| Autor |
Mensaje |
Good_Apollo
Habitual

|
 Yo Vs Mi genetica
Bueno pues voy a comenzar un diario en esta nueva web, algo que en la otra no me habia animado...
Sin mas: 1,82 y 83 kg
HOMBRO
Press militar (sin contar barra)
15 reps x 5kgs
12 reps x 10kgs
10 reps x 15kgs
7 reps x 20kgs
Press Arnold
12 reps x 16kgs
10 reps x 18kgs
8 reps x 20kgs
6 reps x 22kgs
Pajaros
12 x 8kgs
10 x 10kgs
8 x 12kgs
6 x 14kgs
Encogimientos (barra)
12 x 30kgs
10 x 40kgs
7 x 50kgs
5 x 55kgs
Ahora mismo (de noche) siento algo de molestias en le hombro izq... No estaba a gusto en los encogimientos (force demasiado para acabar creo)
____________ Princesa: ooh rey arturo griffin, si sois capaz de sacar la espada, hare el amor con vos en este claro!
Rey Arturo Griffin: y... si la muevo un poco, me la vas a tocar?
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
|
Pues bienvenido a los diarios Apollo el bueno jejeje
El entreno ha estado cañero. Tal vez te hayan faltado unas elevaciones laterales.... prueba a superseriarlas con los pájaros..
Un abrazo
|
|
|
|
 |
FeliChe
Habitual

|
Cuidadín con el hombro, caliéntalo muy bien
|
|
|
|
 |
supersotito
Habitual

|
Pueba a trabajar los rotadores para el hombro y asi evitarte posibles lesiones, son solo cinco minutos y te evitarás posiblemente mucho sufrimiento (a mi me costaba hasta conducir por el dolor tan intenso cada vez que movía el brazo).
Y si, buen entreno pero podías haberlo rematado con unos laterales. (por cierto, bienvenido a los diarios)
____________ todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.
|
|
|
|
 |
Good_Apollo
Habitual

|
supersotito Escribió: Pueba a trabajar los rotadores para el hombro y asi evitarte posibles lesiones, son solo cinco minutos y te evitarás posiblemente mucho sufrimiento
He de reconocer que soy totalmente autodidacta y no fue hasta ahora cuando me doy cuenta de las burradas que he llegado ha hacer; eso si, de nombres tecnicos de ejercicios y de musculos nada de nada... Me intento poner al dia todo lo rapido que puedo pero con los "rotadores del hombro" me habeis pillado...
Como les meto caña??
Y me queda claro que tengo que meter en la rutina unas elevaciones laterales  Mil gracias
Salu2
____________ Princesa: ooh rey arturo griffin, si sois capaz de sacar la espada, hare el amor con vos en este claro!
|
|
|
|
 |
silverman
Habitual

