Se Me Duerme El Brazo Izquierdo

Información sobre anatomia ,además de cómo evitar y/o curar las Lesiones, Consejos, etc

Moderador: Moderadores

Se Me Duerme El Brazo Izquierdo

Notapor saltamontes » 29 Nov 2008, 13:11

Hola amigos,
hace tiempo atras, algunos dias se me dormian los brazos mientras dormia,
pero se que eran por las posiciones en las que dormia,,,

no obstante, hoy ha sido algo alarmante,
al menos se me ha dormido el brazo izquierdo unas 5 veces, y sin dormir en una postura rara.
Estoy bastante asustado y el lunes me voy pal medico,,
saltamontes
Habitual
Habitual

Re: Se Me Duerme El Brazo Izquierdo

Notapor soyeneko » 01 Dic 2008, 16:34

puede ser un simple pinzamiento que con un buen masaje se puede arreglar... te lo han mirado ya?
soyeneko
Habitual
Habitual

Notapor saltamontes » 01 Dic 2008, 20:34

gracias por responder tio,
pos mira, solo me dio ese dia, el resto ya bien,,
pero no veas que susto!!!

por cierto, pueden los pinzamientos nerviosos ser causados por el gimnasio?
saltamontes
Habitual
Habitual

Notapor FeliChe » 01 Dic 2008, 20:57

Sip y también por estrés y ansiedad
EL CONSUELO DE MUCHOS, LA FIRMA DE ANAÍS
FeliChe
Habitual
Habitual

Notapor David Robert » 02 Dic 2008, 00:04

muchas veces pasa que cuando nos dormimos damos vueltas en la cama, y muxisimas veces el cuerpo adopta la postura q mejor le va para entrar en fase em (o la fase de sueño) asi q si tu cuerpo se ha acostumbrado a pillar esa fase encima de tu brazo... se te dormira, y si se te ha dormido y te das la vuelta y te despiertas, puede q en ese momento si estes en una buena posicion pero 5 minutos antes no, y ya sabemos q si se te duerme hay q despertarlo a "golpecitos" o intentado mover la articulacion
David Robert
Habitual
Habitual

Notapor soyeneko » 02 Dic 2008, 11:44

David Robert escribió:... para entrar en fase em (o la fase de sueño) ...

Fase REM, no? Osea, una mala postura, como cuando nos sentamos mal en una silla y se nos duerme la pierna....
soyeneko
Habitual
Habitual

Notapor PCAlligator » 02 Dic 2008, 11:51

O hablar bajito pa que no se despierte :desternillante:

No, en serio, a mi tambien se me uerme a menudo, pero es poque tiendo a estar tumbado encima de él, es más un malestar que un "dormido" propiamente dicho, aunque recuerdo un par de veces que estaba totalmente dormido, no podía moverlo sino con la otra mano
PCAlligator
Habitual
Habitual

Notapor David Robert » 02 Dic 2008, 14:24

fase rem (rapid eye movement) se llama asi xq cuando sueñas, los ojos se mueven rapidamente de un lado hacia otro (hay xico q no perdonas un fallo escribiendo) :lol: :lol:
David Robert
Habitual
Habitual

Notapor soyeneko » 02 Dic 2008, 15:31

David Robert escribió:fase rem (rapid eye movement) se llama asi xq cuando sueñas, los ojos se mueven rapidamente de un lado hacia otro

Entonces.... ¿yo siempre estoy en REM???? jejejeje.

David Robert escribió:(hay xico q no perdonas un fallo escribiendo) :lol: :lol:

Y eso que todavia no tenemos confianza....
soyeneko
Habitual
Habitual

Notapor felisuco » 21 Ene 2009, 13:25

Si tienes musculado el brazo, no descartes el pinzamiento de los nervios periféricos por los mismos músculos.
Después de un par de años de dolores cada vez más fuertes en los brazos, rehabilitación, infiltraciones, etc, fuí a un Neurólogo a hacerme una electromiografía y me confirmó el daño en ellos.
Cuando doblo el brazo, se me comienzan a dormir el dedo anular y el meñique, llegando a despertarme por la noche. Esto me ha llevado a dejar las pesas varios meses (y los que me quedan) dando descanso para intentar recuperarlos.
Ni mucho menos quiero decirte que sea lo mismo, pero si quiero transmitirte que debes ser precavido y, cuando hay dolor, es que algo no funciona. Reposo y médico.
Un saludo
felisuco
Habitual
Habitual

Notapor ArKiNe » 12 Abr 2009, 09:43

yo voto por pinzamiento o compresion de algun nervio...
es mi humilde opinion ya que ahora mismo estoy estudiando esto :-))
ArKiNe
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor juliodelsur » 13 Abr 2009, 00:41

Hola campeón,

si fuera un pinzamiento, tendrías la sensación de "brazo dormido" durante el día, fuera de los momentos en los que estás dormido. Por alguna lesión se te comprimiría un nervio y éste quedaría comprimido durante el día ( o gran parte del día). No habría relación entre sueño y sensación de brazo dormido.

