Proteínas E Hígado

Consejos, Críticas, Recomendaciones, Información... Todo lo relacionado con la Suplementación (proteínas, creatinas...)

Moderador: Moderadores

Proteínas E Hígado

Notapor ypm » 30 Dic 2009, 02:21

El otro día me comentaron que tomar batidos de proteínas puede afectar al hígado.

La verdad, no se si la persona que me lo comentó entiende del tema, aunque lo parecía. Me dijo un par de veces, y textualmente: "Si tomas batidos de proteínas ten mucho cuidado con el hígado".

Me quedé un poco preocupado...

Yo tomo un batido nada mas levantarme por la mañana, en ayunas, y otro después de entrenar (o a media tarde los días de descanso). Tomo las WHEY GOLD de ON y las NITROTECH (creo que son dos de las mejores).

Alguien podría aclararme este tema? :ayuda:

Gracias a tod@s! :gracias:
ypm
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Re: Proteínas E Hígado

Notapor Josue » 30 Dic 2009, 02:52

Bobadas... es como si te digo, si comes pechuga de pollo o huevos, te puede dañar el higado..

A lo que si puede afectar es al riñón, pero vamos ya tendrían que ser cantidades muy grandes, de todas formas hay que beber 3-4 litros de agua diarios para depurar.

PD: Tampoco quiero decir que sea bueno tomar 4gr de proteina por cada kg de peso corporal y, recordemos que nuestro deporte es así, no queda otra que consumir bastante proteina...
SUFREN PERO NO SE QUEJAN,
POR QUE SABEN QUE EL DOLOR PASA
EL SUDOR SE SECA,
EL CANSANCIO TERMINA PERO HAY ALGO QUE NUNCA
DESAPARECERÁ
LA SATISFACC IÓN DE HABERLO LOGRADO,EN SUS
CUERPOS HAY LA MISMA CANTIDAD DE MÚSCULO,
EN SUS VENAS CORRE LA MISMA SANGRE,
LO QUE LO HACE DIFERENTES ES SU ESPIRITU,
LA DETERMINACIÓN DE ALCANZAR LA CIMA, A UNA
CIMA A LA QUE NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS
SINO A UNO MISMO.
Josue
Moderador
Moderador

Notapor Javier » 30 Dic 2009, 04:07

El problema viene cuando metemos más proteína de lo que nuestro organimos es capaz de asimilar, aquí es cuando puede ser malo para nuestra salud.

La cantidad máxima de proteína depende de cada uno, y si realmente uno quiere saber cual es su límite, deberá ir probando junto a unos análisis periódicos y si estos no presentan problema, podemos hacer un aumento hasta que los análisis nos digan que tenemos el cuerpo saturado.

Es importantísimo lo que te ha comentado Josue "hay que beber 3-4 litros de agua diario..."
El sacrificio es el camino hacia el éxito.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Javier
Habitual
Habitual

Notapor Imanol_18 » 30 Dic 2009, 10:13

hola compañeros. Ya que se ha sacado el tema del agua, los 4 litro, son en todo el dia ( aparte del gym) o tambien cuenta lo que te bebas en el gym ? Porque yo en este me bebo igual 2 litros minimo. Un saludo
Imanol_18
Habitual
Habitual

Notapor anais » 30 Dic 2009, 10:54

Imanol, no es el batido lo que fastidia el hígado, es, como dice Javier, la cantidad de proteinas que tomes EN TOTAL en tu dieta diaria.

Un exceso de proteinas SON TÓXICAS AL ORGANISMO ............ y sí afectan al hígado!

Mira!!! tú, entre lo que comas y los batidos, no debieras de superar, en principio, los 2grsxkilo de peso! ..... si lo haces así, no tienes porqué tener probemas, si eres un chico sanote :bien:

Es importantísimo como te dicen, beber mucha agua y oye!!! cuanta más mejor!!! y si te dicen 4 y puedes con 6, pues mejor porque depuras ...... y no van como toxinas a tu hígado .. en el agua, toda la que puedas! no hay límite ;)

Una cosa que suele hacer la gente en este deporte es, hacerse analíticas, una o dos veces al año y ver que sus valores anden dentro de lo normal, y si ves que estás bien, no hay problema ..... pero vamos ..... que tomando esa cantidad, no tienen porqué haber problemas....

