Ir a la Página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente

Asunto: Sin Vuelta Atrás!
Hola a tod@!. Bueno, aún me quedan apenas unas semanitas para poder iniciar los entrenos. Pero me gustaría abrir este diario y escribir el como me siento actualmente, objetivos y demás sensaciones.

Allá voy... tras un mes de parón sigo manteniéndome en 107 kg. eso si más blando que una montaña de gelatina!. La epicondilitis está al 97% superada, pero este frío no está ayudando nada de nada, para más inri las molestillas que tengo a la altura de los codos según he podido investigar no es ni más ni menos que una bursitis (tocate las pelotas manuel) o "codo de estudiante". Asi que viendo las cosas como están sin más dilación el día 12 de Enero 2009 empezamos a rodar :aplauso: ( Si Dios quiere jeje).

Me he comprado una codera epicondilitisde neopreno para mi brazo derecho (asi me calienta los codos y tendré bien agarrado el epincóndilo). Me falta comprarme una codera más simple para mi codo izquierdo.

Tenía en mente cuando empezara a remotar los entrenos, estar una semanita de rodaje con apenas peso y altas repeticiones para que mi cuerpo empezara a reconocer jeje. Y tras la 1º/2º semana, estar un mes para coger la forma y retomar mi aspecto anterior a la lesión.

Resumiendo:

1-2 semanas de adaptación.

1 mes de entreno a tope para coger el aspecto anterior al parón.

A partir del 1-2 de Enero es probable que vaya metiendo ya comida limpia repartida en varias comidas para que mi metabolismo vaya despertando de este parón metabólico jeje.

Bueno, creo que para ser el primer post he metido mucho rollo. Según se vaya acercando el día ya iré hilando más fino en cuanto a sistema de entreno, dieta y demás.

Un gran saludo y Felices Fiestas! :oveja:

Asunto: Re: Sin Vuelta Atrás!
Bienvenido a los diarios Coleman!!

Pues sin duda el planteamiento que te has hecho para retomar los ferros me parece bueno.

pero....

¿has descuidado tus comidas este tiempo? :disgusto:

Perfil MP  
Para la "epi" te han dado electroterapia, ya sabes, con el compex y ese rollo. Yo juego bastante al tenis y con una sesión y una semana de descanso se me fue.

Perfil MP  
Haces muy bien en empezar con esas 2 semanitas de adaptacion, muchas veces tras una lesión nos pueden las ganas de volver a empezar y lo unico que conseguimos es alaragar esas lesiones y no recuperarnos del todo nunca,te lo dice una que tiene 14 esguinces en un mismo tobillo.
Y no descuides demasiado la dieta!!
Animo

Perfil MP  
Hola Coleman......... ánimo, que ya estás ahí. Sobre la bursitis en los codos, yo he tenido lo mismo, el codo de estudiante, por culpa del ordenador, pero se pasa enseguida. Sobre lo otro, no sé exactamente lo que tienes..... "Epicondinitis????.... Bueno que te esperamos con las "mancuernas puestas".

PCAlligator Escribió: 
¿has descuidado tus comidas este tiempo?

Perdóname Señor porque he pecado :-)) . La verdad... parece una tontería lo que voy a contar pero al no esperarme lo de la lesión (cosa que nadie normalmente se espera) me cogió algo por sorpresa y no estaba preparado ni con mentalidad de campeón como lo llamo yo, y se me hizo muy difícil el mantener la comida sin entrenar y más hace semanas cuando no sabía cuando volvería a entrenar exáctamente.

Lo importante es aprender de los errores y puedo asegurar que para la próxima( esperemos dentro de muchos miles de años) estaré preparado.

Aún así he de decir que el no llevar a rajatabla la alimentación me ha ayudado a relajarme mentalmente y cargar las pilas para lo que se avecina :muydemoniaco: .

P.d: A lo mejor el Lunes ya os doy unas sopresita :copa:

Javitrons Escribió: 
Para la "epi" te han dado electroterapia, ya sabes, con el compex y ese rollo. Yo juego bastante al tenis y con una sesión y una semana de descanso se me fue.

Suertudo que estuviste una semana sólo :-))

PATRISAURIA Escribió: 
Haces muy bien en empezar con esas 2 semanitas de adaptacion, muchas veces tras una lesión nos pueden las ganas de volver a empezar y lo unico que conseguimos es alaragar esas lesiones y no recuperarnos del todo

Totalmente de acuerdo. Pienso que hay que ir adaptando al cuerpo, al sistema nervioso, músculos y tendones e ir avisándole con tiempo de la que les va a venir encima :pesas:

Y si, a veces hay que ser más conscientes y pensar con la cabeza.