Felisuco tiene bastante razón. Pero a veces no tiene que ser por algo patológico como él describe. A veces, al dormir o al estar tumbados en el sofá apoyamos el brazo o la mano y comprimimos un nervio periférico. Notamos que se nos duerme la mano/brazo, levantamos el brazo y en breve se nos pasa. Eso es normal y a mi, me pasa a menudo.

Otra cosa es como opina Felisuco que puede haber algo patológico, como por hipetrofia muscular o de alguno de los ligamentos que llegan a comprimir algún nervio periférico. Hay un síndrome muy característico que es el "Síndrome del Túnel del Carpio" en que el nervio mediano se comprime por el ligamento carpiano y produce dolor en algunos dedos como describe Felisuco. En estos casos hay que consultar con el médico.

En fin y en resumen, si sólo te molesta con algunas posturas y pronto te desaparece, no le des más importancia. Evita dichas posturas. Si la situación es diferente, consulta con tu médico.

Un saludo.
juliodelsur
Habitual
Habitual

Notapor rabbit_br87 » 13 Abr 2009, 15:09

felisuco escribió:Si tienes musculado el brazo, no descartes el pinzamiento de los nervios periféricos por los mismos músculos.
Después de un par de años de dolores cada vez más fuertes en los brazos, rehabilitación, infiltraciones, etc, fuí a un Neurólogo a hacerme una electromiografía y me confirmó el daño en ellos.
Cuando doblo el brazo, se me comienzan a dormir el dedo anular y el meñique, llegando a despertarme por la noche. Esto me ha llevado a dejar las pesas varios meses (y los que me quedan) dando descanso para intentar recuperarlos.
Ni mucho menos quiero decirte que sea lo mismo, pero si quiero transmitirte que debes ser precavido y, cuando hay dolor, es que algo no funciona. Reposo y médico.
Un saludo

UUOOO :shock: me pasa exactamente lo mismo pero lo raro es que ami no me duele el brazo si no que me baja como un calambre y se me duermen esos 2 dedos y va desde los dedos hacia arriba el codo.. :muletas:
rabbit_br87
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor aliknt28 » 12 May 2009, 08:59

Si se te duermen solo esos 2 dedos (meñique y anular), es posible que tengas una compresión en el nervio, pero esa compresión se produce en un punto desde el codo hasta la mano. Si la compresion fuese mas arriba se te dormiría la mano completa, ya que a partir del codo el nervio se divide en radial y cubital. Puede ser una tendinitis, tunel carpiano o algo asi.
Un saludo.
aliknt28
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor Dako » 12 May 2009, 11:56

Cuando un brazo se duerme o los dos es debido a un daño producido en las vértebras cervicales(pinzamiento, protusión o hernia discal), lo que tú tendrás es un pinzamiento de algún nervio situado en las vértebras cervicales, si sólo se te dormiese en uno ya sería sospechoso y habría alguna posibilidad de que hubiese algún disco cervical dañado.

Es así de facil:
- Si la lesión es a nivel cervical se puede irradiar hacia los brazos.
- Si la lesión es a niver dorsal se puede irradiar hacia las costillas.
- Si la lesión es a nivel lumbar se puede irradiar hacia las piernas.

Cuando se tiene un pinzamiento lo aconsejable es reposo y calor en la zona dañada, pero un médico siempre te podrá aconsejar y tratar mejor(que es lo que te recomiendo). Saludos y que haya mejoría.
Dako
Habitual
Habitual

Notapor juliodelsur » 12 May 2009, 18:38

Dako, en parte tienes razón, pero es más cierta la aportación de aliknt28, los nervios se van dividiendo en ramas a medida que van recorriendo la extremidad. De modo que si sólo se duermen unos dedos y no todos es más probable que el daño sea periférico y no a nivel de columna cervical.
juliodelsur
Habitual
Habitual

Notapor Dako » 13 May 2009, 11:52

Ok ok, me habré aproximado pero no del todo jeje. Saludos y gracias.
Dako
Habitual
Habitual

Notapor tested » 18 May 2009, 20:58

eso de los dedos tambien me pasa ami, se me duermen amenudo esos dos dedos.
tested
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor tested » 18 May 2009, 20:59

eso de los dedos tambien me pasa ami, se me duermen amenudo esos dos dedos.
tested
Valiosa adquisición
Valiosa adquisición

Notapor Jasonidas » 19 May 2009, 14:02

Ami me paso en la pierna, tenia un nervio "aplastado", y tenia la pierna la parte del pie dormida 24 horas.. no notaba el coskilleo ese de dormido que cuando te tocas te duele (de una mala postura) pero lo que es levantar el pie no me respondia, y estaba mas insensibilizado, a base de reabilitacion y corrientes mi pierna se desperto xD
You've dedicated your entire life to building up your body through hard work, pain, hunger and desire. Every single day requires sacrifice. This is our world brothers... This is hardcore livin'. Welcome.
Jasonidas
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a Anatomia, Lesiones y Salud