|
HOMBRO DOLOROSO (Tendinitis del manguito de los rotadores/ Síndrome de pinzamiento/ Bursitis subacromial)
La tendinitis del manguito rotador es una patología por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo. A menudo se le denomina "pinzamiento" o bursitis. Estos 3 nombres describen la misma condición, causada por la utilización del hombro y brazo en tareas que son repetitivas y que con frecuencia incluyen movimientos del brazo por encima del plano del hombro.
Causas y síntomas
Las actividades deportivas que se asocian con frecuencia a esta condición son los deportes de raqueta, la natación, los deportes de lanzamiento y el levantamiento de pesas. Cuando el atleta aumenta su nivel de actividad demasiado rápidamente o entrena durante largos periodos de tiempo, los grupos músculo-tendinosos pueden inflamarse. El resultado es: dolor, sensibilidad local e incapacidad para realizar movimientos con el hombro afecto.
Otras actividades como pintar, conducir o la carpintería también pueden causar y/o agravar los síntomas. La tendinitis a menudo provoca dolor con acciones como peinarse, ponerse una chaqueta, meterse la camisa o dormir sobre el hombro o con el brazo sobre la cabeza. Esta patología puede provocar un dolor agudo, o puede ser crónica con un dolor sordo que dura varios meses.
Diagnóstico
Existen varias etapas en el diagnóstico de la tendinitis del manguito rotador:
Su médico le realizará una historia clínica cuidadosa
Tests específicos en la exploración física
Las radiografías pueden ser de utilidad para detectar "espinas" óseas
Ocasionalmente, una inyección de anestésico local en la bolsa serosa adyacente al manguito aliviará el dolor, ayudando a confirmar el diagnóstico
En casos complicados, se puede pedir una RMN (resonancia magnética nuclear) para evaluar los tendones del manguito buscando desgarros o signos degenerativos.
Tratamiento
El tratamiento generalmente es no-quirúrgico. Los objetivos del programa de tratamiento son, en primer lugar reducir la inflamación y posteriormente distender y fortalecer los músculos que componen el manguito rotador. La inflamación usualmente es controlada con reposo, hielo y medicación oral (antiinflamatorios).
Es conveniente reducir o evitar la actividad desencadenante. Esto puede significar por ejemplo, nadar distancias menores o evitar el servicio sobre la cabeza en el tenis. Puede que necesite modificar ciertas actividades de su trabajo durante algún tiempo (ej. el uso de un ratón de ordenador, pintar, etc...).
Una vez que la inflamación ha sido controlada, su médico probablemente prescribirá un programa de estiramiento y fortalecimiento. Es importante que usted cumpla con este programa para conseguir resultados duraderos. Al comienzo del programa de fortalecimiento puede resultarle de ayuda la aplicación de hielo sobre el hombro después de los ejercicios. Los ejercicios de estiramiento se realizan antes que los de fuerza para calentar y distender los músculos del manguito.
Realice los siguientes ejercicios al menos en cuatro sesiones semanales, preferiblemente a diario, con días de descanso ocasionales.
Estiramiento 1
Llevar la mano del miembro afecto al hombro opuesto. Adelantar ligeramente el hombro. Debería experimentar un ligero estiramiento en el hombro afectado.
Ejercicio 1
Con la mano sujetando una pesa (con el pulgar hacia abajo), eleve el brazo extendido hasta un ángulo de 45º o hasta donde el dolor lo permita.
Estiramiento 2
Coloque el brazo afectado sobre la cabeza, con la mano extendida hacia la parte posterior del hombro contrario. Lentamente lleve el codo doblado hacia atrás.
Ejercicio 2
Este ejercicio puede realizarse de pie con una goma, o tumbado sobre el lado doloroso con pesos (ver el dibujo inferior). Comenzar con varias repeticiones de movimientos lentos y progresar con más peso o tensión de la goma.
Estiramiento 3
Llevar la mano del brazo afecto al hombro opuesto. Adelantar el hombro ligeramente. Usted debería experimentar un cierto estiramiento en el hombro afectado.
Ejercicio 3
Túmbese en una mesa con el codo en el borde y la mano colgando, con un peso en la mano. Levantar el peso paralelo al suelo hasta el nivel de la mesa o de la cabeza (manteniendo la espalda plana, sin arquearla). Elevar el codo en dirección al techo de manera que se aproximen los omóplatos. Comenzar con un peso pequeño y aumentar progresivamente. Recuerde: el ejercicio debe ser lento y controlado.
Nota: Usted puede experimentar algunas molestias, pero no debe sentir dolor. Estos métodos pueden funcionar por sí solos o requerir la utilización complementaria de fisioterapia (ultrasonidos, estimulación eléctrica, etc.). La solución quirúrgica del problema se plantea generalmente si el tratamiento descrito no tiene éxito.
Prevención
Es importante moderar las sesiones de entrenamiento y programar periodos adecuados de descanso entre éstas para prevenir la tendinitis. El precalentamiento y la realización de estiramientos y ejercicios de fuerza son también componentes de la prevención. El prestar atención inmediata a un dolor en el hombro y brazo superior durante el entrenamiento o tras una sesión puede prevenir un problema crónico. El tratamiento de los síntomas en el hombro debe iniciarse tan pronto como estos se inicien.
____________ No se ha llegado al colmo del dolor cuando se tienen aun fuerzas para quejarse!!
|
|
|
|
 |
supersotito
Habitual

|
SILVERMAN, fantástico reportaje, lo deja todo claro.
Yo personalmente con el ejercicio que pongo más enfasis es con el de la goma elastica, se puede hacer con pesas pero.....
Coge la goma que tienen en el gim y enganchala por ejemplo al multipower a la altura de la cadera, te pones de lado al enganche y con la goma estirada, pongamos el ejemplo del brazo derecho, por tanto el lado izquierdo ha de quedarte más próximo al enganche.
Con el brazo a 90grados y girado de forma que la mano derecha sujete la goma pegada a las abdominales (90grados) y el codo pegado al cuerpo.
Lleva entonces la mano hacia el exterior, separandola del cuerpo (más o menos hasta conseguir la forma de un arbitro de rugbi) y repitelo en forma de series y con ambos brazos.
Y al contrario, me refiero con el brazo 90grados y coges la goma con la mano hacia afuera (como un torero con la muleta), y llevas la mano al frente como antes.
Si lo haces con pesas y tumbado, ten muy presente el no hacerlo con mucho peso, no es un ejercicio especifico para crear ningun tipo de músculo, sino para fortalecer esos pequeñitos que estan conectados ahí.
No se si me has entendido, si no ha sido así me lo dices e intentaré aclararme más.
|
|
|
|
 |
Good_Apollo
Habitual

