la biomecánica y las lesiones del hombro, pero aqui entramos en terreno complicadillo para buscar un libro que no tenga "base médica". Saludos

:aplauso:

gracias!

:adios:
eduardo108
Habitual
Habitual

Volver a Anatomia, Lesiones y Salud