Tu amigo te dijo "bien" pero no te dijo TODO ............... el batido no es el problema, es el exceso ............ es lo mismo que si yo te digo que el pollo o el atún es peligroso para el hígado, no, verdad? lo será si te jalas 35 pollos y dos atunes cada día! ..... ahora, explícaselo así ;)

Besos!
anais
Habitual
Habitual

Notapor juliodelsur » 31 Dic 2009, 02:04

Estoy totalmente de acuerdo con la explicación de Anais y de Josue en este tema. No creo que haya que añadir nada más.

Sólo hay un punto donde discrepo "en parte" y no totalmente. Estoy de acuerdo en que beber agua se ha de beber mucho y ahí contamos la ingerida a lo largo de todo el día. Yo creo que unos 3 litros de agua está bien al día. Si además se tiene sensación de sed pues es un indicador de que se ha de beber. Pero el hecho de beber cuanta más mejor, eso es donde discrepo. Beber 6 litros de agua al día, me parece excesivo. El espacio que existe entre las células y las mismas células del organismo tienen que mantener su concentración de iones constante, es lo que se llama "la osmolaridad". La ingesta excesiva de agua altera la osmolaridad de los diferentes componentes del organismo. Tenemos unos órganos perfectos que son los riñones que tienen mecanismos de alerta y se encargan de mantener esa osmolaridad constante, pero todo lo exagerado y mantenido acaba alterando dichas señales de alerta y puede acabar no siendo del todo recomendable para el organismo. Aquí podríamos hablar mucho y me podría extender mucho también. Si quereis que hablemos de todo esto, pues no tengo ningún problema en extenderme más y comentar lo que querais saber. En resumen, beber 2-4 litros de agua al día.

Finalmente, yo ya he dicho en muchos post, la necesidad de hacernos analíticas de control durante el año. Esto es fundamental para asegurarnos que no estamos haciendo nada perjudicial para el organismo.
juliodelsur
Habitual
Habitual

Notapor anais » 31 Dic 2009, 04:37

juliodelsur escribió:Estoy totalmente de acuerdo con la explicación de Anais y de Josue en este tema. No creo que haya que añadir nada más.

Sólo hay un punto donde discrepo "en parte" y no totalmente. Estoy de acuerdo en que beber agua se ha de beber mucho y ahí contamos la ingerida a lo largo de todo el día. Yo creo que unos 3 litros de agua está bien al día. Si además se tiene sensación de sed pues es un indicador de que se ha de beber. Pero el hecho de beber cuanta más mejor, eso es donde discrepo. Beber 6 litros de agua al día, me parece excesivo. El espacio que existe entre las células y las mismas células del organismo tienen que mantener su concentración de iones constante, es lo que se llama "la osmolaridad". La ingesta excesiva de agua altera la osmolaridad de los diferentes componentes del organismo. Tenemos unos órganos perfectos que son los riñones que tienen mecanismos de alerta y se encargan de mantener esa osmolaridad constante, pero todo lo exagerado y mantenido acaba alterando dichas señales de alerta y puede acabar no siendo del todo recomendable para el organismo. Aquí podríamos hablar mucho y me podría extender mucho también. Si quereis que hablemos de todo esto, pues no tengo ningún problema en extenderme más y comentar lo que querais saber. En resumen, beber 2-4 litros de agua al día.

Finalmente, yo ya he dicho en muchos post, la necesidad de hacernos analíticas de control durante el año. Esto es fundamental para asegurarnos que no estamos haciendo nada perjudicial para el organismo.

Pues ..... totalmente de acuerdo contigo Julio :bien: me retracto de lo dicho :oopsc: y a todos, os digo que, él es el médico y no yo :oopsc: así que A HACERLE CASO A ÉL ANTE TODO :aplauso: :aplauso: :aplauso: .....