|
Perfectamente claro supersotito y mil millones de gracias!!!
Y lo de silverman no tiene nombre... cada dia este foro me sorprende mas del compañerismo y ganas de ayudar de la gente "antigua" en el mundo del hierro... Espero ser yo el que de estos consejos dentro de un tiempo...
GRACIAS POR VUESTRO INTERES!!!
Salu2
|
|
|
|
 |
PCAlligator
SuperModerador
 - GRAN HERMANO -
|
Cita: HOMBRO DOLOROSO (Tendinitis del manguito de los rotadores/ Síndrome de pinzamiento/ Bursitis subacromial)
La tendinitis del manguito.....
..... como estos se inicien.
Silverman, FANTASTICO!!!
Si me autorizas paso este post a Lesiones, o copialo tu allí.
Una gran aportación!!
|
|
|
|
 |
silverman
Habitual

|
ok copialo donde quieras, q xa eso está m alegro de q os sirva d algo gracias
____________ No se ha llegado al colmo del dolor cuando se tienen aun fuerzas para quejarse!!
|
|
|
|
 |
oOEdGaROo
Valiosa adquisición

|
bienvenido a los diarios,un saludo
|
|
|
|
 |
Good_Apollo
Habitual

|
Empieza semana y empezamos de nuevo... Solo que anoche no dormi una mierda y me encuentro muy cansado.
ESPALDA
Dominadas
3 series x 8
Remo mancuerna
12 x 20kgs
12 x 22kgs
10 x 25kgs
10 x 30kgs
Jalones tras nuca
12 x 65kgs
12 x 70kgs
9 x 75kgs
7 x 80kgs
Remo polea baja agarre cerrado
12 x 70kgs
10 x 75kgs
8 x 80kgs
6 x 85kgs
20 x 45kgs
Tirones frontales en polea alta
12 x 60kgs
12 x 65kgs
10 x 70kgs
8 x 75kgs
Muy buena sensacion al final (tremenda congestion) y ni un problema con la tendinitis del hombro (mil millones de gracias de nuevo por los consejos)
|
|
|
|
 |
supersotito
Habitual

|
Esa ultima serie en remo con agarre cerrado de 20 repeticiones ha tenido que ser sangrante, buen entreno.
|
|
|
|
 |
Good_Apollo
Habitual

|
Pasamos al pecho sin haber dormido mucho anoche tampoco (cosa que noto a horrores) Aun asi tengo 15 dias de permiso ahora, me vendran de lujo para centrarme bien en el hierro!!
PECHO
Press banca
12 x 50kgs
12 x 60kgs
10 x 70kgs
8 x 75kgs
6 x 80kgs
Press declinado
12 x 40kgs
10 x 60kgs
8 x 70kgs
6 x 77,5kgs
Cruce entre poleas
12 x 30kgs
10 x 35kgs
8 x 40kgs
7 x 42,5kgs
Planchas entre bancos. No se exactamente el nombre tecnico, pero lo realice con los pies mas altos que el cuerppo y las manos entre 2 bancos, bajando el cuerpo de manera estricta y pasando el pecho mas abajo que la horizontal de los bancos. Nunca lo habia echo pensando (erroneamente) que no dejaria de ser como unas planchas mas. Tremendo error. Ha sido el ejercicio que mas me conjestiono y del que mas me costo recuperar... me lo apunto. (4 series de 12 muy lentas)
Quizas faltaron aperturas o peck deck, pero el hombro no me lo permitio.
|
|
|
|
 |
supersotito
Habitual

|
Esos fondos para pecho son muy buenos, a mi se me suelen olvidar pero son fantasticos, siempre teniendo en cuenta una mayor inclinación del tronco para afectar más al pecho que a los triceps.
Animo, ya verás como dentro de un tiempo el dolor de hombro se soluciona, de todas formas quizá te venga bien alguna sesión de fisio.
|
|
|
|
 |
|
|