PATRISAURIA Escribió: 
nunca,te lo dice una que tiene 14 esguinces en un mismo tobillo.

Madre mia! todo un record :-( , espero que lo tengas ya mejorcito.

PIT Escribió: 
Sobre la bursitis en los codos, yo he tenido lo mismo, el codo de estudiante, por culpa del ordenador, pero se pasa enseguida

Hola Pit, jeje yo creo que es bursitis por ser la zona donde es y por el nombre (entre otras cosas) A mi me molestan más ahora que no hago nada y con el frío que cuando entrenaba :-( , pero bueno prefiero que me moleste ahora sin hacer nada y cuando entrene ni rastros que al revés jeje. Y si, lo otro era una epicondilitis :-)) .

Saluditos a tod@s!

Donde dije digo digo Diego jeje. El Lunes retomamos los entrenos! Eso si, hasta que acabe el año, aprovecharé para ir poníendome a tono para cuando empiece el año nuevo. Haré modificaciones en la dieta pero tampoco me volveré loco y más en estas fechas. Iré contando las sensaciones pero ya si no pasa nada en Enero cuando prepare mi rutina ya iré dando detalles.

Saluditos :oveja: !

Nos leeremos Pues :bien:

Perfil MP  
Bueno, resumen de la semana. Por ahora no pongo lo que hago al día, porque la cosa seria seria sería a partir de la 3º semana.

Esta semana he entrenado tres días. Lunes, Martes y Viernes (cerraban el gim Miércoles y Jueves).

Y me puse con la dieta el Lunes pero sin volverme loco, ya que con tanta fiesta por el medio no se pueden pedir peras al olmo, aún así, Lunes y Martes y Miércoles a mitad, hice dieta jeje, Miércoles tarde y Jueves de relax y ya hoy Viernes y Sábado dieta a tope.

Pero como ya dije (creo ) estas semanitas más que nada es para que el cuerpo vaya quitándose el óxido que recubre mis articulaciones :desternillante: .

Estos 3 días han sido con una división de músculo grande con músculo pequeño sin volverme loco... a bombear con poco peso y no menos de 15 repeticiones, pocos ejercicios, y pocas series, pero con tiempos de descansos cortitos. Luego media hora de aeróbicos y abdominales días alternos.

Eso sí, antes y después de entrenar los diez-doce minutos estirando y calentando los antebrazos no me los quita nadie. Al terminar también los vuelvo a estirar.

Por ahora la cosa va bien. Admito que voy al gim algo cagado (con perdón) por si me resiento de las lesiones. En espalda que toqué remo gironda (sin problemas) y en polea al pecho de agarre amplio (sin problemas). En biceps , curl alterno (sin problemas), en curl alterno sentado no tuve problemas pero notaba algo, al menos al principio del 1 al 10 lo que noté fue un 0.5 jeje. Metí hasta 13 kg. asi que bien.

Hoy en hombros, con elevaciones frontales, igual, en la 1º repetición notaba algo pero un 0.5 sobre diez, asi que no problemo :-)) .

Ya veremos cuando le meta peso. Eso si, ya sea ahora, como en un futuro para volumen, por muy poca inercia que usara al entrenar, creo que se ha acabado, por ahora.... no me la juego jeje, con tal de entrenar ya soy feliz. Pero vayamos poco a poco y toco madera.

En cuanto a la dieta, pues a grandes rasgos, he aumentado la proteína hasta 3 g. (antes era 2.5g.) al aumnetar la proteína he aumentado las calorías, por lo cual las he recortado de los hidratos. Resumiendo ingiero mismas calorías, menos hidratos, más proteína. Ya detallaré con mas tranquilidad mi alimentación, suplementación, etc.. esto más bien es para que sepais que sigo vivo jeje.

Compré por comodida arroz blanco de ese que lo pones en el micro y ya está listo pero .... por Dios está más seco y mas soso que una calabaza, asi que vale que tengo espíritu de sacrificio pero joder que el camino es muy largo como para que al segundo día ya este harto jeje. Asi que por comodidad y porque lo veo bien, hoy probaré repartir los hidratos de la 5º comida en las 3 primeras.

Bueno, creo que ya está todo jeje. Ya veremos de que pasta estoy hecho cuando llegue el día 31, mil y un amigo indagando en que me vaya de fiesta con ellos y peque con el veneno etílico madre mia... si supero esto supero un desierto :-)) . Pero vamos mentalizándonos.