--------------------------------------------------------

Te cuento porqué dije eso de los 6L ............ y es una barrabasada pero verás! ........ en mi caso y supongo que no muchos más!!! ..... (ese ha sido mi problema al generalizar) esos y más :oopsc: son los litros que pierdo al día en mis sesiones de cardio ..... yo me llevo una botella de 2L para cada clase y la acabo y de tarde, puessssssss ..... me hago dos horitas y, a veces de mañana, corro mis 45 min .. eso me supone pérdidas de líquidos considerables y por eso tengo sed siempre! ... bien es cierto que sudo muchísimo (cuando hago spinning, en el suelo, es para recoger el líquido con una fregona :oopsc: ) ... yo bebo del orden de 5L diarios :oopsc: en invierno y si es en verano, pues subo aún más, pero!!! corro a las tres de la tarde por la arena seca y con 36º ..... no me queda otra si no quiero deshidratarme ...... así que, quién practique deportes, con frecuencia y durante largas sesiones, sí hay que beber y mucho PERO .......... para la mayoría de las personas que hacen sus sesiones lights de cardio, con dos litros, es suficiente y por lo que bien, explica Julio :bien:

Recuerdo que una vez, cuando fuí al médico, me dijo que era una barbaridad, que eso era POTOMANÍA y le dije que viniera conmigo un día, y luego, hablábamos! ..................... el otro día salí a acorrer y estuve 21 kms corriendo, tres horitas, vaya :lol: :lol: ...... cuando llegué en hora y media, bebí tres litros y pico .........

Pero, reconozco, que quizás mi caso, no sea el general :oopsc:

Y ahora a lo importante :oopsc: y donde ya!!! sí te necesitamos :oopsc:

Mira, y no me gusta decirlo en público porque ya sabes lo nocivo que es!!! peroooooo ....... éste es un foro de culturismo y MUCHOS :-( priman conseguir sus objetivos por encima de su salud ............ eso supone........ entre otras cosas! que las cantidades de proteinas que toman, no son los 2gxkilo ;) ............. y cuando se hacen analíticas, tienen, las, transaminasas altas, el colesterol alto, el ácido úrico altísimo ........... y recuerdo que una vez, un médico deportivo me dijo: si alguien va a hacer esa burrada de tomar esas cantidades ingentes de proteinas, que beba agua como si fuese una fuente e intente, al menos, depurar toda"la mierda" que se mete :oopsc:

Es por eso Julio que lo he dicho :oopsc: no te haces una idea de las analíticas que me han comentado en este foro, en vez de hígados, tienen paté de fua ...... así que quisiera que me dijeses .........

.... si por algún casual :nohesido: alguien :nohesido: comete la barbaridad de meterse entre otras cosas :shock: 4grsxkilos de proteina al día (que no sirve para nada), le resultaría más beneficioso, beber más o es un sin sentido?

Y muchas :gracias: por echarnos un cable ;) y felices fiestas chato :-))

Y por cierto, no es recomendable, en casos normales, beber, tal cantidad de agua como yo he recomendado, salvo casos puntuales y justificados, claro :bien:

Besitos!
anais
Habitual
Habitual

Notapor ypm » 31 Dic 2009, 16:01

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!

Entiendo que no estoy haciendo ninguna estupidez, ya que tomo 30 grs. de protes por la mañana y 30 grs. más por la tarde. Ya que mi peso es de 78 kg. no estoy saturando mi cuerpo, verdad? :ayuda:

Agua bebo mucha. No se cuantos litros, pero desde siempre he bebido mucha, principalmente por que no hay bebida mejor (me encanta el agua...). Bebo agua o zumos de fruta. En eso no tengo problema.

Gracias y feliz año nuevo a tod@s!!!
ypm
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor Josue » 31 Dic 2009, 16:26

Con 60gr de proteina diarios, para nada estás saturando, ten en cuenta que no llegas ni a 1gr por kg, unos 160gr de proteina diarios te vendría bien (claro suponiendo que entrenes, que es lo que creo jeje). Si haces 5 comidas, pues divide llega a dar algo más de 30gr por comida (30x5 = 150), si haces 6 pues reparte la cantidad total en las 6.

:bien:
EL SUDOR SE SECA,
DESAPARECERÁ
SINO A UNO MISMO.
Josue
Moderador
Moderador

Notapor juliodelsur » 31 Dic 2009, 17:51

Buenas a todos de nuevo,

muchas gracias Anais por tus comentarios. Sé porque me lo dijiste que no eres médico, pero vamos, creo que en muchos temas sabes más que yo... ja ja. Y eso es lo bueno de estos foros, no? que cada uno aporte sus conocimientos y experiencias que al fin y al cabo es lo que vale y lo que cuenta.