Muchas gracias por leer tooodo el tocho que he puesto. La semana que viene ya contaré un pelín más. Pasar buenas fiestas y no ser muy malos ni malas :oveja: .

bienvenido a diarios coleman, vi tus fotos y estás muy grande, suerte con tu vuelta al entreno compi, nos vemos por aquí :adios:

Perfil MP  
Gracias Pakito.A ver que tal nos quedamos jeje. No me importa quedarme la mitad de lo que soy, ya habrá tiempo de coger masa. Pero centrémonos en lo que toca ahora jeje.

Hola Comunidad, aquí estamos para poneros al día.

Esta semana también he entrenado 3 días, aprovechando los días festivos por las fiestas y demás. Hemos aumentado ejercicios, pesos , descansos cortos y a 15 repeticiones. Que costara pero sin hacer el bruto.

Excepto hoy que hice hombros y algo de pierna, los otros dos días hice 30 ' de aeróbicos, la semana pasada fueron tres sesiones pero para ir poco a poco no me quejo. Para estar siete semanas sin tocar la sentadilla el hacerme 15 repes con 90 kg. me doy con un canto en los dientes.

Por otro lado sigo estirando toooodos los días antes y después de entrenar los antebrazos. Hoy hice estiramientos de hombro, pierna, antebrazos, total : casi 40 minutos de estiramientos. Seguimos perfeccionándolos.

La epicondilitis por ahora parece que está controlada aunque no lo quiero decir muy alto. Lo que si me preocupa un poco es el supinador. Aún poniéndome la codera, en algunas series sobretodo las primeras noto un leve , levísimo pinchacito en el, no se si se deberá a la presión de la codera. Y el día de bíceps las primeras series me dijeron que ojito.... Hoy con el hombro en las elevaciones frontales también me avisaron.

Pero no os alarmeis es un 0.0001 de lo que sentía antes, Por eso mi afán de seguir estirándolo jeje.

Asi que este finde meditaré y reflexionaré el método de entreno a seguir, adaptándome al medio ( el gimnasio a parte de estar lejos, por desgracia no todos los días podría entrenar a primera hora cuando no hay nadie), entrenar de forma inteligente e incluso porque no y si hace falta, entrenar los Sábados y Domingos y poder poner en práctica las tan ansiadas series gigantes, al menos para esos músculos que me están dando algún quebradero de cabeza , así podré entrenarlos a tope y a la vez dar un poco de descanso (más si cabe) a mis lesiones.

Como novedad mañana empiezo con la glucosamina y condroitina. Ya os contaré.

El Lunes ya os detallaré el entreno a seguir, alimentación y demás.

Por favor, rezad y ponerle una vela a San Pechugo para que me permita completar tooodo el camino sin muchas piedras .

Muchos besitos y abrazos. El Lunes empezamos a tope :muydemoniaco:

Día 1. Empieza el juego :oveja:

Peso en ayunas : 107 kg.

A las nueve de la mañanita ya estaba calentando.

El entreno de hoy: Pecho + Antebrazo

* 5' en elítpica.

* Estiramientos y calentamiento de antebrazos.

PECHO

* (Tras varias series de calentamiento con peso ascendente)

- Press banca inclinado barra:

4 x 15-12-6-8.

Triseries, 4 vueltas de :

- Press mancuernas en banca plana + Aperturas inclinadas + Aperturas planas.

Buenas sensaciones, adaptando el peso según pasaban las vuelta, hasta apenas no poder llegar a las 8 repeticiones .

Antebrazo

* Varias series de calentamiento.

Superserie de Flexión de muñecas con barra + Extensión de muñecas con mancuernas

4 x 15-15-12-10.

- 30' de elíptica.

Superserie de encogimientos con rodillas al pecho: 4 x 30

- Hiperextensiones lumbares en suelo: 4 x 30.

*Estiramientos y se acabó!

Mañana se descansa porque el gimnasio cierra, asi que el Miércoles la siguiente sesión.

Ñam Ñam Ñam

Como bien has dicho, comienza el juego

Te vigilo :shock:

Perfil MP  
Me alegro de que te encuentres mejor y que se te termine ese suplicio de comilonas, fiestas y vicios, jajajaja

Un saludo

Perfil MP  
Bueno pues bienvenido a la guerra de nuevo y me alegro que estés ya recuperado

Perfil MP  
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente

Página 1 de 22