Es verdad, que en este foro tendemos a hacer generalidades aunque siempre se destaca que cada uno es un mundo. Lo bueno, es que se puede seguir ahondando en el tema y puntualizando hasta sacar todos los detalles del tema que nos intersa. En mi caso, a diferencia del tuyo, a penas sudo. Yo acabo la sesión de spinning sin poder mover a veces las piernas de la caña que me he metido y sin embargo sólo tengo la piel brillante y unas gotillas de sudor por la frente...ja ja. Mis amiguetes del alrededor piensan que no he pegado sello, pero sin embargo, estoy matado...ja ja. Tampoco mi caso es el más común. Tiene sus ventajas, sobre todo en verano, con la ropa, los olores...etc. Pero bueno, a rasgos generales, una persona con una actividad física diaria y que no sea como yo que no sudo o como tu que sudas lo tuyo y lo mío...ja ja, creo que entre 2-4 litros de agua va servido.

Tema de las proteínas en exceso. Yo siempre he comentado que cuando se hacen excesos a temporadas hay que hacer una analítica y cuando los valores están disparados, creo que hay que hacer un stop. Como médico no puedo decir otra cosa, porque si los valores se elevan es un dato indiscutible de que estamos haciendo barbaridades que en algún momento nos pasarán factura. Eso sin duda alguna. Yo intento siempre leer los mensajes que me comentais, leer los componentes de los suplementos que la gente quiere tomar y a partir de ahí os doy mi opinión. Si consultarais lo mismo a vuestro médico de cabecera os diría que no se debe tomar nada, que todo son barbaridades. Pero creo que la realidad tampoco es esa. Que todo se ha de individualizar y valorar realmente los componentes que lleva. No todo es malo.

El metabolismo de las proteínas es cierto que genera una gran cantidad de sustancias tóxicas, la más importante es el amoniaco que es altamente tóxico para el organismo y sobre todo para el sistema nervioso. Hay que tener presente que la cantidad de amoniaco que se genera es mayor que la que el organismo puede eliminar, de ahí el peligro de hacer barbaridades con una excesivísima sobrecarga de proteínas. Es cierto, que cuando se consume una dieta alta en proteínas hay que beber más, porque, el amoníaco se elimina por la orina como tal o en forma de urea. Además que por la orina también eliminamos el ácido úrico evitando así que precipite en los riñones y articulaciones dañando las mismas o bien formando cálculos renales. Por todo ello, estoy de acuerdo que hay que beber y sigo con la idea de 2-4 litros de agua al día. Sigo insistiendo que si además de la excesiva carga de proteínas, amoníaco, radicales libres….además sometemos a los riñones a un sobreesfuerzo para mantener la osmolaridad plasmática, estamos sometiendo al organismo a un estrés impresionante. Y tenemos que ser conscientes también de una cosa, los mecanismos de compensación funcionan en el organismo pero llega un momento en que fracasan. Pensad en vosotros mismos cuando os someten a una situación de estrés mantenida, deprivación del sueño….al principio aguantamos con cafés, etc. pero llega un momento en donde el cuerpo ya no puede más y ni por muchos cafés ni nada, el cuerpo no aguanta. Pues lo mismo les ocurre a nuestros órganos. Tened esto siempre presente.

Un abrazo enorme a todos y FELIZ 2010.
juliodelsur
Habitual
Habitual

Notapor Josue » 31 Dic 2009, 18:06

Gracias por la información julio, es bueno tener un médico por el foro, ayuda en muchos casos.

Que pases un feliz dia y empiezes mejor aún el de mañana. :bien:
EL SUDOR SE SECA,
DESAPARECERÁ
SINO A UNO MISMO.
Josue
Moderador
Moderador

Notapor ypm » 31 Dic 2009, 20:33

Gracias a tod@s! Tema aclarado!

Pues si que es bueno tener un médico en el foro! Te deben coser a preguntas... :-))

Probaré a tomarme 2 cacitos en cada toma (2 en ayunas por la mañana y dos después de entrenar).

Quereis decir que notaré la diferencia? En que?

Otra cosa: Que marca preferis, las Nitrotech o las ON?

Gracias de nuevo! :gracias:

FELIZ 2010!!!
ypm
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Volver a Suplementación